Compartir

 

  • ¿QUIÉN? PABLO RIVERO (P.R.) y AURA GARRIDO (A.G.) 
  • ¿DÓNDE? Cines Palafox
  • ¿CUÁNDO? Miércoles 27 de Noviembre de 2013
  • ¿POR QUÉ? Pase Prensa VIRAL

 

El pasado miércoles se presentó a la prensa VIRAL, un filme que apuesta por combinar terror y comedia. Una apuesta valiente de LUCAS FIGUEROA, que ha contado con actores de primera línea para sacar adelante su proyecto. AURA GARRIDO, JUAN BLANCO, MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ, PABLO RIVERO, PEDRO CASABLANC y DAFNE FERNÁNDEZ, entre otros, conforman el reparto de esta película que ya disfrutó de una buena recepción en el pasado Festival de Cine de Málaga.

Hemos tenido unos minutos para entrevistar a AURA GARRIDO y PABLO RIVERO. En esta entrevista, que supone el debut como entrevistadora de nuestra redactora Isabel Polaina, ambos recuperan recuerdos del rodaje y nos hablan de su presente y futuro profesional.

 

logo blog AURA y PABLO, estrenáis VIRAL, que ha recogido unas críticas muy buenas tanto en el pasado Festival de Málaga como en el reciente Madrid Premiere Week. Cómo os sentís en este momento de vuestras carreras?

PABLO LOGO P.R.: Bueno pues ahora mismo el poder estar aquí sentado contigo, hablando de una película que se va a estrenar, ¡pues es un privilegio! No sólo el estreno en si de la película, sino la distribución que vamos a tener y la publicidad y promoción que ha conseguido LUCAS. Me siento, de verdad, muy afortunado.

AURA LOGO1 A.G.: Yo la verdad es que estoy trabajando mucho y tampoco he tenido tiempo de pararme a reposar a ver dónde estoy… pero sí te puedo decir que estoy disfrutando muchísimo este momento, que me está dando muchas cosas a nivel profesional. Son muchas películas con las que estoy disfrutando mucho en estos momentos tan tristemente difíciles para el cine español. Así que muy contenta.

 

logo blog ¿Qué os impulsó para aceptar ser parte de VIRAL?

PABLO LOGO P.R.: Bueno, en mi caso yo voy midiendo la carrera por años. Si mi participación en CUÉNTAME CÓMO PASO es una constante para mí, lo que intento es compaginarlo con teatro y cine. Es verdad que estos últimos tiempos he estado más volcado con el teatro, en concreto con la obra “Los hijos se han dormido” y justo cuando acababa de terminar la gira de la obra se presentó VIRAL, y se presentó con muchos puntos a favor,  porque es género y a mí me encanta el terror, y porque me  atraía el personaje que me planteaban. Era bastante distinto a lo que yo hacía, bastante cabrón (risas) y eso me divertía mucho. Además mi personaje en VIRAL me condensaba mucho los días de rodaje y eso siempre es un plus. El rodaje de viral me compaginaba muy bien con el rodaje de CUÉNTAME ya que en aquel momento rodábamos para la serie el episodio del 23-F y el rodaje de VIRAL era igualmente de madrugada. Con lo cual fue como un bucle, pero un bucle muy bueno porque hay veces que cuando compaginas estás muy activo y esto acaba yendo a favor del trabajo de uno.

AURA LOGO1 A.G.: Bueno muchas cosas. El proyecto en general. Me interesaba mucho esta mezcla de género y comedia que tiene VIRAL. Creo que es interesante y poco común que se mezcle el terror con el humor. Me parece que puede funcionar mucho y que puede enganchar. Luego también me apetecía mucho trabajar con JUAN, que hemos sido compañeros de clase en la escuela de interpretación. Me hacía mucha ilusión trabajar con él. También me llamó mucho la atención poder trabajar con actores que admiro tanto como PABLO, MIGUEL ANGEL, PEDRO…Y luego está LUCAS, que es todo un descubrimiento como director. Es muy inteligente, tiene las cosas muy claras y para los actores eso es un disfrute. Está constantemente poniéndote retos y te deja probar absolutamente todas las locuras que se te puedan ocurrir. (risas)

 

PABLO ENTREVISTA
PABLO RIVERO

 

logo blog ¿Cómo definiríais la película?

PABLO LOGO P.R.: Pues yo creo que es una película de miedo, con mucha chispa y mucho encanto.

AURA LOGO1 A.G.: Yo la definiría como una película de género, con mucho humor y que puede enganchar. Tiene mucho misterio. Es que es especial, es diferente, te lo vas a pasar muy bien, te vas a reír mucho. Si te gusta el género también te vas a asustar y siempre vas a intentar resolver qué es lo que estás  viendo en pantalla.

logo blog De todas la secuencias de VIRAL ¿Con cuál os quedáis?

PABLO LOGO P.R.: Hay muchas que me gustan. Pero hay una que me hace mucha gracia (se rie) que es el vídeo de la presentación del friki. Cada vez que la veo me rio mucho y me parece que Juan ahí está estupendo. Tiene ese carisma del friki que muestra mucho la peli. Pero es verdad que VIRAL también toca el género de la investigación, y eso es algo que también me gusta mucho. Que sea en Fnac, que ya todos lo conocemos, y todo el rollo del convento de las descalzas, la parte retro digamos, me parece muy interesante. Me provoca un morbo extraño.

AURA LOGO1 A.G.: Mi escena favorita es la que estamos el personaje de JUAN y yo estamos cenando dentro de la Fnac, en la que él ha preparado  una especie de tarta de bollos. Fue muy bonito… además esa escena es como un punto de inflexión dentro de la peli,  del carácter general y fue bonita.

 

logo blog Dado los escenarios en los que habéis rodado, suponemos que tendréis anécdotas…

PABLO LOGO P.R.: Mira, cuando yo era pequeño era muy miedoso, pero ahora no me considero una persona que tenga miedo fácilmente. Y es curioso porque a lo tonto, y aunque mi personaje tampoco tomaba parte en las secuencias digamos más de terror, es cierto que sí se creó una atmósfera…un poco proclive a todo esto de los sustos. De repente encontrarte solo en Fnac, o ir al baño o a las oficinas, que  tenías que coger el ascensor no oficial que va por la parte de atrás y te ves solo…pues impone un poquito (risas). Uno de los aciertos de la peli es que muchas veces se falsean las localizaciones, pero en VIRAL todo lo que aparece son escenarios reales, es el Fnac; los pasillos, las escaleras… y de repente tú te veías en las situaciones en las que se veía el personaje de Juan…, y con todo lo que te contaban los de seguridad, que si se caían libros… pues tienes un poco la mosca detrás de la oreja. (risas)

AURA LOGO1 A.G.: ¡Es verdad! (risas) Los vigilantes de seguridad no ayudaron mucho y nos contaron muchas historias, muchas leyendas etc…Yo por si acaso no me quedaba sola ni un instante y la única vez que me quede un poquito sola vi una señora a lo  lejos… que al final resultó que era una trabajadora la pobre mujer, y lo pase muy mal. (risas)

 

auara
AURA GARRIDO

 

logo blog ¿Qué tal fue trabajar con el director y  los compañeros de reparto?

PABLO LOGO P.R.: LUCAS es un crack. Es muy buen tío,  es muy talentoso, muy trabajador, y tiene una cosa muy buena que es que consigue crear una unidad con el equipo y es todo como muy a favor. El éxito de la peli es que todo el mundo se lo está pasando muy bien, todo el mundo está haciendo cosas distintas, arriesgando, jugando con matices, y creo que eso traspasa la pantalla. LUCAS es una persona muy agradecido, es un director muy especial en ese sentido. Con los compañeros genial, con JUAN fue muy fácil, AURA es que a mí me encanta de siempre y ella es adorable como persona, nos reíamos mucho. A PEDRO CASABLANC no lo conocía pero como actor me encanta y estar mano a mano con él aunque sea ahí con miradas… ¡pues me ha encantado!

AURA LOGO1 A.G.: Ha sido muy bonito. Ha sido una película que se ha rodado en muy pocos días, muy intensa y con un horario muy difícil. Pero es que LUCAS crea una Atmósfera general de juego, de diversión, de disfrute que ayuda mucho, sobre todo en esas condiciones. También el propio equipo, un equipo maravilloso que era muy pudoroso y muy divertido.

 

logo blog Se ha hablado mucho estas últimas semanas de la afluencia de público que tuvo la acción de La Fiesta del cine. ¿Qué conclusión sacáis de estas colas kilométricas?

PABLO LOGO P.R.: ¡Yo fui como un loco! (risas). Yo creo que es un acierto. El cine es caro pero yo no creo que sea tan caro en proporción a lo que paga la gente en tabaco, en alcohol, en vicio… Es cultura. El teatro por ejemplo es caro sí, pero es que estas pagando por un directo, por un espectáculo que cuesta dinero. Entonces para ser cultura, me parece que no es tan caro. El problema es que a veces pagamos y nos encontramos con productos que no están tan bien. Lo que tenemos que cuidar es la calidad, entre otras cosas. También hay que tener en cuenta que el arte es complicado, es una suma de factores  que hacen que fluya o no, o que guste más a unos que a otros…es muy subjetivo, como todo arte.  Es verdad que el IVA está ahí pero de todas maneras estoy convencido de que si uno tiene interés, tiene al alcance de la mano tarjetas descuento, ofertas temporales…que están ahí y que deberían tener la difusión necesaria para que el público lo sepa.

AURA LOGO1 A.G.: He sido espectadora dentro de la fiesta del cine. La he aprovechado lo más que pude y me parece una iniciativa maravillosa. Creo que demostró que el público está deseando ver películas pero que quizás también no tiene la posibilidad de hacerlo muchas veces.

 

logo blog ¿Qué nos podéis contar de vuestros futuros proyectos?

PABLO LOGO P.R.: Estoy grabando la próxima temporada de CUÉNTAME que se emitirá el año que viene ya, y en octubre termine de rodar NEKAN, de GONZALO TAPIA, una película de intriga que os va a gustar. El guion es de MICHEL GAZTAMBIDE, ( NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALDITOS) lo que ya es una aval.

AURA LOGO1 A.G: Acabo de estrenar STOCKHOLM, estrenamos ahora VIRAL, y tengo pendiente el estreno de HERMANOS, para Telecinco, cadena para la que estoy rodando también ALATRISTE.

 

logo blog Muchas gracias a los dos, enhorabuena por este estreno de VIRAL, y toda la suerte del mundo, no sólo con este estreno sino también con vuestros proyectos.

PABLO LOGO P.R.: ¡Gracias a vosotros!

AURA LOGO1 A.G: ¡Gracias!

 

Agradecemos a AURA GARRIDO, una de nuestras musas declaradas, por su enorme talento pero también por la admirable sencillez y humildad de la que hace gala siempre que la entrevistamos, y a PABLO RIVERO, otro actor al que prometemos seguir muy de cerca la pista, y que se mostró también muy natural, su paciencia con nosotros y el buen humor con el que enfocaron la entrevista. Isabel Polaina los ha declarado ya oficialmente como sus padrinos en esto de las entrevistas.

 

 

 

Isabel Polaina y Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta