Compartir

 

5011

 

Parece que últimamente no se habla de otra cosa. En las redes sociales, en las cafeterías, en los medios…CINCUENTA SOMBRAS DE GREY es el tema del momento desde hace semanas. La polémica estaba desatada incluso antes del pasado viernes, día en el que la cinta más esperada de la temporada llegaba a la cartelera con récord de venta en entradas anticipadas (más de 180.000 en nuestro país). Una noticia que no sorprendió, pues la trilogía denominada “porno para mamás” de la debutante en literatura E.L. JAMES se convirtió, primero en un fenómeno en Estados Unidos y seguidamente en el resto del mundo.

La película, dirigida por SAM TAYLOR-JOHNSON (NOWHERE BOY) y protagonizada por DAKOTA JOHNSON (LA RED SOCIAL) y JAMIE DORNAN (MARÍA ANTONIETA), es noticia cada día, especialmente en las redes sociales donde a diario se ironiza sobre ella con memes de lo más variopintos (os hemos recopilado algunos de los que más nos han gustado). El éxito desmesurado del largometraje, la reacción del público, la detención de una mujer por masturbarse en el cine y las listas de filmes más eróticos entre las que, por cierto, no se encuentra CINCUENTA SOMBRAS DE GREY…hacen que cada día nos despertamos con una noticia o una polémica nueva, y es que el efecto Grey parece que aún va a durar unas semanas. En cualquier caso esto no ha hecho nada más que empezar, y es que ¡todavía quedan otras dos!

Dos secuelas más (CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS y CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS) que quizá tengan el mismo éxito que la primera entrega, que ha arrasado en la taquilla española en su primer fin de semana. Según los datos de Rentrak Spain, la adaptación cinematográfica del bestseller erótico ha recaudado en los dos primeros días más de siete millones de euros en taquilla, unas cifras que la convierten en el mejor estreno desde noviembre de 2012, fecha en la que veía la luz la última película de CREPÚSCULO (9, 2 millones de euros).

 

 

No es casualidad que se compare este éxito con la adaptación de los libros de STEPHENIE MEYER y es que el origen de CINCUENTA SOMBRAS DE GREY reside precisamente ahí, en la saga de vampiros que llevó a las salas a millones de espectadores. CINCUENTA SOMBRAS DE GREY nació como un escrito de fan fiction elaborado por seguidores de CREPÚSCULO (entre los que se encontraba E.L. JAMES) durante los años 2009 y 2011 al que podía accederse de forma gratuita a través de Internet.  La autora iba subiendo y poniendo a disposición de los usuarios los diferentes capítulos conforme los iba acabando, episodios que finalmente acabarían conformando los tres libros cuya primera entrega ya está arrasando en la cartelera de todo el mundo.

El romance erótico sacó partido en su primer fin de semana y, coincidiendo con San Valentín, recaudó 239, 7 millones de dólares en todo el mundo, nuevo récord para una cinta clasificada como “R” (para mayores de edad). Universal Pictures no tardará en poner en marcha las dos secuelas, ya confirmadas, aunque los fans de Grey deberán esperar un año para ver la segunda entrega que, según recogen los tabloides británicos, no tendrá al frente a TAYLOR-JOHNSON. La decisión que ha tomado la propia directora, como anuncia The Sun, se debe a la tensa relación que mantiene con la autora de la saga. Es un secreto a voces que ambas han tenido sus más y sus menos durante el rodaje de la película y es que la directora ya declaró que no estaba de acuerdo con el control que ejercía la escritora.

Habrá que tener paciencia para conocer más datos de la saga de la que, es posible, no se deje de hablar en una  larga temporada. Y es que, hay veces, que hasta aquellos más rezagados se ponen en pie para llenar las salas de cine, quizás con películas que están muy lejos de considerarse obras de arte pero eso, ya no lo juzgamos nosotros.

Si ya habéis visto la película y no podéis esperar tanto tiempo, os recordamos que tenemos activo un concurso en el que sorteamos dos cofres con la trilogía. (Podéis consultar el concurso aquí).

 

 

Ángela Ruiz

No hay comentarios