Compartir

REBOOTS TV

 

El cine sabe lo que es la fiebre del remake: se coge un viejo éxito, se le lava un poco la cara y ¡clinc! ¡A hacer caja!. Pero en la tele no había ocurrido… Hasta ahora. Nos espera una travesía repleta de resurrecciones. Resurrecciones que suenan interesantes por una peculiaridad que no ocurre en el celuloide: no hablamos de contar lo mismo de nuevo, hablamos de que los showrunners originales creen más capítulos. Es complejo; hay que contar con el equipo adecuado (que conozca y ame la serie anterior), con nuevas tramas (en fórmulas que a veces ya han sido explotadas al máximo), y presuponer que el público seguirá respondiendo bien al mensaje… ¿Os morís de ganas por verlas? ¿Tenéis fe? ¿O veis sólo una estrategia comercial que puede destrozar seriales míticos?

 

TWIN PEAKS. EL PRIMER FRACASO

twin peaks reboot

 

La noticia revolucionó internet. La serie que hizo a todo el mundo debatir (antes de la era foro) sobre sus enigmas, volvía a la tele de la mano de sus creadores. Poco a poco se iban sumando el elenco original, y la ilusión seguía en aumento. Hasta que este domingo cinco de abril, DAVID LYNCH abandonaba el proyecto por desacuerdos económicos. Parece ser que la cadena continuará con el proyecto, lo que, en esta serie en concreto, puede suponer un auténtico disparate. TWIN PEAKS es el universo de DAVID LYNCH, el asesino de Laura Palmer vive en su interior.

 

EXPEDIENTE X. WE WANT TO BELIVE

Expediente X reboot

 

El caso de EXPEDIENTE X es calcado al de TWIN PEAKS, con la salvedad de que todo parece ir cada vez mejor. Su creador, CHRIS CARTER, ha anunciado que será una miniserie que cerrará los cabos sueltos en sus nueve temporadas (y dos películas). Todos tenemos los dientes muy largos, porque es difícil no ser fan de una franquicia que supo gestionar con estilo los casos paranormales y las conspiraciones en sus guiones, año tras año, incluso parodiándose a si misma. La pareja más carismática del FBI volverá a ser interpretada por DAVID DUCHOVNY (Mulder) y GILLIAN ANDERSON (Scully). Incluso volveremos a ver a Walter Skiner y sabremos qué pasó con El Fumador.

 

PERDIDOS. VUELVE LA POLÉMICA.

Lost Reboot

 

CARLTON CUSE, showrunner de LOST, insiste -aunque las cadenas lo desmienten- en que la serie volverá. No se sabe si en forma de spin-off o secuela, pero señaló que la franquicia puede dar más de sí y que es cuestión de tiempo. Sus palabras parecen referirse única y exclusivamente a las posibilidades comerciales, y no incitan al entusiasmo. Es una tarea compleja estar a la altura de una ficción tan inmensa como fue PERDIDOS. Con todo su legado y un final que a día de hoy sigue siendo discutido. Lo cual, para bien o para mal, la hace todavía más legendaria.

 

HEROES. RENACER DE LAS CENIZAS.

Heroes Reborn reboot

 

Todo apunta a que se estrenará en verano, pero poca gente ha tirado cohetes. HEROES REBORN (así se llamará) nacerá bajo el escepticismo de unos fans que vieron caer la calidad de los episodios en picado. De una primera temporada excelente, y una segunda más que aceptable, se empezó a estirar el concepto, a emplear fórmulas manoseadas y aburrir al personal, desembocando en dos años desastrosos en los que NBC perdió diez de los dieciséis millones de telespectadores estadounidenses. Sólo hay una persona que confía en el proyecto: TIM KRING. Esperemos que tome buenas decisiones y disipe las dudas.

 

PADRES FORZOSOS. NETFLIX TAMBIÉN JUEGA.

 

padres2

 

Para los que conocen la serie (y su antigüedad) será una noticia a contrapie. Que se vuelve más retorcida sabiendo lo bien que NETFLIX está haciendo las cosas. ¿Pretenderán revivir la sitcom clásica? Y lo más importante: ¿lo lograrán? De momento sabemos que será un spin-off basado en el personaje de D.J Tanner (Dejota, para los amigos) ya crecidita y que habrá muchos cameos del reparto original. Lo que nadie ha confirmado es si aparecerán las GEMELAS OLSEN, ni si llevarán alguno de sus misteriosos fármacos.

 

 

EL GRAN HÉROE AMERICANO. VUELVEN LOS OCHENTA (OTRA VEZ).

El Gran Héroe Americano

 

Esta mítica serie de comienzos de los ochenta (su cabecera está entre nuestras preferidas de esa década) estaba protagonizada por un profesor bastante torpón (todo hay que decirlo) que armado con un traje rojo superpoderoso asumía el deber de luchar contra el mal. El problema era que no tenía libro de instrucciones del traje, así que aprendía a usar sus superpoderes a base de tortazos. Aunque suene a horterada o a superman trasnochado, tenia su puntito; fue lo que en Estados Unidos se conoce como dramedia: una comedia con tintes dramáticos (SEIS METROS BAJO TIERRA es la obra cumbre del dramedia) que rompía con las comedias de situación, incluso la duración de las mismas: sesenta minutos frente a los clásicos veintidós. Se mantuvo en antena de 1981 a 1983, con muchos altibajos y la presión de DC cómics y sus demandas por plagio siempre presente. En 1986 intentó volver, pero los productores rechazaron el piloto. Los lectores de cómics conocerán al personaje por una colección publicada en 2008.

 

RUMORE RUMORE.

También tenemos las iniciativas que han ido perdiendo fuelle hasta caer en el olvido: EMBRUJADAS, SE HA ESCRITO UN CRIMEN, BABYLON 5, MATRIMONIO CON HIJOS… Y el esperado reencuentro de PRISION BRAKE, muy etéreo y contradictorio. Algunas fuentes lo dan por hecho y otras lo ponen en duda. Si con el paso del tiempo se confirma, seremos los primeros en informar.

La ficción televisiva vive una burbuja abrumadora. Para colmo, se abre un nuevo flanco muy prometedor. Al menos sobre el papel. Habrá que ver si los creadores las reviven o, las rematan…

Y a vosotros… ¿qué reboot os gustaría ver?

 

 

César Valladares

No hay comentarios

Dejar una respuesta