Compartir

the-following-banner-season-1

 

FORGIVE es el título del episodio final de la segunda temporada de THE FOLLOWING, que finalizó este lunes 28 de abril. Forgive, es decir, “perdonar”, ¿podrá perdonarse a sí mismo Ryan Hardy? ¿conseguirán olvidar los protagonistas todo lo relacionado con Joe Carrol? Suponemos que no, ya que la serie está renovada para una tercera temporada, aún queda guerra Hardy vs Carrol por ver. ¿Era necesario? No. ¿Sabrán mantener la serie? Seguro, las expectativas y la lógica están por los suelos.

Las cagadas del FBI se han convertido en la marca de la casa. ¿De verdad creerán que tienen entre manos un buen producto? Realmente esta serie se mantiene porque debido a su absurdez es hasta entretenida.

Pero pasemos a la chicha, más que hablar de cómo se ha desarrollado el episodio, vamos a ver cómo han terminado los principales personajes:

    –  Ryan (KEVIN BACON):  más que previsible, y sobre todo después de la hilarante cena, que al estar cara a cara con Joe no le iba a matar. Parece que la terapia de grupo de la cena surte efecto y ve que acabar con él no es la manera de redimirse. Además esto es THE FOLLOWING, Ryan puede matar hasta a el apuntador, pero a la hora de la verdad, deja con vida a su archienemigo. Con la pesadilla del final del episodio, sabemos que no se va a olvidar fácilmente de todo y va a seguir obsesionado, en un futuro próximo, con Mark, el psico-gemelo-bueno-rarito-bien peinado-se mira pero no se toca.

 

cena

 

   –   Joe (JAMES PUREFOY): necesitamos empezar con la escena más absurda de la serie (y eso ya es mucho decir), ¿para qué le pide a uno de sus followers que le rescate del coche, si después va a matarle y seguir su camino con Ryan? ¿Quería ganarse su confianza? ¿Le apetecían unas vueltas de campana? Mind blowing…

Joe termina pidiendo perdón a Claire por todo lo que le ha hecho y siendo arrestado por el FBI.

 

jp

 

 –    Claire (NATALIE ZEA): el personaje más desaprovechado de la temporada, tras su ¿sorprendente? retorno hace algunos episodios, ¿qué ha hecho, aparte de sacarnos de quicio, claro, y tirar a Emma por la ventana?. ¡Ni siquiera termina con Ryan, después de liársela parda al FBI y a él mismo, le deja plantado, óle tú!, ya podía haber apretado el gatillo contra Joe, o por lo menos hacer el intento, que se supone que para eso salía de su escondite.

   –    Mike (SHAWN ASHMORE): este sí que debería estar en tratamiento psicológico (que no quiere decir que los demás no, pero este más). De niño bueno a matón sin escrúpulos. A ver, que le han pasado muchas cosas está claro, pero no son motivos, sobre todo para un defensor de la ley. Tras matar a Lily (en vez de arrestarla, aunque esto es sello de la serie, “se mata, no se arresta”), se regodea en la cara de sus hijos de ello. Menos mal que está cerca su churri (¡por fin tenemos beso!) y consigue salvarle. Lo mejor de todo es que pregunta a Ryan tranquilamente: “¿por qué no has matado a Joe?”, como quién habla de hacer una lasaña.

   –     Max (JESSICA STROUP): esa agente que en vez de perseguir al malo (Mark, que encima va cargado con el peso muerto de su hermano, es decir, blanco fácil), se para a ver qué tal está su querido Mike.

 

kiss

 

Vamos a crear una plataforma para que Ryan y Joe resuelvan esa tensión sexual que tienen ya, porque no se entiende que sigan sin matarse el uno al otro después de las charlitas que se meten. Les das media hora más de cena y al final se acaban haciendo amigos y todo.

Podríamos escribir varias líneas sacando los momentos sin sentido del episodio pero hablemos de algo bueno, lo mejor de la temporada, sin duda, han sido los psico-twins, interpretados por SAM UNDERWOOD, al que ya pudimos ver en DEXTER o HOMELAND haciendo papeles del estilo (parece que está algo encasillado). Mark y Luke, el ”bueno” y el malote, pero los dos psicópatas, aunque cómo no van a salir desviados con la madre que tenían. Qué pena que Luke haya muerto, porque era nuestro hermano favorito.

 

the-following-3

 

¡Duda!: ¿cómo consiguen llegar al hotel donde se encuentran Emma y Claire en el episodio anterior? es decir, ¿cómo sabían que encontrarían allí a Emma? 

Y por cierto, ¿quién será el misterioso/a conductor/a que recoge a Mark? ¿Hacemos apuestas? ¿La periodista rollete de Ryan? ¿Emma (aquí todo puede pasar)? ¿Un trillizo? ¿Claire? Será uno de los puntos fuertes de la próxima temporada si de verdad consiguen sorprendernos.

Tenían un final cerrado y fácil entre las manos, y lo han dejado escapar para renovar por una tercera temporada. ¿Qué nos tendrán preparado? Si Joe se vuelve a escapar otra vez de la cárcel sería surrealista, aunque bueno, estamos hablando de THE FOLLOWING, todo puede pasar por muy cutre que parezca.

 

Elena Rodríguez

18 Comentarios

  1. la tercera tendrian que morir todos de entrada y joe seria de condultor una onda el silencio de los inocentes nose la verdad que la vi por los gemelos copaos lo pibes y bacon pero no lo vale tanto, me quedo co las malas actuaciones de Arrow.

    • Los gemelos fueron lo mejor desde luego, un buen reclamo como dices. A ver que tal la tercera temporada porque la verdad es que la trama no da mucho de si… Seguiremos comentándola por aquí.

  2. recien termino de ver la serie completa, y acomodando mis pensamientos creo ke la persona que recoge a los gemelos al final de la segunda temporada es la “Morenita” (Mandy o Many) la que escapa del clan Kobran…. Hay que recordar que Ella es quien llama una vez para ser recogida por uno de los gemelos, y después desaparece durante los últimos capítulos.

    • podría ser, la verdad que todas las posibilidades están abiertas, en esta serie nunca se sabe, aunque nos inclinamos más hacia la opción de que no es ella. Como he comentado, en la Comic Con se refirieron a un hombre, pero pudo ser para despistar.

  3. Un final un poco flojo después del fin de la primera temporada, pero bueno.
    El beso entre Max i Mike lo esperaba yo, pero un poco soso. A ver si en la tercera hay un poco más de acción antes de que alguno muera. Porque está claro que va a morir gente a punta pala.
    Hablando de muertos, quien se ha cargado más gente que nadie es Ryan, que crak jajaja
    Yo creía que quien recoge a los gemelos es Emma, pero claro no le habría dado tiempo a recuperarse de la paliza. Como llegan allí los hermanos? Ni pajolera idea, lo pienso y no lo entiendo.

    • Si, veremos que tienen preparado para la tercera, parece que va a ser algo diferente.
      Y Emma seguro que no los ha recogido porque ya confirmaron que estaba muerta los productores. Nos quedan aun unos meses para averiguarlo, de momento, en la Comic Con, se refirieron a un hombre, aunque pudo ser por despistar.

  4. Los Gemelos llegan al hotel, porque siguen Emma y el otro que iban en la camioneta que sale de Korban, recuerden que no ven cuando matan Lily. En cuanto a quien los busca… puede ser algun mercenario de la familia de lilly, o la tipa jefa del fbi que tenia la novia que se autosuicido…jajaja y se hizo la willie en su momento. Bueno es capaz que sea esa o quien sabe que se inventan pa esta temporada. Que como todo el mundo creo que esta de mas… la segunda ya era mucha,. Si hay una 3era y Joe Carrol sale porque secuestra a la hija del presidente… no la vere mas.

  5. acabo de terminar de ver la segunda temporada, y no dejo de hacerme las mismas preguntas que ustedes,Elena reflejo casi exacto mi pensamiento, me rei mucho con sus comentarios, es una pena que haya muerto Luke, era el mejor de los twins, creo al igual que Jose que la jefa del FBI es una buena candidata para recoger a Mark , Emma esta mas que muerta…., aunque lo del mercenario calza mas….quiero que empiece la 3ra temporada ya!!!, aunque la serie tiende a ser un poco obvia, tiene un efecto totalmente adictivo en mi….

    • ¡Gracias! Me lo pasé bien escribiendo la review. A nosotros nos pasa lo mismo, la serie no es lo mejor del mundo, es más, seguramente esté entre lo peor pero nos encanta. Tiene algo adictivo como tu dices y sus locuras nos hacen teorizar y nos entretiene.
      Esperamos con ansias enero para ver que nos tienen preparado para la tercera 🙂

  6. Va ser Ryan Hardy el que los recoge, ya que al despertarse se da cuenta de que mola matar. Se va a juntar con el gemelito, y sacaran a Joe de la cárcel y se pondrán a matar peña. Luego su sobrina y el que supone que le mola irán a por ellos. Max matará a su tío, su novio a Joe y el gemelito se suicidará por quedarse solo porque no le dan más pasta para la 4ª temporada.

  7. la serie es bastante absurda y predecible,no entiendo porque esos dos factores me enganchan aparte de esto una putada la muerte de Luke que era el mas colgado de los hermanos espero la proxima temporada con ansias solo que si se cargan a Mike Weston la dejare de ver ya que es como un Ryan 2.0.Muy bueno tu comentario Elena opino lo mismo.

    Una cosa:soy el unico que piensa que a Ryan le encanta matar?Incluso se cargan a los seguidores de Carrol que estan desarmados en vez de arrestarlos.

  8. Genial!!!! Coincido con todo!!!! Me reí mucho con esta crítica!!!! Y de verdad ya es indignante ver como los del FBI la cagan tooooodo el tiempo! Parece q hasta un nene de diez años puede estar x encima de ellos! Me encanto joe esta temporada y sus comentarios ácidos sobre todo en las charlas con ryan!! Muy buena. Critica !,

Dejar una respuesta