Compartir

 

dossier

 

Hoy, domingo 1 de diciembre, es la fecha elegida por Canal Plus para comenzar la emisión de su canal especializado en series, (dial 4). La cadena tiene muy claro que todos los fans de las series necesitan un canal especializado que sirva como un espacio de encuentro donde todos los aficionados puedan  compartir su pasión por las series, los nuevos fenómenos masivos que son capaces de alimentar debates interminables, encuentros y desencuentros, en todos los rincones del mundo.

El pasado jueves 28 la cadena presentaba su nueva propuesta en el céntrico Palacio de Neptuno de Madrid. Como si de un parque de atracciones interactivo se tratase, todas las series bandera de la cadena gozaron de un rincón exclusivo que reproducía los escenarios más significativos de estas. Un espacio seriéfilo presidido por una réplica, imponente, del trono de hierro, de JUEGO DE TRONOS, un imán que atrajo sin remedio a todos los asistentes y que despertó, de manera muy efectiva, la predisposición a la interactividad de todos los presentes. La celda de ORANGE IS THE NEW BLACK, la mesa de DATES, la silla de THE BLACKLIST, el laboratorio de BREAKING BAD (recordar que en enero la cadena pondrá a disposición de sus usuarios la serie completa, para quitar horas de sueño a todos lo que aún no hayáis descubierto una de las mejores series de la historia de la televisión), y la consulta de MASTERS OF SEX, entre otros, fueron recibiendo la visita de los invitados, cuya interacción era premiada con un producto oficial de cada ficción; ni que decir tiene que las camisetas del espacio de BREAKING BAD volaron…

 

master of sex1
Detalle del rincón de MASTERS OF SEX.

 

24 horas de series emitidas en versión original y doblada, (con subtítulos en castellano e idioma original), estrenos simultáneos a su emisión en EE.UU., maratones, especiales, información al día sobre rodajes y novedades, producción propia, y la disponibilidad de acceder a temporadas completas gracias a YOMBI, que asegura al usuario el acceso a contenidos donde y cuando quiera, prometen horas y horas de disfrute a todos los seriéfilos. Todo ellos a coste cero para los usuarios de Canal Plus, ya que el canal estará incluido en cualquier paquete que incluya Canal Plus 1. Lo que nos faltaba…

orange1
TONI GARRIDO ejerció de maestro de ceremonias. En la foto desde el rincón de ORANGE IS THE NEW BLACK.

 

¿Y cuáles van a ser las series que podremos disfrutar en este nuevo canal?. Todas las grandes series que emitía hasta ahora Canal Plus, y otras tantas series nuevas que llegan precedidas y avaladas por su éxito en EE.UU. Más de 30 títulos de la mejor ficción internacional es lo que os vais a encontrar: THE BLACKLIST, ORANGE IS THE NEW BLACK, BREAKING BAD, NASHVILLE, HOUSE OF LIFE, RAY DONOVAN, EL SHOW DE MICHAEL J. FOX, GETTING ON, JA’IMIE PRIVATE SCHOOL, LOS CRÍMENES DE FJÄLLBACKA, MASTERS OF SEX, BOARDWALK EMPIRE, RAKE, BANSHEE, GIRLS, SHAMELESS, THE NEWSROOM, JUEGO DE TRONOS, MAD MEN, SPARTACUS, LOS INFORMÁTICOS, HELLO LADIES, BOSS, TRUE BLOOD, LOOKING, ARCHER, HOUSE OF CARDS, EN TERAPIA, POLITICAL ANIMALS, WEB THERAPY, FRINGE, WEEDS, EPISODES, LITTLE BRITAIN… asó como la última producción de HBO, TRUE DETECTIVE, que llegará al canal en Enero. (podéis consultar toda la información aquí) Así que os recomendamos que empecéis a planificad con mucho cuidado vuestro tiempo libre.

 

 

Toda esta oferta viene apoyada por una apuesta en Redes sociales bastante seria, buscando que los fans sean los verdaderos protagonistas. Así, la cadena ha habilitado cuentas en facebook (www.facebook.com/canalplusseries) y twitter (@canalplusseries), además de habilitar el espacio en su web (www.canalplus.es/series) que servirán como espacios de encuentro entre los seguidores. Para ello, Canal Plus ha ideado el SPOILER HOTEL, como buque insignia de esta interactividad, un hotel virtual que contará con unos huéspedes fijos ( 11 famosos y reputados bloggers especializados en series), y al que están invitados todos los fans de las series. Más adelante la cadena desvelará la mecánica para acceder a este exclusivo espacio.

 

 

Para redondear el lanzamiento Canal Plus ha elegido como imagen de su canal a unos ratones poseídos por los protagonistas de sus series más emblemáticas.

 

 

Tiempo de series en Canal Plus.

 

 

Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta