Compartir

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA D'AUTOR DE BARCELONA

Falta poco más de un mes para que Barcelona se convierta en la capital del cine de autor, esa vertiente del séptimo arte que, pese a no poblar las carteleras ni ser accesible para todo tipo de público, es para muchos la esencia del cine en sí mismo. El Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona se instalará en la Ciudad Condal del 27 de abril al 7 de mayo, ya totalmente consolidado en el panorama cultural barcelonés en su séptima edición, tras unos años de crecimiento culminados con el gran éxito del certamen del pasado año.

D´A en El Palomitrón

El D’A 2017 se inaugurará con Lady Macbeth, cinta basada en un relato corto del escritor ruso Nikolái Leskov y laureada con el premio FIPRESCI en el pasado Festival de San Sebastián. De su cartel destacamos cintas como 20th Century Women, dirigida por Mike Mills (Beginners, Thumbsucker) y nominada al Oscar a Mejor guion original; Bitter Money, del documentalista chino Wang Bing, Mejor guion en Venecia 2016Free Fire, nueva cinta de Ben Wheatley (High Rise) protagonizada por Brie Larson y Cillian Murphy, o The Woman Who Left, ganadora del último León de Oro de la Mostra de Venecia.

El monográfico de este año está dedicado a Amat Escalante, realizador mexicano nacido en Barcelona, director de cintas como Sangre, ganadora del premio FIPRESCI del Festival de Cannes de 2005, Heli, Mejor Guion en Cannes 2013, o La región salvaje, León de Plata en la pasada edición de la Bienale.

El festival cerrará su programación el 7 de mayo con una de los filmes catalanes más esperados del año: Estiu 1993, de la debutante Carla Simón, cinta autobiográfica en la que la realizadora narra cómo quedó huérfana a la edad de seis años y su posterior adaptación a su nueva vida en casa de sus tíos.

Desde El Palomitrón realizaremos, un año más, una amplia cobertura sobre lo más destacado de esta nueva edición del D’A, así que permanezcan atentos. Para más información sobre el festival, pueden consultar su página web, disponible en castellano, catalán e inglés.

Tomás Ruibal

No hay comentarios

Dejar una respuesta