Compartir

 

animayo

 

Con la presentación oficial hoy martes 29 de la sección oficial de ANIMAYO 2014 arranca la novena edición de este Festival canario que ya se ha consolidado como un referente en su sector. Del 5 al 10 de mayo, los mejores profesionales de la industria de la animación, los videojuego, y los FX (Efectos Especiales) tienen una cita en la isla de Las Palamas Gran Canaria para compartir sus conocimientos y habilidades con compañeros, estudiantes y amantes de estas disciplinas, poco reconocidas por el gran público pero totalmente imprescindibles para que cualquier película llegue a buen puerto.

ANIMAYO es un Festival que cada año va a más. Desde que en 2006 comenzase su andadura, los mejores profesionales nacionales e internacionales han visitado Las Palmas de Gran Canaria, conscientes de la necesaria misión que les corresponde de divulgación y formación en estas disciplinas. El carácter práctico de este Festival le aleja de otras propuestas análogas, ya que la seña de identidad de ANIMAYO es la interactividad entre el público y los profesionales, apostando por una oferta que pasa no sólo por proyecciones o ponencias, sino también por talleres y diversas Masterclasses impartidas por algunos de los maestros más importantes y señalados de las especialidades que conforman el abanico de contenidos del festival.

Os recomendamos que consultéis el programa completo (en este enlace) para que tengáis toda la información.

 

LOS INVITADOS

ANIMAYO 2014 calebra su IX Edición. Festivales y actualidad en El Palomitrón
MAX HOWARD será el invitado estrella de esta edición. QUIÉN ENGAÑÓ A ROGER RABBIT, de triste actualidad, es uno de sus legados más populares.

Los invitados más destacados para esta edición de ANIMAYO, todos ellos profesionales reconocidos, son:

  • MAX HOWARD (estrella invitada y homenajeado en esta edición de ANIMAYO): Formado (y versado) en Disney y Warner, dos estudios más importantes del mundo, ha sido el responsable de la puesta en marcha y gestión de los estudios para Disney de Londres, Orlando, París y Los Ángeles. MAX HOWARD también ha sido presidente de la división de animación de Warner Bros, ha sido co-productor ejecutivo en Dream Works y productor de numerosas películas y series. Su labor ha sido clave en títulos como  QUIÉN ENGAÑÇO A ROGER RABBIT, EL PRÍNCIPE DE EGIPTO, SPIRIT, EL GIGANTE DE HIERRO, POCAHONTAS o EL REY LEÓN, entre otros.
  • ERIC GRENAUDIER: Más de diez años como supervisor de efectos especiales en la empresa Stargete Digital avalan el trabajo de este especialista, que está detrás de los efectos de series tan populares como THE WALKING DEAD, HÉROES o CSI, entre otras.
  • IKER DE LOS MOZOS: Español de nacimiento, internacional por su trabajo, ha compaginado el trabajo en los más importantes estudios del mundo (W. Disney, Illion Animation Studios, Kandor Grafics)  animando títulos como FROZEN, PLANET 51, LA DAMA Y LA MUERTE y BIG HERO 6 con su vocación educativa en escuelas y universidades de varios países.
  • JUAN SOLÍS: Modelador de personajes con 19 años de carrera posee una gran experiencia en producción en 3D, animación, publicidad, cinemáticas y videojuegos. ha prestado sus servicios en productoras como  Blur, Ilion Animation, Mariscal Studio, entre otras, y ha participado en películas como LEAGUE OF LEGENDS, PLANET 51, TADEO JONES o THE AMAZING SPIDERMAN.
  • JAMES MUÑOZ: Con más de 17 años como Diseñador de Sonido a sus espaldas, su trabajo es conocido internacionalmente gracias a títulos como BURIED, INTRUDERS, MORTADELO Y FILEMÓN, EL MILAGRAO DE P. TINTO o LA COMUNIDAD.
  • JORGE CAPOTE Y DANIEL FERNANDEZ CASAS: Profesionales del diseño de personajes que han trabajado en producciones como TIMÓN Y PUMBA o LOS PITUFOS. Su trayectoria profesional  está ligada a productoras del calado de Sergio Pablos Studios, Warner o Disney.

 

 

LOS TALLERES

ANIMAYO 2014 calebra su IX Edición. Festivales y actualidad en El Palomitrón

 

Con un espíritu práctico, la oferta de talleres es realmente atractiva e interesante:

  • Taller de Realización cortometraje en 2D “Animating for fun”. Impartido por, Mario Serrano Hervás (CHICO Y RITA), Director del Estudio de Animación de ESDIP y Jorge San Martín, Supervisor de Postproduccion, montaje y FX en ESDIP. En este taller se impartirán nociones básicas de postproducción y está indicado para todos aquellos creadores que pese a contar con unos recursos muy limitados, busquen dar un toque de calidad a sus trabajo. (para este taller va a ser imprescindible que los interesados acudáis con portafolios y los siguientes programas instalados: Photoshop, Premiere, After Effects, Toon Boom)
  • Curso taller de Creación de efectos visuales para cine y televisión. En este curso impartido por Xes Vilà, Director Técnico FX Animation Barcelona 3D School, se mostrarÁn de manera muy práctica las diferentes técnicas de efectos visuales para cine y publicidad. Desde el concepto o idea del director hasta su finalización y el taller contol con técnicas de modelado, animación, texturas, iluminación, dinámicas y composición.
  • Taller de Diseño de personajes. El arte de crear personajes para cine de animación. Taller impartido por Jorge Capote, diseñador de personajes(TIMÓN Y PUMBA, LOS PITUFOS) y Daniel Fernández Casas, diseñador de personajes y dibujante de comics, en el que se trabajaraì en la creación y diseño de personajes no solo desde la perspectiva visual, sino dotándolos de personalidad. Se analizarán los fundamentos básicos del diseño de personajes complementado con la práctica y se harán una serie de descripciones sobre distintos personajes, como si de una producción real se tratase.
  • Taller de Proceso de Creación de Videojuegos. Impartido por David Díaz, perteneciente a la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC,  tratará de que a través de este taller teórico-práctico se asimilen los elementos necesarios para la creación y desarrollo de juegos, siguiendo tutoriales en cada uno de los cuales el alumnado realiza un juego.
  • Taller de Concept Artist e Ilustración para la industria audiovisual en Photoshop. Impartido por Ricardo Manrique de Lara., en él se enseñará La técnica de ilustración Concept Art , arte que pertenece al área de diseño de producción dentro de la industria del entretenimiento, cine, videojuegos, y los cómics.
  • Taller de Maquillaje de Efectos Especiales en Latex. Taller impartido por Vicente Crespo de Madhouse FX Studio, dividido en tres sesiones. Una masterclass sobre maquillaje Zombie. Explicación y aplicación de un Infectado de Rec 4. Otra clase práctica con realización de moldes y prótesis. Aplicación y Maquillaje. Y por último la explicación y aplicación de prótesis y maquillaje de dos Zombies de THE WALKING DEAD.

 

*Los días y horarios de estos talleres los podéis consultar aquí.

 

Lógicamente, y tratándose de un Festival de esta naturaleza, ANIMAYO no podía olvidarse de los más pequeños, programando una potente sección infantil en la que hay sitio para actividades, ciclos de peliculas, talleres de creatividad infantil y convivencia e integración. Podéis consultar sus actividades más detalladamente en este enlace.

 

¿CÓMO COMPRAR TU ENTRADA?

Como es usual en este tipo de Festivales, cada taller, Masterclass,  ponencia, o ciclo de proyecciones tiene un precio, así que si estáis planeando vuestra asistencia, siempre os aconsejamos que os hagáis con un bono para conseguir acceder a varias actividades, ahorrando hasta un 50% sobre el precio aislado de cada actividad. Además este año la organización ha lanzado unos bonos especiales con descuentos de el 75% para profesores, estudiantes y desempleados. Podéis consultar todos los precios aquí.

LAS BECAS

Este año, ANIMAYO además buscará premiar el talento de los jóvenes canarios facilitándoles el acceso a las becas otorgadas por las escuelas de animación FX ANIMATION y ESDIP, de Barcelona y Madrid respectivamente. El objetivo es ayudar a estos jóvenes a desarrollar sus habilidades y brindarles la oportunidad de acceder a estudios en animación y efectos especiales en dos de las escuelas referencia del sector. En ambos casos, será necesario acudir al Festival acreditado y mandar los portafolios de trabajo a cada una de las escuelas.

  • FX ANIMATION: 

El valor de las becas  asciende a 12.000€. La primera beca será del 100% a escoger entre cualquiera de los cursos o masters intensivo de verano dentro del programa 2014 de la Escuela, o la opción de realizar un master de 1 año al 50% de descuento.Las 2º y 3ª becas serán de un descuento del 50%, a escoger entre cualquier curso o master intensivo de verano, o la opción de realizar un master de 1 año al 25% de descuento. Los que estéis interesadosdeberéis mandar los portafolios de trabajo antes del 15 de Mayo a la sigueinte dirección: info@fxanimation.es. Más información en fxanimation.es. 

  • ESDIP:

ESDIP ofrecerá este año un total de 3 becas que cubren, cada una, un 30% del importe del curso elegido. El valor máximo total asciende a 18.000€. Para optar a las becas simplemente es necesario asistir a Animayo 2014 y enviar un pdf con una muestra de trabajos a: rrhh@esdip.com, indicando además los datos de contacto y el curso para el que se solicita la beca. Se valorará la asistencia al taller ANIMATING FOR FUN de Animación. Más información en esdip.com.

 

5 días donde la animación y los efectos especiales serán los protagonistas de la isla de Las Palmas de Gran Canaria, 5 días en los que ANIMAYO sigue trazando las líneas maestras que ya le han convertido en una referencia dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Trailer Animayo 2014 from Animayo on Vimeo.

 

Alfonso Caro.

Compartir
Artículo anteriorTHE LUNCHBOX
Artículo siguienteRECAPITULANDO: NOTICIAS Y NOVEDADES DEL MUNDO SERIÉFILO

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta