Compartir

lord_and_miller

 

Hace unos meses se confirmaba que ROGUE ONE, basada en la lucha de los escuadrones rebeldes contra el Imperio en plena era de Darth Vader para robar los planos de la Estrella de la Muerte (película que estaría cronológicamente situada entre LA VENGANZA DE LOS SITH y UNA NUEVA ESPERANZA), sería el primer spin-off de los tres planeados para la nueva etapa de STAR WARS y se estrenaría durante el 2016. La cinta, dirigida por GARETH EDWARDS (director de GODZILLA) y con FELICITY JONES en uno de los papeles protagonistas, se alejaría del tono de la nueva trilogía y sería “sobre la realidad de la guerra y el área gris de la moral entre los buenos y los malos”, como se confirmó en abril en la Star Wars Celebration de Anaheim.

 

star-wars-anthology-rogue-one-teaser-trailer-logo

 

En la misma línea de separarse del tono de la nueva trilogía, la semana pasada se hacía oficial que las aventuras de un joven Han Solo y sus pasos antes de convertirse en contrabandista serian el eje central del segundo spin-off confirmado de la saga STAR WARS, aún sin nombre. Y con él, se confirmaron sus directores, CHRIS MILLER y PHIL LORD, conocidos por ser los realizadores de LA LEGO PELÍCULA, las películas de las sagas LLUVIA DE ALBÓNDIGAS y INFILTRADOS, y sus guionistas LAWRENCE y JON KASDAN (padre e hijo, el primero es también guionista, entre otras, de EL DESPERTAR DE LA FUERZA y EL IMPERIO CONTRAATACA). Con esta noticia, LORD y MILLER han declarado en la web oficial de STAR WARS que se comprometen “a tomar riesgos y dar al público una experiencia nueva”. Cabe esperar que el filme se vea más atraído hacia el terreno de la comedia, lo cual no puede alegrarnos más.

 

1422041649086star-wars-episode-vi-han-solo

 

¿Qué actor elegirá DISNEY para interpretar al personaje? ¿Se cumplirán los sueños húmedos de los más fanáticos y se contratará a CHRIS PRATT? ¿O quizás buscarán a alguien más joven del estilo de MILES TELLER? ¿Aparecerán en el spin-off Chewbacca o un joven Lando Calrissian? ¿Será el tercer spin-off sobre el caza-recompensas Bobba Fett, como se rumorea? Por ahora, tenemos muchas más preguntas que respuestas… Pero estamos excitadísimos para saber más, y no podemos desear más la llegada de su estreno, programado para finales de mayo del 2018.

 

Pol Llongueras

No hay comentarios