Compartir

Best Buddies - Foto grupal - El PalomitrónBest Buddies es una ONG internacional que trabaja para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo mediante programas de liderazgo, amistad y empleo. Best Buddies impacta en más de 997 000 personas cada año y actualmente está presente en 54 países del mundo, entre los que se encuentra España.

Este año, con la ayuda del programa “Historias en Red” (programa de financiación de En Acción-Bankia y Lo Que De Verdad Importa, fundación encargada de la película homónima), el equipo Best Buddies España en Madrid pone en marcha el proyecto “Bibliotecas Humanas” para eliminar los prejuicios a través del diálogo y la comunicación. En esta iniciativa solidaria, las personas con discapacidad intelectual actúan como “libros” que cuentan su historia de manera individual a cualquier persona que quiera escucharla. El proyecto se desarrollará en forma de eventos acompañados de actuaciones musicales, exposiciones fotográficas y muestras de Teatro del Oprimido.

Best Buddies - Esther y Maria Luisa - El Palomitrón

Las Bibliotecas Humanas son una plataforma que permite a las personas con discapacidad intelectual ser portavoces de sí mismas y sensibilizar a la sociedad a través de sus propias experiencias. Este proyecto les da la oportunidad de desarrollar las habilidades que poseen, pero que el ritmo y el sistema de la sociedad actual no les permite mostrar tan a menudo.

En El Palomitrón, convencidos de la necesidad de acciones de este tipo para lograr una sociedad más justa y más inclusiva, hemos decidido colaborar con Best Buddies España de manera activa en nuestra primera acción solidaria para promover este proyecto y aquellos que están por venir. Y como primer paso lo que queremos es que conozcáis el proyecto de Bibliotecas Humanas con esta presentación, para que sepáis más de esta iniciativa, tan necesaria como plausible.

Best Buddies - logo - El Palomitrón


Pero este vínculo entre Best Buddies y El Palomitrón no significa nada sin vuestra ayuda: por cada voto recibido en el proyecto Bibliotecas Humanas, Best Buddies España recibirá 1 euro para seguir trabajando en sus programas de amistad, liderazgo y empleo en España. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Vota por el proyecto Bibliotecas Humanas aquí.
2. Valida el voto que recibirás en tu correo.
3. ¡Y listo! Ahora puedes compartir la iniciativa para llegar al mayor número de gente posible.


¡Con tu ayuda una sociedad más inclusiva es posible!

No hay comentarios

Dejar una respuesta