Compartir

atrapa-la-bandera-poster-original

 

Que la animación patria pasa por un buen momento de forma no es ningún misterio. A los estrenos de películas de corte más adulto como ARRUGAS o CHICO & RITA se les han unido grandes estrenos de animación para todos los públicos como MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO o LAS AVENTURAS DE TADEO JONES.

Es el director de ésta última, ENRIQUE GATO, será el encargado de llevar a buen puerto ATRAPA LA BANDERA, nueva apuesta del cine español por la animación que cambia de registro pero, por lo que parece, conservará el tono desenfadado y para todos los públicos de su anterior trabajo.

 

1

 

Aunque quedan un par de meses para su estreno, fechado el 28 de Agosto de 2015 (ésta corre a cargo de PARAMOUNT PICTURES), existe una buena cantidad de información e imágenes, así como un tráiler (que podréis ver al final del texto) con información sobre la película.

La producción de la película corre a cargo de TELECINCO CINEMA, TELEFONICA STUDIOS, 4 CATS y LOS ROCKETS AIE. Al igual que en el caso de TADEO JONES, participan tanto MEDIASET ESPAÑA como CANAL + y MOVISTAR. Del guion se encargará JORDI GASULL, que ya realizó su aportación al libreto de TADEO JONES y que trabajará también en la secuela de esta película, cuyo estreno está fechado para 2016. No existe información relativa al reparto que pondrá las voces a los protagonistas de la película aunque es posible, como ya ocurre en otras cintas de animación, que se cuelen algunos actores y actrices conocidos (en LAS AVENTURAS DE TADEO JONES se encargó JOSÉ MOTA de poner la voz a un personaje).

 

2

 

La historia encerrada en su guion es una aventura espacial en la que un niño intentará atrapar la bandera que plantaron los Estadounidenses al llegar a la luna y tratará poner fin a los malvados planes de un multimillonario que busca borrar cualquier prueba de la llegada del hombre a la luna. Para ello se ayudará de sus amigos y de su abuelo, un antiguo astronauta.

ENRIQUE GATO sustituye las aventuras al más puro estilo de INDIANA JONES por un relato más cercano a la ciencia ficción (imposible no recordar otra importante aproximación de la animación española al género, PLANET 51). No obstante, parece que la base se va a mantener: aventuras en lugares inhóspitos protagonizadas por improbables personajes (recordemos que en LAS AVENTURAS DE TADEO JONES era un albañil el que se veia lanzado a la aventura).

Una cinta de aventuras que sin duda espera repetir (y superar) el gran éxito que tuvo, sobretodo a nivel de público, LAS AVENTURAS DE TADEO JONES, con una recaudación de más de 13 millones de euros. Junto con los próximos lanzamientos en animación que se realizarán en España, gracias la gran cantidad de proyectos de adaptaciones de tebeos que hay programada, parece que los excelentes dibujantes y animadores españoles podrán mostrar y ver valorado su trabajo no sólo fuera de la península, sino también en ella.

Por último podéis disfrutar tanto del teaser como del trailer de la película.

 

 

 

Guillermo Martínez

Compartir
Artículo anteriorCRÍTICA: HABLAR
Artículo siguientePRESENTACIÓN DEL TRAILER SAN ANDRÉS EN 4D
Intento de físico que descubrió demasiado tarde que el cine era su pasión. Desde entonces, compagino la carrera con el séptimo arte (el arte que más alegrías me ha dado). Desde los clásicos hasta el cine más actual, todo ha trascendido la mera afición para convertirse casi en una forma de vida. Y qué mejor forma de disfrutar algo tan grande que poder escribir sobre ello.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.