Compartir

Directores Capitana Marvel - El Palomitron

Lejos de llegar a su fin, parece que la burbuja del cine de superhéroes sigue en pleno auge. Por méritos propios, Marvel se ha convertido en toda una institución y cada uno de sus estrenos se publicita con frases más grandes que la vida (“La mejor película Marvel de todos los tiempos“) y otras que deberían ser denunciables (“La mejor película que ha estrenado Marvel desde hace semanas“). En cualquier caso, tras los titánicos éxitos de la Capitán América: Civil War y Doctor Strange el pasado año, este 2017 nos llegarán tres más: Spiderman Homecoming, Guardianes de la galaxia Vol.2 y Thor: Ragnarok.

Entre las otras ¡seis! películas que Marvel cuenta en cartera apenas se encuentra una protagonizada enteramente por una mujer. Se trata de Capitana Marvel, la primera incursión de Brie Larson en el mundo superhéroe (Scott Pilgrim contra el mundo aparte). Recordemos que, a pesar de llevar más de diez años dedicándose al mundo del cine, Larson empezó a ser reconocida tras su potentísima interpretación en La habitación, que le otorgó un Oscar y la alejó de los papeles de secundaria con dos frases a los que estaba acostumbrada.

Con Larson como única actriz confirmada, hasta el momento solo conocíamos a los guionistas de la cinta: Nicole Perlman (Guardianes de la galaxia) y Meg LeFauve (Del revés). Pero en las últimas horas, The Hollywood Reporter ha confirmado que ya hay director. Después de muchas negociaciones y rumores varios, Sam Taylor-Johnson (50 sombras de Grey), Jennifer Kent (Babadook) o Jennifer Yuh (Kung Fu Panda 2) se han quedado fuera, y finalmente serán Anna Boden y Ryan Fleck los encargados de llevar a la gran pantalla a la famosa heroína.

Boden y Fleck cuentan entre sus credenciales con la estupenda Half Nelson (que le proporcionó a Ryan Gosling su primera nominación al Oscar) y las menos populares Una historia casi divertida y La última apuesta, además de haber dirigido algunos capítulos de series como Billions o The Affair. Capitana Marvel supondrá su primer blockbuster y ya veremos si el estudio les deja impregnar a la cinta con su sello o los convierte en unas marionetas impersonales.

Aunque todavía quedan dos años para acabar la cinta, ya hay fecha de estreno: el 8 de marzo de 2019 volveremos a leer eso de “Marvel lo ha vuelto a hacer“, y si esto ayuda a que otros estudios se arriesguen con más personajes femeninos en roles principales, nosotros nos podremos dar por satisfechos.

Jose Cruz

No hay comentarios

Dejar una respuesta