Compartir

 

624x518

 

CALLAO CITY LIGHTS y PHENOMENA EXPERIENCE están dedicando el mes de marzo  al maestro de maestros en el terreno del suspense ALFRED HITCHCOCK reponiendo en la gran pantalla cuatro de sus más celebradas películas.

Las proyecciones están teniendo lugar en el histórico, y céntrico, Palacio de la Prensa de Madrid (Gran Vía 46). Como todas las sesiones Phenomena, los precios son muy atractivos, siendo la entrada unitaria 6€ y 20€ el bono para las cuatro películas (recordad que ya se ha emitido vértigo). Las entradas las podéis adquirir aquí o en las propias taquillas del cine. Todas las proyecciones serán en Versión Original Subtitulada.

Las tres películas que aún estáis a tiempo de disfrutar son las siguientes:

 

LOS PÁJAROS (Jueves 13 de marzo, a las 20:00)

624x518

 

Basada libremente en un relato de DAPHNE DU MAURIER (y editado en castellano para quien pueda interesarle) con detalles de un caso real ocurrido realmente cerca de Bodega Bay. Uno de los films más terroríficos de la carrera de HITCHCOCK sí, pero no sólo eso. LOS PÁJAROS es un clásico atemporal de obligado visionado para todos los amantes del cine.  Algunas de las secuencias del filme, son una Master Class de cómo generar tensión en el patio de butacas.

TIPPI HEDREN (la madre de MELANIE GRIFFITH) además de firmar un interpretación genial en el papel más recordado de su corta carrera como actriz, no sólo tuvo que hacer frente a una horda de pájaros decididos a ajustar cuantas con los humanos, sino que tuvo que lidiar con el propio HITCHCOCK, obsesionado con ella.  Junto a ella ROD TAYLOR, un peso pesado del Hollywood clásico, y muchas, muchas aves con intenciones nada amigables.

 

PSICOSIS (Jueves 20 de Marzo, 20:00 horas) 

624x518

 

Una de las películas más míticas del cine y que contiene la inolvidable escena de la ducha, que a pesar de una duración de solo 45 segundos, tardó una semana para rodarse y nos dejó un mito moderno repetido y homenajeado hasta la saciedad. Basada en la novela homónima de Robert Bloch (1959), PSICOSIS es la referencia de prácticamente todos los filmes de suspense que se han hecho a posteriori.

Verla en pantalla grande es un must obligado. Para los que aún no la hayáis descubierto (de todo hay en la viña del señor…) es una ocasión inmejorable para que descubráis que todo lo que amáis y defendéis a capa y espada tiene un origen. Terror de primera división bajo los compases de la inolvidable B.S.O. de BERNARD HERMANN.

Os aconsejemos también que echéis un vistazo al ensayo de nuestro querido Luis Pedrero, publicado en el blog en su día. Tremendo. (Los sujetadores de PSICOSIS)

 

LA VENTANA INDISCRETA (Viernes 28 de Marzo, 22:00 horas) 

624x518

 

Estupendo cierre de ciclo con dos de los actores fetiches de Hitchcock: JAMES STEWART y GRACE KELLY, en una de las películas más asfixiantes de la carrera del maestro. Basada en el cuento de Cornell woolrich “I had to de murder” (1942), LA VENTANA INDISCRETA ha sido una de las películas más homenajeadas del director. Un clásico.

La curiosidad mató al gato, o el voayerismo tiene un precio. Tened cuidado y preocupación la próxima vez que pongáis los ojos en la vida de los demás:)

 

Desde El Palomitrón solo nos queda agradecer a CALLAO CITY LIGHTS y PHENOMENA EXPERIENCE este tipo de actividades y no podemos sino animaros a que os acerquéis al PALACIO DE LA PRENSA a disfrutar con algunos de los títulos calves del maestro HITCHCOCK. La ocasión bien lo merece.

 

Y eso por si aún estáis en duda:)

 

Alberto Plumed

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta