Compartir

Velvet Colección - El Palomitrón

Muchos fuimos los que nos quedamos con ganas de más cuando las Galerías Velvet se cerraban definitivamente en Antena 3 el pasado diciembre, por lo que muchos fuimos también los que cogimos con cierto recelo la noticia de que Movistar+ iba a resucitar la serie porque, no nos engañemos, las experiencias con los spin-offs resultan ser cada día más decepcionantes.

Sin embargo, y a juzgar por lo que vimos en el pasado FesTVal de Vitoria, Velvet Colección ha llegado dispuesta a quitarnos el mal sabor de boca de spin-offs amargos y aterrizará el próximo 22 de septiembre en #0 (y a partir de hoy en V. O. D.) con exactamente la misma esencia que su serie madre. ¿Que todavía estáis indecisos? No pasa nada. Os damos cinco razones para darle una oportunidad a Velvet Colección. Y si no quedáis satisfechos… bueno, ¡es que ni siquiera contemplamos esa opción!

Su reparto repite

Asier Etxeandia Aitana Sánchez Gijón - El Palomitrón

La principal razón por la que decidimos darle una oportunidad a Velvet Colección fue precisamente porque respetaba, prácticamente al completo (la ausencia total de Miguel Ángel Silvestre y la presencia limitada de Paula Echevarría es lógica si nos fijamos en el punto en el que finalizó la serie), a su reparto original: Adrián Lastra, Marta Hazas, Asier Etxeandia, Aitana Sánchez-Gijón… Todo lo mejor de Velvet está también en su nueva andanza por Barcelona. Y eso, amigos, no nos lo podemos perder.

Nuevos personajes, nuevas tramas

A una serie tan coral (generalmente) como es Velvet le hacía falta un nuevo rumbo para que su continuidad fuera justificada, y esto es lo que ha encontrado en Movistar+. A algunas de las tramas todavía abiertas de su serie madre se le suman nuevos personajes y nuevos hilos argumentales que pueden prometer muchísimo. Atención a la historia que Imanol Arias y Fernando Guallar se traen entre manos…

¡Llega la minifalda!

No habremos sido pocos los que también hemos seguido (como nos pasó en su día con Mad Men) las peripecias de Ana y compañía en Velvet por ver el lujo de los vestuarios de la serie y ser espectadores de cómo la moda iba evolucionando a lo largo de las temporadas. Pues bien, en Velvet Colección es el momento de que el prêt-à-porter inunde las pasarelas patrias, y con él la llegada de las faldas por encima de la rodilla. Nuevas maneras de vestir (y pensar) se avecinan y el consecuente cambio en la sociedad, esperamos, también se verá reflejado en las tramas de la serie.

Diferente ciudad, mismo espíritu

Megan Montaner Velvet - El PalomitrónComo veníamos diciendo, uno de los mayores miedos a la hora de visionar Velvet Colección era que no estuviera a la altura de su predecesora, no tanto por calidad (pues juntando Bambú Producciones con Movistar+ estaba asegurada) sino más bien, quizá, por una posible pérdida de esencia en relación a la serie original. Por suerte, eso no ha ocurrido y el primer capítulo de Velvet Colección hace que no nos hayamos dado cuenta siquiera de que estamos ante una serie diferente. El carisma y la bondad de Pedro (Adrián Lastra) siguen siendo los mismos; Clara (Marta Hazas) sigue siendo la secretaria que consiguió ser mucho más que eso y que Mateo (Javier Rey) cayera rendido a sus pies, y Raúl de la Riva (Asier Etxeandia) continúa con el histrionismo, en mayor o menor medida controlado, que lo convirtió en uno de los personajes más queridos de la serie.

Acorta su duración…

Asier Etxeandia Marta Hazas - El Palomitrón

…y reduce sus capítulos a cincuenta minutos. Y eso es bueno. No solo porque nos asemejemos más al tan consumido modelo estadounidense, sino porque la reducción del prime time (aunque sea en canales de pago) en pos de conseguir unos horarios de televisión compatibles con los horarios de sueño siempre nos parece un acierto. Y que sea la primera serie que pasa de una cadena en abierto a una de pago y lo haga de esta manera nos hace, todavía más, querer ser partícipes de su éxito.

Nosotros ya os hemos dado los motivos que hacen de Velvet Colección una serie de obligado visionado para fans (y no tan fans, pues se abrirán tantas tramas nuevas que seguro no es difícil seguir su hilo) de su serie madre y, en definitiva, de las buenas ficciones. Ahora os toca a vosotros decidir si queréis darle una oportunidad todos los viernes en #0 a las 22 horas.

Silvia Martínez

No hay comentarios

Dejar una respuesta