Compartir

Tierra firme - El Palomitrón

El Festival Internacional de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) celebra su XIV edición del 3 al 11 de noviembre. La cita amplía su mirada al cine en español, muy presente este año en su Sección Oficial con hasta cinco títulos (cuatro de ellos a competición) que tratarán de conseguir el Giraldillo de Oro que el pasado año ganó el francés Bruno Dumont con su comedia La alta sociedad.

Tras ganar el Goya a la Mejor dirección novel con 10 000 KM, Carlos Marqués Marcet presenta su segundo largometraje en Sevilla. En Tierra firme, que será la encargada de inaugurar el festival, repiten Natalia Tena y David Verdaguer, a los que acompañan Oona y Geraldine Chaplin.

Por otra parte, Lucrecia Martel traerá hasta el SEFF Zama, coproducción de El deseo y candidata a representar a Argentina en la próxima edición de los Oscar. Con los españoles Daniel Giménez Cacho y Lola Dueñas, la cinta histórica gustó mucho en Venecia y llegará a las carteleras españolas el próximo mes de enero.

El mar nos mira de lejos - El Palomitrón
El mar nos mira de lejos

Dos debutantes españoles se cuelan en la competición principal. El montador sevillano Manuel Muñoz Rivas se pasa a la dirección con El mar nos mira de lejos. A medio camino entre la ficción y el documental, nos lleva a descubrir la antigua civilización enterrada bajo las extensas dunas del sureste andaluz. La también directora de documentales Eva Vila se estrena en el largometraje de ficción con Penélope, una revisión del mito de La odisea protagonizada por una modista de 97 años.

En Sección Oficial fuera de competición llegará Bajo la piel de lobo, dirigida por Samu Fuentes y protagonizada por Mario Casas, Irene Escolar, Ruth Díaz y Ramón Barea. Este drama romántico ambientado en el mundo rural tendrá su estreno oficial en el festival antes de pasar por salas comerciales el próximo mes de marzo.

El cine español seguirá estando altamente representado en Las nuevas olas y Resistencias, secciones en las que su presencia ha sido más habitual en pasadas ediciones. Además, Panorama andaluz continuará sirviendo de plataforma para cineastas de la Comunidad. Hasta diez películas andaluzas vivirán su estreno mundial en el SEFF, que mantiene su apuesta por universalizar las historias locales.

Fon López

No hay comentarios

Dejar una respuesta