Compartir

See What’s Next, el evento internacional que ha tenido lugar en Roma, ha sido el escenario ideado por Netflix para presentar algunas de sus novedades más esperadas para la temporada. Producciones españolas como Paquita Salas, La casa de papel y la debutante Élite han compartido protagonismo en una jornada que ha dado mucho de qué hablar.

Por un lado, Javier Ambrossi y Javier Calvo (más conocidos como Los Javis) han acudido a la capital italiana para presentar el póster de la segunda temporada de su Paquita Salas, cuyo estreno está al caer. Calvo afirmó que el éxito de su comedia radica en la empatía que genera el personaje de Paquita: “Todos nos hemos sentido perdidos, buscando nuestro lugar en el mundo, queriendo llenar nuestras vidas. Paquita es una rebelde inconformista y por eso le gusta tanto a la gente”.

La casa de papel también ha vivido su puesta de largo en la plataforma de streaming. Después de rumores, confirmaciones y desmentidos, la tercera temporada es una realidad. El actor Álvaro Morte, que ha viajado en representación del reparto, ha hablado del enorme éxito que las dos primeras partes han cosechado en su distribución internacional: “Me siento muy orgulloso de este éxito en todo el planeta; hay personas de todo el mundo que nos envían mensajes”.

La última gran novedad ha llegado en forma de descubrimiento. Poco sabemos aún de Élite, pero su premisa promete: Las Encinas, el colegio más prestigioso y exclusivo de España, se tambalea cuando recibe a tres alumnos de clase trabajadora cuyo centro de estudios ha sido destruido por un terremoto. El choque entre ambos mundos llega a su clímax cuando se produce un asesinato que provocará un cruce de acusaciones y sospechas.

La serie original de Netflix está protagonizada por María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Llorente. El productor Ramón Salazar hizo hincapié en el reto que supuso encontrar caras nuevas y no experimentadas. “Formamos una familia de una nueva generación de personajes y actores”, afirmó.

Y a vosotros, ¿cuál os apetece más?

Alex Merino

No hay comentarios

Dejar una respuesta