Compartir

 

CANIBALID

Pese a que se fue con las manos vacías de San Sebastián, CANÍBAL se confirma como una de las grandes favoritas para triunfar en la próxima edición de los premios Goya. La reconfortante propuesta de MANUEL MARTÍN CUENCA ha cosechado muy buenas críticas, en la mayoría de los casos. En nuestra redacción hemos quedado rendidos con el nuevo trabajo de MARTÍN CUENCA, que da una lección de dirección y contención en un relato en el que la luz acaba por penetrar en la oscuridad de la barbarie alumbrando esa esperanza universal de que los cambios, por muy radicales, siempre (y sólo) pueden ser posibles gracias al amor, sentimiento colectivo llamado a ser la solución definitiva de los males de nuestro tiempo.

Marina Calvo ya dejaba claro en su crítica (podéis consultarla aquí) que CANÍBAL está a otro nivel. La dirección de MARTÍN CUENCA, la impresionante interpretación de ANTONIO DE LA TORRE, y la bellísima fotografía de PAU ESTEVE BIRBA están ya en nuestra quiniela para los Goya como favoritos. OLIMPIA MELINTE firma también una actuación estelar, y su nominación la vemos más que posible también.

El pasado jueves tuvimos la oportunidad de asistir al pase de prensa programado por GOLEM. Tras la rueda de prensa que seguía a la proyección tuvimos la oportunidad de entrevistar brevemente a ANTONIO DE LA TORRE y MANUEL MARTÍN CUENCA, para que nos guiasen en este camino de comprensión de uno de los filmes más oscuros e intimistas del cine español moderno.

 

 

Vídeo grabado, editado y montado por Jesús Sanz.

 

2 Comentarios

  1. Como mejor película documental yo apostaria por:

    Dos Palmas!! Arnold Taraborrelli

    Es un maravilloso homenaje, de toda la profesión (actores, directores, musicos…) a la figura de Arnold Taraborrelli, uno de los pocos gurus de la expresión corporal, que aun nos quedan en este país.

Dejar una respuesta