Compartir

La Cineteca del Matadero de Madrid se convertirá entre los días 6 y 8 de octubre en el epicentro de la lucha en favor del desarrollo sostenible y la concienciación sobre el cambio climático en España. Another Way Film Festival presentará en su tercera edición quince proyecciones de largometrajes que buscan sensibilizar al público de los retos medioambientales a través de obras audiovisuales. Estas, además, optarán a un Premio del Jurado elegido por Íñigo Trojaola, coordinador de contenidos de MoviStar+, Paula Vaccaro, fundadora de Pinball London, y Daniel Bajo, jefe de adquisiciones de Karma Films.

La serie de proyecciones abrirá con la película Thank You For The Rain de la cineasta noruega Julia Dahr, filme centrado en las consecuencias del cambio climático en una pequeña granja keniana de la que emergió la figura de Kisilu Musya, un granjero reconvertido en prestigioso activista.

En el marco del festival también se incluirán encuentros entre profesionales del mundo documental y las ONG. La documentalista Pamela Yates y el productor Paco de Onís, fundadores de Skylight Pictures, serán dos de los miembros estrella de estas reuniones, englobadas bajo el título II Encuentro Profesional #DocImpacto.

Another Way Film Festival El Palomitrón

Además de las películas y los coloquios, Another Way Film Festival contará con un taller para jóvenes de entre 10 y 13 años organizado por YEEEP! y bautizado como ¿Quién eres? Y ¿Cuál es tu lucha?. Su finalidad será promover la calidad de la cultura audiovisual y concienciar acerca de la importancia de ser parte activa en una sociedad dominada por los medios de comunicación.

Finalmente, doce empresas seleccionadas presentarán en siete minutos modelos alternativos de negocios enfocados en los pilares del triple balance: la cooperación, la sostenibilidad y el consumo informado. También habrá una mesa redonda, Panel Objetivo 11. Cómo hacer de Madrid la ciudad que queremos, inspirada en los principales objetivos de desarrollo sostenible, y clases de yoga dedicadas a todo el público. Las entradas ya están a la venta y el calendario de actividades puede comprobarse en la página oficial del festival.

David G. Maciejewski

No hay comentarios

Dejar una respuesta