Compartir

edición remasterizada de Hellsing, de Selecta Visión principal - el palomitron

El pasado 28 de febrero se puso a la venta en nuestro país la edición remasterizada en DVD de Hellsing, adaptación animada de la obra original de Kouta Hirano. Desde El Palomitrón hemos querido rendir un pequeño homenaje a esta obra de animación que se convirtió hace unos años en un fenómeno y que a día de hoy la distribuidora ha querido volver a traerla, pero esta vez completamente renovada. Sin más dilación, adéntrate en una aventura única a través de nuestra reseña de esta completa edición distribuida por Selecta Visión.

Descubre otras ediciones especiales de Selecta Visión a través de este enlace

¿Qué es Hellsing?

Hellsing nace del exitoso manga Kouta Hirano, una serie única sobre vampiros editada en España por Norma Editorial. Este año la editorial reeditará esta obra en nuevo formato de 5 volúmenes tal y como anunció en el XXIII Salón del Manga de Barcelona, dando otra oportunidad a nuevos fans de disfrutar de la obra o de recuperar esos tomos que se quedaron perdidos en el tiempo a aquellos que llevan con Hellsing desde su aparición en nuestro país. Selecta Visión no ha dejado escapar esta congruencia, y por ende nos trae este mes la edición de Hellsing totalmente remasterizada. 2018 es el año de los vampiros, 2018 es el año de la vuelta de Alucard. 

edición remasterizada de Hellsing, de Selecta Visión alucard - el palomitron
“En el nombre del Señor, las almas impuras de los vampiros serán desterradas a la condenación eterna. Amén”

La misteriosa “Organización Hellsing”, un grupo de exterminadores de vampiros con base en Inglaterra, libra una guerra en la sombra para proteger a los mortales de las legiones de criaturas de la oscuridad que les acechan. Cuando una epidemia de vampirismo lleva a los soldados de Hellsing al límite de sus fuerzas, la organización se ve forzada a liberar su arma definitiva: el vampiro renegado Alucard. Tras salvar a la joven agente de policía Seras de una muerte segura al convertirla en vampiro, Alucard decide formar equipo con ella para luchar tanto contra el ejército de monstruos que amenaza la sociedad cristiana como contra su recién descubierto apetito por la sangre. No tardarán en descubrir que una nueva raza de vampiros ha comenzado a alzarse…

Estamos ante un anime totalmente gore que aúna en pantalla elementos tales como la sangre, el desenfreno y la violencia. Un anime que no podemos dejar pasar y mucho menos si te has leído su respectivo manga. Hay muchas opiniones al respecto de si se trata de una buena o mala adaptación, aunque eso preferimos dejarlo aparte, ya que si tratamos al anime de manera particular estamos ante un gran producto que te hará disfrutar y revivir las aventuras de Alucard. Un vampiro sin miedo a nada y que se antepone en pantalla como el sujeto ganador.

La serie al completo en DVD totalmente remasterizada 

Hellsing cuenta con un total de 13 episodios recogidos en tres discos DVD. La serigrafía de los mismos se amolda a la gama de colores empleada en la cubierta de la edición, además de plasmar una imagen de apariencia gótica en tintes rojos, malvas y negros que logra a la perfección embaucarte en el espíritu sombrío de la serie. Estos tres discos DVD contienen además una serie de material adicional compuesto por el tráiler original de Hellsing, un vídeo de presentación y entrevistas al equipo de producción (de las cuales hablaremos posteriormente). A nivel técnico, estamos ante una edición cuyos 13 capítulos mantienen una resolución 720p y un formato 16:9, contando con subtítulos y doblaje en español, además del original japonés. Algo que se ha conseguido gracias a la remasterización de la edición antigua y que ha logrado que la calidad de la serie, actualmente, sea excepcional.

edición remasterizada de Hellsing, de Selecta Visión seras - el palomitron
“¿Acaso no son los humanos quienes disparan las armas? ¿No son los humanos quienes empiezan las guerras?”

El diseño de la edición está muy cuidado, contando con un estuche de cartón que protege las tres carátulas DVD de Hellsing. En el primer disco podemos encontrar los episodios 1-5, en el segundo los episodios 6-9 y en el tercero los últimos hasta llegar al último y los extras de la edición. Cada disco está recogido en una carátula de plástico muy bien confeccionada y con un diseño diferente entre ellas que casa perfectamente con los episodios que contiene. El estuche general que envuelve todo posee también un diseño muy atractivo, donde Alucard es el principal protagonista junto a los colores rojizos, negros y terriblemente oscuros que envuelven cada una de sus partes. Un gran aliciente sin duda que incita a tener este producto en tu estantería. Añadir que esta edición totalmente remasterizada de Hellsing está disponible a través de la página web de Selecta Visión a un precio de 26,99€ euros.

Desde las entrañas del vampirismo

Tal y como comentábamos antes, en esta edición totalmente remasterizada de Hellsing también podemos encontrar una serie de entrevistas realizadas al equipo de producción. Unos 20 minutos aproximadamente de comentarios de casi todos los miembros más representativos del staff de Hellsing donde resaltan qué ha sido para ellos esta experiencia y qué ha supuesto llevar esta obra a la pantalla. En general todos comentan que ha sido un proyecto bastante complicado, muy costoso y con muchos problemas pero que al final del camino se pudo ver el sol y obtuvieron grandes resultados. Muchas horas de trabajo e implicación por parte de todos sus miembros fueron necesarias para que la obra de Hirano pudiera dar el gran salto, y es que no sólo surgieron complicaciones técnicas sino que fue complicado hasta adaptar el guion por todos los giros que éste conlleva, además del gran mérito que supuso la banda sonora y la animación. Una animación que logra fusionar la animación tradicional con la digital ofreciendo así un producto totalmente innovador. En conclusión, un anime que recoge una obra espectacular en un formato totalmente diferente y que espera llegar no sólo a los fans de la saga, sino a todos los aficionados al terror, al gore y a los vampiros.

Galería fotográfica

Marisol Navarro

No hay comentarios

Dejar una respuesta