Compartir

¿Cuáles son las reglas del juego de Sheldon Piedra-Papel-Tijeras-Lagarto-Spock? ¿Cómo se averió el ascensor del bloque? ¿Por qué la sesión de fotos de Star Trek de los chicos termina de un modo repentino? Si no conoces la respuesta a las preguntas anteriores, dirígete al ordenador más cercano y empieza a (re)visionar The Big Bang Theory de forma totalmente irracional y sin medida. Si, por el contrario, las has contestado más rápido que Barry Allen, añadiendo información adicional y conteniendo la respiración, tenemos una buena noticia para ti: hemos encontrado tu libro ideal.

1600 preguntas sobre tu serie favorita, de la editorial TimunMas (comprada por Planeta en 2002), es un libro de Adam Faberman, coordinador de guiones de The Big Bang Theory desde la primera temporada. El proyecto nace de la enorme admiración que siente el escritor/guionista por la sitcom debido a su condición de programa familiar y su necesaria labor en pro de la divulgación científica (muchos jóvenes le confesaron que decidieron optar por una carrera científica gracias a la serie). Sin embargo, según confiesa en tono jocoso en la introducción del libro, su devoción por The Big Bang Theory le ha llevado a niveles de excentricidad tales como levantarse en medio de la noche al recordar una frase de Sheldon que se había olvidado de incluir en el libro.

Respecto al contenido de 1600 preguntas sobre tu serie favorita, este es variado y bien dividido en diferentes apartados. La parte principal, la que genera más interés y a la que se le dedican más páginas, son las preguntas. Están clasificadas por temporadas, abarca de la primera a la octava, y hay 200 por temporada. El grado de dificultad de las cuestiones fluctúa: hay algunas que son triviales para cualquier persona que la haya visto la serie sin ser un fan incondicional y otras que le harán rascarse la cabeza un buen rato. Estas últimas están señaladas con la palabra Máster y Doctorado (las más difíciles). Si respondes bien las de nivel Máster podrás sentirte muy satisfecho, aunque ello no evitará que seas humillado por Sheldon constantemente, y si respondes bien las  de nivel Doctorado, entonces sí, entonces podrás ascender al cielo del frikismo.

En el caso de que no tengas demasiada paciencia, siempre puedes inclinarte por buscar la solución en el apartado de respuestas que se encuentra en las últimas páginas, que, además de dar detallada información sobre la pregunta, también te indica en qué episodio puedes encontrar la solución.

Al margen de esto, para complementar las preguntas encontramos intercalados fotogramas e ingeniosas frases de la serie. Además, entre temporada y temporada hay transcripciones de algunas de las escenas más memorables protagonizadas por Sheldon, Leonard, Howard, Raj, Penny, Amy… Todas ellas estructuradas por temática. Entre estas, el ritual de Sheldon cada vez que Leonard le trae la comida para ver si está a su gusto, la canción de Howard a Bernadette y una selección de las mejores escenas de Sheldon y Amy (muy útil para visualizar la evolución de su relación).

Y por si todo esto te parece poco, al final del libro encontrarás una breve ficha de cada episodio. Esta consiste en el título del capítulo, la sinopsis, el nombre de los responsables del guion y del argumento, el nombre del director y la fecha de estreno en EE. UU.

1600 preguntas sobre tu serie favorita es un título muy ameno y ágil de leer que despierta en el lector la necesidad de hacer una maratón de The Big Bang Theory para encontrar respuesta a las preguntas. Si no estás en condiciones para revisionarla, te recomendamos que leas el libro con un dedo en la página de las cuestiones y la otra en la de las soluciones. Finalmente, es divertido leerse las preguntas antes de ducharse e ir pensándolas con tiempo debajo del agua; sin embargo, no es tan recomendable como lectura en la cama, ya que nos tememos que te mantendrá toda la noche despierto.

Pau Jané

No hay comentarios