Compartir

Black_Mass-966860696-large

 

Solo unas pocas veces al año se unen en una película una nómina de actores y actrices tan famosa como extensa como en BLACK MASS. Estos planteles no son garantía de nada, pero aseguran un cierto éxito y, como poco, interés por la película en la que actúan. Un claro ejemplo de éxito es EL GRAN HOTEL BUDAPEST de WES ANDERSON que reunía en su plantel a RALPH FIENNES, EDWARD NORTON, WILLEM DAFOE, ADRIEN BRODY, MATHIEU AMALRIC entre muchos otros y que supuso, sin duda, uno de sus mayores atractivos.

Quizá el reparto sea lo que más llame la atención del (potencial) espectador al fijarse en BLACK MASS. Una película que cuenta en sus filas con DAKOTA JOHNSON (50 SOMBRAS DE GREY), JOHNNY DEPP (PIRATAS DEL CARIBE, ED WOOD), BENEDICT CUMBERBATCH (THE IMITATION GAME), JUNO TEMPLE (KILLER JOE), JOEL EDGERTON (EXODUS: DIOSES Y REYES), KEVIN BACON (FROST CONTRA NIXON), y COREY STOLL (HOUSE OF CARDS) implica un interés extra desde el primer momento.

 

2

 

Un reparto tan conocido y dilatado no garantiza nada, como he mencionado, pero puede dar pistas sobre el devenir de la cinta: un director famoso o un guion notable pueden ser buenos anzuelos que llamen la atención de actrices y actores importantes. En el caso de la dirección estará al mando SCOTT COOPER, un director poco conocido fuera de EEUU pero que ha conseguido hacerse un pequeño nombre en el cine independiente de su tierra. Su primera película, CORAZON REBELDE, se alzó con dos Oscar (mejor canción y actor, JEFF BRIDGES) en el año 2009. OUT OF THE FURNACE, su segundo largometraje, ya poseía un importante elenco actoral y obtuvo cierto reconocimiento en EEUU. OUT OF THE FURNACE, además, es un thriller ambientado en el mundo criminal, género que repetirá en BLACK MASS.

Contará la historia (basada en hechos reales) de una alianza entre la policía de Boston y la mafia irlandesa de los años 70 para poder eliminar a un capo del crimen italiano. Una historia policíaca más que promete dosis de violencia y cine noir y cuyo éxito dependerá de saber sobreponerse a los clichés de un género tan manido como es el del crimen. El guion es una adaptación, escrita por el propio director de la película, del libro homónimo de DICK LEHR y GERARD O’NEILL que narra esta turbia historia.

 

2

 

Se ha lanzado un tráiler de la película al que podréis acceder al final del texto así como varias imágenes y el poster promocional. La información, por lo tanto, es escasa; algo lógico teniendo en cuenta que no es una película pensada para reventar taquilla, sino, a priori, un producto más modesto. Para descubrir si sus pretensiones y alegatos se transforman en hechos habrá que esperar hasta el 23 de Octubre de 2015 en España (o a Septiembre si nos lees desde Estados Unidos). Hasta entonces probablemente tengamos algo más de información y quizá algún tráiler más que muestre si SCOTT COOPER consigue hacer una película aún más interesante que sus anteriores trabajos.

 

 

 

Guillermo Martínez

No hay comentarios

Dejar una respuesta