Compartir

 

Happy-Valley

 

CANAL+ SERIES XTRA, uno de los canales de MOVISTAR+, nos trae el próximo 30 de noviembre el último éxito de BBC ONE: HAPPY VALLEY. La serie, cuya primera temporada consta de 6 episodios, fue estrenada en la cadena británica en el mes de abril de 2014.

Se trata de una mezcla entre el thriller policial y el drama familiar que nos presenta a una agente de policía llamada Catherine Cawood que está cuidando a su nieto en ausencia de su hija, que murió trágicamente tiempo atrás. Cuando el presunto asesino de su hija salga en libertad, Catherine se llevará una sorpresa al descubrir que este podría estar relacionado con un caso de secuestro que involucra a un vecino.

 

happy-valley1

 

La actriz SARAH LANCASHIRE (ganadora de un BAFTA por la serie LAST TANGO IN HALIFAX) da vida a un fuerte personaje ahora deshecho por la pérdida de su hija y el consecuente reto de tener que criar a su nieto sola.

El resto del elenco protagonista lo completan SIOBHAN FINNERAN (DOWNTON ABBEY), JAMES NORTON (GUERRA Y PAZ), CHARLIE MURPHY (PHILOMENA) y STEVE PEMBERTON (PSYCHOVILLE). La creadora y escritora de esta serie dramática es SALLY WAINWRIGHT (LA CHICA DEL BUS) conocida en el Reino Unido por ser la creadora de la serie SCOTT & BAILEY en el año 2011.

Programme Name: Happy Valley - TX: n/a - Episode: n/a (No. 1) - Picture Shows: Kirsten (SOPHIE RUNDLE), Youth 1 (BEN WRIGHT), Youth 2 (PHIL FEATHERSTONE) - (C) Red Productions - Photographer: Ben Blackall

 

Criticada en su estreno por su excesiva violencia, consiguió en su primera temporada una media de 7 millones de espectadores siendo además galardonada con el BAFTA a la Mejor Serie de Televisión y nominada a los SATELLITE AWARDS.

En resumen, esta producción británica nos presenta una trama que engancha desde el principio, con tensión palpable en cada plano y con un reparto en el que tanto los protagonistas como los secundarios convencen desde el primer minuto. Ahora, tras arrasar en su país de origen, gracias a CANAL + SERIES XTRA, seremos nosotros quienes a partir del 30 de noviembre nos empapemos de la esencia de HAPPY VALLEY.

 

 

 

Marcos Tarrio

No hay comentarios