Compartir

Episode 07 Scene 22: Grassland Canbodia (Mine SFX Explosion); Hooten (MICHAEL LANDES) falls & his gun goes off. Quan (MICHAEL PONG LE) is killed by the mine.

El próximo 20 de noviembre a las 22:15, el canal Cosmo llega con una nueva y ambiciosa propuesta bajo el brazo: Cazadores de leyendas, la serie inspirada en clásicos de los ochenta y de los noventa como Indiana Jones o La momia. Estrenada el pasado mes de septiembre en la cadena Sky 1 del Reino unido, la serie cuenta con ocho capítulos que, sumándose a la tónica general de los nuevos proyectos televisivos, son dignos de cualquier superproducción cinematográfica. Con un alto presupuesto, y rodada en todo el mundo, Cazadores de leyendas quiere hacerse un hueco entre las series del momento.

Episode 01 Scene 7: Logging Camp - Hooten (Stuntman DYLLON DAVIDSON) comes flying out of the window. He squares up with Mrs T's Henchman (HENNIE BOSMAN).

Ophelia Lovibond (Elementary) y Michael Landes (Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman) encabezan el reparto de la serie dando vida a lady Alexandra y a Hooten: la primera es la encargada de la conservación de las piezas del prestigioso Museo Británico de Londres y, aunque muestra una fachada correcta y formal, esconde un espíritu aventurero innato que le hará salir en busca de las más exóticas y valiosas piezas para su museo; por otro lado, Hooten es un norteamericano, trotamundos consumado, que subsiste como cazatesoros y que acostumbra a trabajar solo. En este episodio piloto, los destinos de ambos se cruzarán y se verán obligados a entenderse para evitar los peligros que van aconteciendo.

Episode 04 Scene 12 part 2 of 2: Bhutan - Village; Alex (OPHELIA LOVIBOND) and Hooten (MICHAEL LANDES) arrive at the village and meet Penny (JOANNA SCANLAN). They head for Kapila's (VANESSA COOKE) house.

El reparto lo completan lady Lindo-Parker (Jane Seymour), la sofisticada y pulcra madre de lady Alexandra; Ella (Jessica Hynes), la mejor amiga de la protagonista; Clive (Shaun Parkes), el jefe de Ella y lady Alex en el Museo Británico, y Edward (Jonathan Bailey), el enamorado y atractivo prometido de lady Alex. Todos ellos cuentan con carreras en el sector, siendo lo más destacado los dos Globos de Oro con los que cuenta la veterana Jane Seymour, conocida por La doctora Quinn, o las interpretaciones de Jonathan Bailey en Doctor Who y Jessica Hymes en Tomorrow La Scala!

Episode 05 Scene 44 pt1: Danakil Desert - Dunes- Camel Riding; Dialogue: Hooten (MICHAEL LANDES) & Alex (OPHELIA LOVIBOND) share a camel & bicker as they ride of with Ella (JESSICA HYNES).

A lo largo de los ocho episodios que dura esta primera temporada, la producción televisiva nos invita a vivir aventuras por todo el mundo, rodando en localizaciones como el Amazonas, Egipto, Bután, Camboya o Etiopía, parajes misteriosos y exóticos que ayudan a crear una atmósfera aventurera que, combinada con posiciones de cámara y planos imposibles, suman todos los ingredientes necesarios para que nos den el resultado que buscamos.

Hooten and the Lady

La serie, tal y como se nos muestra en el episodio piloto, tiene un punto de partida muy habitual en este tipo de género: la bibliotecaria pulcra que al final no es tan pulcra y el aventurero a quien todo parece no importarle, pero que acaba velando por la seguridad de sus acompañantes. Pero a pesar de eso, los personajes tienen el gancho suficiente para conseguir que la serie luzca atractiva y para que el piloto pueda ser la base de una serie muy entretenida en la que serán protagonistas las aventuras y, seguramente, las relaciones entre los personajes, viendo si finalmente el roce acaba haciendo el cariño.

Hooten and The Lady - Rome Shooting

En conclusión, tenemos una apuesta fuerte dirigida a todo tipo de público, ambiciosa y a la vez desenfadada, con las peripecias y hazañas en busca de tesoros en el foco central. La serie no ofrece nada realmente nuevo en su piloto, pero sí ofrece lo que prometía: si disfrutaste con películas como Indiana Jones o Tras el corazón verde, el próximo domingo día 20 de noviembre a las 22:15 tienes una doble cita con Cazadores de leyendas y el estreno de sus dos primeros episodios.

Mikel Iturbe

No hay comentarios

Dejar una respuesta