Compartir

LOS ANTECEDENTES

Beyond Beyond (Más allá del más allá en español) es lo último del danés Esben Toft Jacobsen (El gran osoLa lluvia). Este filme de 2014, producido por Copenhagen Bombay, pasó por sección Generation del 64 Festival de Berlín y llega a nuestros cines este 2018 gracias a la distribuidora Paycom Cinema.

LA PELÍCULA

Más allá del más allá es una película de animación que cuenta la dulce historia de una familia de conejitos. Johan, el pequeño de la familia, vive con su padre en un barco debido a una serie de acontecimientos. Cuando este pueda navegar (o incluso antes de tiempo), Johan quiere ir al reino del rey Pluma para encontrar a su madre, a la cual se llevaron sin previo aviso. Como guionistas, Esben Toft Jacobsen Jannik Tai Mosholt consiguen crear un cuento con moraleja. Una película visualmente preciosa en 3D que presta atención a todo tipo de detalles: los cuidados rasgos de los conejos y demás animales que aparecen en la película, sus voces… Gracias a esto, el espectador se introduce a la perfección en esta historia en la que Jonah busca a su mamá, y donde los sentimientos de los niños que la disfruten estarán a flor de piel. Valentía, amor, fortaleza o el descubrimiento de la vida son algunos de los sentimientos y valores que muestra el largometraje de Jacobsen aquí y allá en los 78 minutos de la película.Beyond beyond- Escena- El Palomitron

ELLOS Y ELLAS

Sus actores de doblaje originales son Edvin Ryding como Johan, el pequeño conejo para quien su familia está por encima de todo; Tuva Novotny, que es el personaje de la madre de Johan, y, por último, como personaje destacado, Gustaf Hammarsten, el padre de Johan, un padre que quiere y cuida lo máximo posible a su hijo. No podemos decir mucho de sus interpretaciones, puesto que su visionado lo hemos realizado en español. El doblaje es más que correcto, pero no podemos nombrar a sus actores, puesto que no hay información de ellos en la ficha oficial de Eldoblaje.com todavía. Estos personajes son los que dan el alma y la vida a esta historia.

LA SORPRESA

Su banda sonora, del compositor Nicklas Schmidt (Flaskepost Fra P), es elegante, relajante como las olas del mar animadas en 3D que aparecen en la película, y será una de las sorpresas de la cinta. Esta va, sin duda, muy acorde con lo que se ve en la película, con ese juego de colores que nos sorprende fotograma tras fotograma.Beyond-El Palomitron

LA SECUENCIA / EL MOMENTO

El momento en el Johan tiene que bucear y enfrentarse al gran pulpo casi al final del metraje es uno de los momentos clave y más visuales de toda la historia.

TE GUSTARÁ SI…

Si te gusta visualmente la animación y acompañas a tus pequeños a ver esta película.

LO MEJOR

  • Su animación sublime.
  • Su banda sonora.
  • La moraleja.
  • El uso de colores.

LO PEOR

  • No es para todos los públicos.
  • No saber valorarla en su conjunto pensando en su público objetivo.

 María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.