Compartir

Cuando colorín colorado no es un final El PalomitrónEn El Palomitrón nos encanta reseñar libros firmados por gente del cine y de la televisión, como el título del que hablamos en esta ocasión: Cuando colorín colorado no es un final…, de Carlos Bahos. Un actor con una amplia carrera artística en teatro, musicales, cine nacional (Clandestinos) e internacional (Solo se vive una vez), series (Arrayán), cortos, publicidad… Además, es director y guionista, y ahora también escritor de LIJ con su primer libro publicado en Editorial Círculo Rojo.

colorín colorado El Palomitrón

Cuando colorín colorado no es un final… comienza justo al final de la famosa historia de Blancanieves. La joven princesa es besada por el príncipe, pero en lugar de enamorarse perdidamente de él, huye de ese desconocido que se ha propasado con ella. El muchacho, desconcertado, conocerá a un conejo muy especial, que le ayudará a ser mejor persona y enamorar a la hermosa Blancanieves.

El texto está lleno de situaciones muy divertidas y escenas que harán las delicias de los pequeños lectores. Además, aporta hasta doce valores de carácter educativo que han sido revisados por Petra Morente, psicóloga clínica. La igualdad de género, el reconocimiento de los propios errores, la aceptación de uno mismo… son solo algunas de las capacidades e intereses que se podrían trabajar con este libro.

Será con la colaboración de un adulto, o bien si el lector está cerca ya de la adolescencia, cuando mejor se podrán entender los mensajes que reivindica la obra, ya que hay guiños e indicaciones que no están al alcance de los lectores más jóvenes. Algunos términos que usa el autor no son accesibles para las edades más tempranas, no aun así el mensaje sí que llegará a todos los públicos.

De ritmo resuelto, incluye ilustraciones muy divertidas, de Isaac Arrufat, que acompañan al estilo del libro. Muchas risas y aprendizaje con esta historia que “empieza cuando acaba”.

Rocío Alarcos

No hay comentarios

Dejar una respuesta