Compartir

El doctor y su obsesión Chance El Palomitrón

El canal Calle 13 estrena este jueves 15 de junio Chance, serie desarrollada por la plataforma Hulu. La ficción, de la que ya se ha confirmado una segunda temporada, viene avalada por la calidad de las producciones anteriores de sus responsables. Como director tiene a Lenny Abrahamson (La habitación), como showrunner a Alexandra Cunningham (Mujeres desesperadas) y como productores a Michael London (Mi nombre es Harvey Milk), Brian Grazer (Empire), Kem Nunn (autor del libro en el que se basa la serie) y Hugh Laurie, que además es el protagonista.

Laurie Doctor Chance El PalomitrónEn su primer capítulo nos presentan al psiquiatra consultor Eldon Chance (Hugh Laurie), que evalúa a pacientes con severos trastornos mentales (por incidentes traumáticos principalmente) para derivarlos a los especialistas correspondientes. Pronto notamos que es un hombre que empatiza con los pacientes que pasan por su consulta y que sufre cuando no ha podido ayudarlos a encauzar su recuperación. Un buen día aparece en su consulta Jaclyn (Gretchen Mol), que asegura tener doble personalidad y que esta apareció tras una brutal paliza de su marido, el policía de homicidios Raymond Blackstone (Paul Adelstein). Chance la derivará a una psicóloga amiga suya, pero se sentirá fascinado e intrigado por esa misteriosa mujer.

Laurie flipado Chance El Palomitrón

A la vez, conocemos las dificultades económicas del psiquiatra, que le obligan a vender unos antiguos y valiosos muebles. Para ello se pone en contacto con Carl (Clarke Peters, The Wire), un curioso anticuario, que le presentará a D (Ethan Suplee, Me llamo Earl), su particular restaurador. Con este último establecerá una extraña relación basada en el atractivo de contar con alguien que te puede cubrir las espaldas en caso de peligro. Cuando Chance se entera de que el marido de Jaclyn es sospechoso de haberla atacado de nuevo, intentará ayudarla a salir de ese peligroso matrimonio, pero se sentirá intimidado por el violento carácter de Raymond y por la posibilidad de caer en errores anteriores vinculados a sus relaciones con los pacientes.

El doctor sufriente Chance El Palomitrón

La serie comienza con una sucesión de escenas que explican algunos de los traumas de los pacientes de Chance, y que pueden dejar impresionados al espectador tanto por la dureza de las imágenes como por el desenlace de las historias de estos. Eso sí, atrae la atención sobre la ficción de inmediato. Por otro lado, enseguida se comprueba que el personaje es muy distinto al icónico doctor House en todos los aspectos, lo que vuelve a confirmar el grandísimo talento de Laurie. Del resto de personajes sabemos muy poco todavía y, en principio, se antojan algo planos, pero están bien resueltos por los respectivos intérpretes.

D y su hacha Chance El Palomitrón

La narración va a ir saltando entre la relación del psiquiatra con Jaclyn y el marido de esta; los problemas del médico con su exmujer y su hija (a priori la parte más floja de la trama); las dificultades económicas y ese submundo en el que se ha metido por las deudas; problemas en el pasado con sus pacientes que apenas han sido esbozados; la violencia de género… Pero parece que todo está bien hilado y que los distintos niveles de la historia terminarán encontrándose en un momento u otro.

Tras el primer capítulo, nos queda claro que la serie nos va a hacer recorrer la parte más oculta de la psique humana, las sombras que todos llevamos en nuestro interior. Y estas se reflejan en la pantalla con una fotografía oscura y con una historia que recuerda al cine negro: mujer fatal, nexos peligrosos, crímenes, bajos fondos… Con diálogos interesantes, escenas impactantes y la expectativa de unos personajes que se moverán en el espectro más oscuro de los grises, se presenta una serie que promete dar otra vuelta de tuerca a las ficciones “médicas” y a los thrillers clásicos. Diez capítulos que nos llevarán al lado oscuro de la mente guiados por el doctor Chance.

Rocío Alarcos

No hay comentarios

Dejar una respuesta