Compartir

arma-letal-reparto

El 22 de septiembre Movistar+ emitió el primer episodio de Arma letal. Y no, no hemos retrocedido a 1987: se trata de la serie basada en las películas que, en su día, interpretaron Danny Glover (Tokarev) y Mel Gibson (Los mercenarios 3). La pareja policíaca que sembró gran éxito durante cuatro películas se ajusta a los tiempos y vuelve en formato serie con rostros nuevos y casos diferentes.

Película vs. serie

La serie está dirigida por McG (Joseph McGinty Nichol), que también se encarga de la producción junto con Matt Miller. McG se ha encargado de series como Sobrenatural, The O.C. o Chuck, donde ya coincidió con Matt Miller. El poderoso atractivo de la Arma letal original era la pareja protagonista: un nervioso Roger Murtaugh con problemas cardíacos debía compartir turno con Martin Riggs, un policía superado por un trauma que lo incita a jugársela en las situaciones más peliagudas.

arma-letal-pelicula

Glover y Gibson mantenían una relación de amor/odio que alcanzaba su máxima expresión en sus excéntricas interpretaciones. Murtaugh y Riggs presentaban el concepto de la amistad en su más pura esencia: eran dos polos opuestos que se contradecían a todas horas, pero que en el fondo se querían y protegían. Los nuevos rostros son los de Damon Wayans (In Living Color) como Roger Murtaugh y Clayne Crawford (Rectify) dando vida a Martin Riggs. Dos nuevos rostros, pero que conservan la esencia de sus predecesores de la gran pantalla. Les acompañan Keesha Sharp (American Crime Story) como la mujer de Murtaugh, Jordana Brewster (Fast and Furious 7) y Kevin Rahm (Mad Men).

Las diferencias

arma-letal-serie

En cada episodio, Murtaugh y Riggs tendrán que resolver un caso mientras sus personajes se van desarrollando lentamente. De este modo, habrá dos líneas temporales: el presente, donde los dos policías forjarán su sólida amistad, y el pasado, que nos permitirá conocer el motivo de sus personalidades tan dispares. 

El hecho de que sea una serie y que se emita en una televisión, de una manera más accesible a todo el público, hace que el carácter de Riggs y, sobre todo, sus actividades poco lícitas, no sean tan explícitas como sí lo eran en las películas. Sin embargo, queda claro desde el primer episodio su nulo aprecio por la vida, a pesar del cariño con el que es recibido en la familia de Murtaugh.

arma-letal-riggs

Arma letal por entregas

La química entre los protagonistas está conseguida y a esto se le suman grandes escenas de acción que no suelen verse en las ficciones televisivas. El humor que caracteriza a la extraña pareja de policías es palpable desde el primer episodio, aunque esté también cubierto de un drama que será clave en la esencia de Riggs y también de la serie.

¿Veremos nuestras escenas favoritas de la película en algún capítulo? ¿O es preferible que nos sorprendan con nuevas situaciones? Eso habrá que verlo. Mientras, os dejamos la miel en los labios con el tráiler de la primera temporada.

Lorena Rodríguez

No hay comentarios