Compartir

Mejor Guión Adaptado Call me By Your Name El Palomitrón Oscar 2018Nos encantó la película, nos enamoramos todavía más de ella cuando nos leímos su novela (los que no lo habían hecho ya)… y ahora no podíamos sino sentir exactamente lo mismo tras hacernos con su edición doméstica en Blu-ray y revisionarla a la vez que nos empapamos de todas las emociones que desprenden sus extras.

Porque si hay algo que haga todavía más perfecta de lo que es a Call Me by Your Name es compartirla con su equipo, que es precisamente lo que nos otorga este contenido adicional. Escuchar qué fue lo que ellos sintieron rodando sus diferentes escenas o lo que quería transmitir su director mediante estas es una experiencia que, sin duda, mejora todavía más el impecable conjunto de una de las revelaciones de la pasada carrera de premios.

Ahora, gracias a Sony Pictures Home Video, los que quedamos encandilados ante la inocente y enriquecedora historia de amor de Elio y Oliver podremos volverlo a hacer ante nuestro televisor todas las veces que queramos.

LOS EXTRAS

Aparte del tráiler de rigor (y también los adicionales de Novitiate y Wonder Women y el profesor Marston), la edición doméstica de Call Me by Your Name incluye tres extras hechos, como comentábamos, para deleitar a todos los fans que, sin duda, lo serán todavía más al acabar de verlos. A ellos hay que sumarle la posibilidad de disfrutar de la película a la vez que escuchamos los comentarios de Timothée Chalamet (Elio) y Michael Stuhlbarg (el señor Perlman), ambos con aportaciones que hacen la experiencia de visionado más vívida, si cabe:

  • Imágenes de Italia: Así se hizo Call Me by Your Name

Intercaladas con fotografías de rodaje en las que apreciar la preciosidad de los paisajes que Guadagnino escogió para su cinta, así como la complicidad y profesionalidad de todo el equipo, este extra nos trae declaraciones de Luca Guadagnino y Michael Stuhlbarg por un lado, y de Timothée Chalamet y Armie Hammer (Oliver) por otro, en las que los cuatro hablan de diferentes experiencias de rodaje o incluso de aspectos técnicos como, por ejemplo, lo que supuso para la cinta ser rodada con una sola cámara. Imperdible, como señalábamos, notar con cada palabra del equipo lo que significa para ellos Call Me by Your Name, fácilmente detectable con declaraciones como la de Armie Hammer al emocionarse cuando cuenta que un espectador les explicó por Twitter que, tras ver la película, decidió salir del armario ante su familia.

  • Charla con Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg y Luca Guadagnino

De mayor duración que la anterior (esta, aproximadamente media hora; la anterior, unos diez minutos) y con un conductor que les va haciendo preguntas, este extra amplía, en cierto modo, el anterior. Siguen siendo las mismas cuatro personas las que hablan de la cinta, pero esta vez en una charla más distendida que no solo abarcaba lo que fue el propio rodaje de la cinta, sino también otros aspectos como la elección del cast y su fase de preproducción. Una vez más, un contenido en el que poder disfrutar plenamente de la experiencia que nos brinda el filme y reafirmarnos en que la historia no solo nos ha tocado a nosotros, sino también a todos los que estuvieron implicados en ella. Si Call Me by Your Name ha llegado a ser lo que es, y a marcar a muchos como lo ha hecho, es precisamente por culpa de su equipo.

  • Videoclip “Mystery of love”, de Sufjan Stevens

¿Qué podemos decir de esta canción que no se haya dicho ya? Stevens supo perfectamente cómo plasmar y cómo condensar en apenas cuatro minutos todo lo que quiso contar André Aciman en su novela y a lo que luego Luca Guadagnino puso imágenes. Blessed be the mystery of love. 

Así, con un contenido extra que roza la hora de duración, una vez más saboreamos todos y cada uno de los sentimientos que experimentaron Elio y Oliver en los años 80 y que nosotros, con Call Me by Your Name en nuestra estantería, podremos revivir todas las veces que sean necesarias. Y algo nos dice que van a ser muchas…

Silvia Martínez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.