FINALES DE TEMPORADA REDACTORES SERIES

ANÁLISIS DEL FINAL DE LA SÉPTIMA TEMPORADA DE THE BIG BANG THEORY

logo

Renovarse o morir. Así podríamos resumir la séptima temporada de una de las producciones con más éxito de la cadena norteamericana CBS. Conscientes de que una sitcom, por definición (comedia de situaciones), son series de corta duración, escasos cambios argumentales y con tendencia a la repetición hasta agotar los recursos que la hacen cómica; los guionistas de THE BIG BANG THEORY han intentado evolucionar a sus personajes con bastante acierto. Todos y cada uno de los componentes del grupo se han encontrado con situaciones totalmente nuevas en su vida, por lo que podríamos decir de que han progresado a lo largo de la temporada. Una idea bastante acertada como ya hemos mencionado antes ya que, como mínimo, quedan tres años más de serie. Está por ver si estos cambios influirán en el transcurso de la siguiente temporada o las aguas volverán a su predecible curso.

Si tuviésemos que calificar la calidad de la temporada podríamos decir que, tras un par de temporadas un tanto irregulares, los cambios argumentales han hecho que la serie a veces se torne un tanto más seria que en otras ocasiones, aunque el nivel cómico ha sido igualmente altísimo. No es fácil aguantar tantos años a primer nivel de exigencia y crítica, y ésto se ha visto recompensado superando su récord de audiencia (20 millones de espectadores).

En este artículo vamos a hacer un repaso a las novedades acontecidas a cada pareja, y su progresión durante la temporada

SHELDON y AMY.- El icono de la serie, Sheldon Cooper, se ha visto forzado a madurar en todos los aspectos de su vida. Tras su fallido descubrimiento de un elemento nuevo y su frustrante intento en demostrar la teoría de las cuerdas, nuestro físico teórico favorito ha decidido, sorpresivamente, tirar la toalla y dedicarse a otra rama. Sin embargo, la universidad donde trabaja no le va a permitir que eso suceda, ya que le consideran un científico ejemplar sólo para la física teórica. Si a eso le sumamos su rechazo a los cambios, sobre todo a la idea de que su mejor amigo abandone el piso, el resultado es un Sheldon que huye para no enfrentarse a la realidad. Otra que estuvo a punto de tirar la toalla, pero con respecto a su relación sentimental, fue Amy. Sin embargo, esta temporada ha conseguido algo que deseaba tanto como los fans de la serie: Un beso de Sheldon. Una escena memorable que ha marcado un antes y un después en su historia, aunque habrá que ver si poco a poco su situación se va normalizando o seguirá rozando lo estrafalario.

LEONARD y PENNY.- Se veía venir que la situación de Penny no iba a sostenerse de la misma manera durante mucho más tiempo. Siempre desde el humor y sin caer en el drama, pero hemos pasado de la vecina perfecta y arrebatadora del comienzo de la serie a una actriz frustrada, endeudada, con problemas de autoestima y de alcohol. Su único consuelo durante esta turbulenta época ha sido su nuevo grupo de amigos encabezado por su novio, pero en lo profesional no ha tenido mucha suerte: dejó su puesto de camarera para enfocar todo su tiempo a su carrera como actriz, pero una serie de catastróficas desdichas han hecho que vuelva a perder su trabajo. Su pareja, Leonard, ha vivido todo este proceso con entereza, hasta el punto de rechazar hasta dos veces la petición de boda por parte de una novia desanimada y con dos copas de más. Sin embargo, tanto acaba el cántaro a la fuente que al final… Suenan campanas de boda, aunque en la season finale se da a entender que aún habrá que esperar un año.

THE BIG BANG THEORY

HOWARD y BERNADETTE.- La pareja felizmente casada no ha sufrido ningún percance más allá de las pocas luces de Howard, hasta el accidente de la madre del ingeniero en los capítulos finales de la temporada que la ha dejado postrada en la cama y haciendo que su hijo tenga que mudarse de nuevo al nido materno. Algo que Bernadette ha aceptado con dignidad, trasladándose con ellos y ayudando en las labores de rehabilitación primero y buscando una enfermera a domicilio después. Sin embargo, la peculiar forma de ser de la suegra hará que la convivencia y la búsqueda sea una misión casi imposible.

The Status Quo Combustion

RAJ… y las mujeres.- La pasada temporada descubrimos que, fruto de un desengaño amoroso, a Raj le había desaparecido su mudismo selectivo, haciendo que se le abriese un nuevo mundo de posibilidades amorosas, hasta el punto de, tras volver a encontrarse con Lucy, haber conseguido otra pareja a la que no le importa sus peculiaridades. ¿Irá a más esa relación en la siguiente temporada?

The Relationship Diremption

¿Qué nos espera la siguiente temporada? Seguramente preparativos de boda, la vuelta (¿y el cambio?) de Sheldon, la continuidad (o no) de la nueva relación de Raj…  Hay argumentos nuevos suficientes para mantener la serie en lo más alto. Veremos a ver si los guionistas confirman las buenas sensaciones.

David Soria Calero