Compartir

logo

 

Si por algo puede destacarse la serie CRÓNICAS VAMPIRICAS (THE VAMPIRE DIARIES) es por saber tocarnos la fibra sensible y dejarnos con la boca abierta. A pesar de que esta temporada  ha sido un poco caótica y los “viajeros” no han enganchado, ni han sido tan carismáticos como los malos de otras temporadas… hemos tenido una season finale de diez.

Gracias a las relaciones sentimentales en general y a Katerina Petrova (NINA DOBREV) en particular, la temporada ha conseguido seguir manteniendo puntos de atención y conexión  con el espectador.

Por cierto, lo primero que hay que mencionar para calmar los ánimos  (hay mucha gente muy preocupada) es que IAN SOMERHALDER estará en la sexta temporada, veremos más adelante por qué decimos esto…

 

SPOILER1

 

 ¿Y por dónde nos quedamos en el penúltimo episodio? Con “el otro lado” rompiéndose en pedazos y con Tyler, bueno, con el viajero que controlaba su cuerpo (Julian) rompiendo el hechizo de los viajeros, es decir, matando a uno de los dos doppelgänger, Stefan (PAUL WESLEY). Esto nos dejó algo tocados ya que nunca habíamos visto la muerte tan explícita (y en el momento, sin solución) de uno de los protagonistas, además empezaron a correr rumores por la red de que el actor quería dejar la serie para dedicarse a otras cosas. Mentira. Y menos mal. Stefan es un pilar básico de la serie.

 La season finale se ha centrado en traer a Stefan de vuelta y todos los problemas que ello ha ocasionado.

Como siempre pasa en este tipo de episodios en los que mezclan vida y muerte, hemos visto a varios actores y actrices que dejaron ya la serie y hacen esas apariciones ocasionales que tanto nos gustan a los seguidores de la saga vampírica.

 

A continuación, vamos a comentar los momentos más destacados del final de temporada:

 EL PLAN PARA TRAER A STEFAN DE VUELTA

Para poder hacerlo, necesitaban: uno,  reunir a todos los viajeros en un mismo punto, dos, matarlos a todos de una vez y tres, una bruja (en este caso, Liv) realizando el hechizo. Y por supuesto, lo consiguen. Barra libre para los viajeros en el Mystic Grill, una fuga de gas ocasionada por Matt (ZACH ROERIG) y Jeremy (STEVEN R. MCQUEEN) y alguien que se inmole estrellando un coche en el bar.

Damon, junto con Elena en el último momento, serán los que cojan dicho coche sin pensárselo dos veces ya que teniendo todo lo necesario, ¿qué problema puede haber en traerles de vuelta a ellos también?

 

plan

 

LA ABUELA DE BONNIE

Cuando Bonnie (KAT GRAHAM) le pide a su abuela que cuando llegue el momento, cruce también y vuelva a la vida, Sheila contesta con palabras muy enigmáticas, que suponemos, serán la clave para la sexta temporada.

 

abuela

 

LA VUELTA A LA VIDA

Una vez iniciado el hechizo, los que quieran volver a la vida deben hacerlo rápido ya que Bonnie se debilita cada vez que alguien pasa. El primero en hacerlo es Enzo (¿y a dónde irá? ¿Le veremos en próximas temporadas?).

Tyler (MICHAEL TREVINO) también cruza pero sin ser híbrido, ¿qué consecuencias traerá esto?

Elena (NINA DOBREV) no quiere pasar ya que Damon no ha llegado aún, pero Bonnie la obliga a hacerlo.

Stefan toca por accidente a Bonnie y también vuelve a la vida.

Lexie (ARIELLE KEBBEL) viendo a Bonnie tan débil, decide sacrificarse y esperar a Damon para que pase él, además de contener a Markos. A los pocos minutos, Lexie decide elegir su destino y encuentra la paz.

En ese momento llegan Damon y Alaric (MATTHEW DAVIS),  Alaric es el primero en pasar, ¡bien! es uno de nuestros personajes preferidos pero cuando le toca su turno a Damon…

 

damon y bonnie

 

 

LA MUERTE DE DAMON Y BONNIE

El hermano de Liv, viendo que su hermana va a terminar perdiendo la vida por hacer el hechizo, decide cortarlo. Drama, Damon (IAN SOMERHALDER) aún no había cruzado.

La despedida telefónica de Bonnie y Jeremy también es desgarradora, Bonnie no le había contado aún que cuando “el otro lado” cayese, ella desaparecería también. Jeremy hace el sprint de su vida para llegar donde Bonnie, pero llega tarde.

En la última escena vemos a Damon y Bonnie cogidos de la mano haciendo frente a su próximo destino, ¿la muerte? ¿Dónde irán a parar? ¿Conseguirán los demás traerlos de vuelta? ¿En qué condiciones?

 

damon

 

LA DESPEDIDA DE DAMON Y ELENA

¿Tenéis pañuelos a mano? Reconocemos que hemos llorado y moqueado con la escena de Damon y Elena. Una escena en la que él declaraba sus sentimientos pero ella no podía escucharlos al estar en diferentes realidades. Vemos al chico malo reconociendo que ella es lo mejor que le ha pasado en sus 173 años de vida. Está claro, necesitamos más Delena en nuestras vidas y esperamos poder verlo en la sexta temporada.

 

 

En octubre volverá la serie con su sexta temporada, ¿Qué nos espera? Sabemos que darán un salto en el tiempo y veremos como han ido superando los personajes las muertes de sus seres queridos. ¿Nuevos enemigos? Se han quitado de un plumazo a varios que estaban en “el otro lado”, por ejemplo, a Markos y su rebaño de viajeros o a Silas. CRÓNICAS VAMPÍRICAS suele dejarnos cliffhanger en las season finales para que tengamos ganas de más, esta vez, la muerte de Damon y Bonnie parece ser suficiente. ¿Y qué pasará entre Stefan y Caroline (CANDICE ACCOLA)? ¿Veremos un acercamiento más allá de la amistad? ¿Os gusta la idea o sois más de Stelena?

Elena Rodríguez

1 Comentario

Dejar una respuesta