Compartir

Campeones - rodaje - El PalomitrónMarco (Javier Gutiérrez, La isla mínima), un entrenador de baloncesto profesional, se encuentra en un momento de crisis personal cuando se convierte en el técnico de un equipo de jugadores con discapacidad intelectual. Lo que en un comienzo se plantea para él como una condena será una historia que promete grandes toques de humor y momentos para la reflexión y el cambio en nuestra visión como espectadores.

Producida por Películas Pendelton, Morena Films y Movistar+, y con la participación de TVE, Universal Pictures International Spain distribuirá esta película en nuestro país. La película ha sido dirigida por Javier Fesser (Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, Camino), quien se hizo con la batuta de esta aventura, escrita por él mismo y David Marqués (Aislados). El rodaje, que llevó 9 semanas, ha concluido finalmente y el filme se encuentra ahora en fase de posproducción.

Campeones - actores exterior - El Palomitrón

Los actores que mayor importancia tendrán en este trabajo son probablemente aquellos debutantes con discapacidad intelectual; sus nombres son: Sergio Olmo, Julio Fernández, Jesús Lago, Jesús Vidal, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto Fernández, Roberto Chinchilla y Stefan López. Las palabras del propio director sobre ellos emocionan: “Campeones aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa”.

Campeones - javier gutiérrez - El Palomitrón

El rodaje se ha realizado entre Madrid y Huelva, localizaciones de un proyecto que nos ilusiona conocer y dar a conocer. Un proyecto muy necesario y que nos coge muy de cerca, sobre todo por nuestra colaboración activa con Best Buddies España, fundación que, como ya sabréis, ha celebrado dos eventos de Bibliotecas Humanas, los cuales tuvieron un gran impacto y ayudaron a concienciar sobre la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. No podemos esperar a ver esta película en nuestras salas. Para nosotros estos campeones ya tienen medio partido ganado. Ahora nos encantaría saber vuestra opinión sobre este proyecto tanto en redes sociales como en los comentarios: ¿estáis deseando que comience el partido?

Eloy Rojano

No hay comentarios

Dejar una respuesta