FINALES DE TEMPORADA REDACTORES SERIES

Análisis del final de temporada de THE WALKING DEAD

walking-dead-logo-hd-free-112174

¿A que este no era el último episodio y no me he enterado? Seguramente eso sea lo que muchos hemos pensado al terminar el episodio llamado “A”. Una finale que es el reflejo de lo que ha sido toda la temporada: aburrida, lenta…  Si por algo destacaba THE WALKING DEAD, es por saber hacer finales de temporada que te dejan con la boca abierta, en esta ocasión no ha estado mal, merecen la pena los diez últimos minutos. Estoy convencida de que muchos pensarán que ha sido un capitulazo, con un gran cliffhanger, para gustos los colores, para nosotros, podría haberse sacado mucho más jugo a una historia y unos personajes que tienen mucho para dar.

Durante toda la segunda parte de la temporada, desde que los personajes se separaron tras el barullo de la cárcel, hemos ido viendo a donde había ido a parar y con quien cada personaje. Algunas combinaciones han sido interesantes, como la de Tyresse, Carol y las niñas (el mejor episodio de esta segunda parte de lejos) pero en otras se han colado, han querido mantener capítulos enteros sobre los hombros de solo dos personajes y esa fórmula no funciona cuando al menos uno de ellos no tiene carisma alguna, véase el dúo Daryl y Beth.

En este último episodio nos han seguido contando el viaje de Rick, Carl y Michonne hacia Terminus. ¿Y qué es Terminus? el creador de la serie ha comentado que es “un lugar formado por un grupo de personas que ha ido poniendo carteles por todo Georgia, tratando de reconstruir el mundo. Ellos han encontrado una manera diferente de sobrevivir». Muchos ya nos olemos de qué se puede tratar, y alguna pista hay en el episodio (huesos humanos por el suelo…esto se va a poner interesante, ¿caníbales?).

huesos
Huesos, huesos everywhere

Pero no nos adelantemos. No pasamos gran parte del episodio acompañando solo a las tres personas ya mencionadas, Rick, Michonne y Carl, ya que al poco de empezar el episodio, se topan con Daryl y sus “simpáticos” compañeros de viaje. Uno de ellos quiere matar a Rick por ser la persona que en el pasado mató a uno de sus amigos. Parece que tenemos a los protagonistas contra la pared, pero no, Rick hace un movimiento (ese mordisco épico) que les devuelve la ventaja y consiguen terminar con todos.

mordisco
Ñam, ñam!

Rápidamente llegan a Terminus, y deciden colarse saltando la valla. Allí se encuentran con un grupo de personas que les acepta rápidamente tras un cruce inofensivo de palabras. Pero todo se tuerce cuando Rick ve que uno de los lugareños lleva el reloj de bolsillo de Glenn, le agarra por la espalda y le encañona, cuando le pregunta que de donde lo ha sacado, éste responde que se lo quitó a un muerto. Pero les ganan en número y empiezan a dispararles desde lo alto de un edificio, pero… ¿les quieren alcanzar? Parece que no, se nota mucho que fallan los tiros aposta para encaminarles hacia donde ellos quieren. Al final, se ven acorralados y deciden seguir las instrucciones de Gareth, hombre que parece ser uno de los líderes de Terminus. Garteh les hace entrar en un vagón en el que ¡sorpresa!, se encuentran con Glenn, Maggie, Shasa…

El episodio termina con Rick diciendo a sus amigos: “Se van a sentir muy estúpidos cuando averigüen que se están metiendo con la gente equivocada”.

rick
No saben lo que han hecho estos de Terminus…tssss!

¿Y dónde está Beth? ¿Y Carol, Tyresse o Judith? ¿Se le sigue yendo la cabeza a Rick tras los varios flashback que tiene durante el episodio? ¿Qué le está pasando a Carl? Tendremos que esperar hasta octubre, que empiece la próxima temporada para ver qué les depara el futuro.