Compartir

El Palomitrón

En el mundo globalizado en el que se organiza el nuevo sistema de medios, las expansiones son cada vez más comunes. Lo ya no tan común es la carrera a la que se han lanzado los gigantes españoles de la televisión por hacerse con el mercado latino en América. Enmarcado en este clima de competitividad nace el canal Atrescine, la nueva apuesta de Atresmedia por el séptimo arte más allá del charco. El nuevo canal se presentará en HD y en perfecto castellano, e incluirá en su programación “el mejor catálogo posible de películas españolas de todos los tiempos”, según ha trascendido en la nota de prensa.

Con más de 51 millones de espectadores en todo el mundo, el grupo Atresmedia completa así su oferta transatlántica. Cabe recordar que en toda Latinomérica ya era posible disfrutar de las señales de Antena 3, Atreseries y ¡HOLA! TV, una expansión de la célebre revista del corazón en colaboración con la empresa de San Sebastián de los Reyes.

El Palomitrón

La presentación del nuevo canal destinado a emitir cine español tuvo lugar en Miami, principal núcleo demográfico de los latinos en Estados Unidos, y contó con la presencia de Javier Nuche, el director general de Atresmedia Diversificación. El ejecutivo dijo que este lanzamiento es “fruto de una estrategia para general canales únicos” y que “sitúa a su grupo como uno de los principales programadores de Latinoamérica.

El nacimiento de Atrescine tiene su origen en el acuerdo entre sus padres mediáticos y Video Mercury Films, la todopoderosa distribuidora del Presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Con un catálogo que va desde la década de los cincuenta hasta películas estrenadas el año pasado, por el nuevo canal de Atresmedia desfilarán nombres de actores como Javier Bardem o Penélope Cruz y directores como José Luis Garci o Álex de la Iglesia.

Matías G. Rebolledo

No hay comentarios

Dejar una respuesta