Compartir

1

 

Cuando nos llegó la noticia de que nos robaban a Klaus Michaelson (JOSEPH MORGAN) de Mystic Falls, entramos en pánico, pero era imposible negar que un spin-off construido alrededor del carismático “original” era una idea tentadora.

Muchas preguntas se plantearon en torno a la nueva serie: ¿qué pasará con CRÓNICAS VAMPÍRICAS sin los Originales? ¿Nos interesará la vida vampírica más allá de Mystic Falls? ¿Se mantendrán bien conectados ambos universos? Y, la más importante, ¿acertarán con esta separación? Para nosotros la respuesta es . LOS ORIGINALES ha conseguido en una temporada crear un universo totalmente diferente al de CRÓNICAS VAMPÍRICAS, pero conservando tanto su estética, como su genialidad en el tratamiento de los personajes y las tramas.

Toda serie tiene un comienzo difícil, y más cuando alberga tantas expectativas como un spin-off por y para su protagonista. Y es que sí, todos los admitimos, nos encanta JOSEPH MORGAN.

Con este final de temporada su creadora JULIE PLEC ha demostrado que tiene todas las piezas encajadas a la perfección y que sus engranajes van a ir cada vez a más velocidad, y más vale que no nos quedemos atrás.

El capítulo anterior ya nos dejó preparados y con el corazón en un puño: La Batalla de New Orleans dejó un rastro de muerte y traición debido a los Guerrera, la manada de hombres lobo resurgida; Michael Michaelson (el supertemible padre de los originales y único terror de Klaus) al acecho desde el mundo de los muertos; una gran cantidad de vampiros muriendo por la mordedura de los hombres lobo; y Hayley secuestrada por las brujas que quieren matar a su bebé.

Pese a esta premisa de infarto,From a Craddle to a Grave’ comienza con una escena muy tranquila: un recuerdo muy tierno entre Klaus y Hayley (PHOEBE TOMKIN); y cómo esta le escribe una carta a su hija prometiéndole que estará a salvo.

 

2
Las pataditas de bebé derriten a cualquiera…

 

Pero la realidad es muy distinta y el pequeño bebé Michaelson está en grave peligro. Las brujas obligan a Hayley a dar a luz mientras Klaus observa el nacimiento de su bebé sin poder hacer nada por la traición de Genevieve, impotente y desesperado (mientras todos hacíamos fuerza mental para liberarlo y que su furia cayera sobre las brujas locas). Pero la situación está más allá de la salvación y consiguen robar a la pequeña, a la que Hayley sostiene por primera y última vez antes de que huyan, matándola como regalo de despedida.  Again, la Monique esta se merece todas las amenazas de Klaus cumplidas y más.

Klaus y Elijah (DANIEL GILLIES) profesan su último adiós a Hayley en una escena desgarradora, antes de decidir salvar al bebé a cualquier precio. Aunque no será fácil, ya que ambos hermanos se verán atrapados en un laberinto imposible en el cementerio en el que tendrán que encontrar a las brujas antes de que sea demasiado tarde. Cuando están a punto de perder la esperanza, Hayley aparece renacida y con ganas de venganza, en transición por la sangre vampiro de la niña, que la convertirá en un híbrido.

 

3
Yo por mi hija MA-TO

 

Mientras tanto en el Recinto, Davina (DANIELLE CAMPBELL) ha conseguido recolectar suficiente sangre de Klaus para curar a un vampiro afectado, pero se ve incapaz de elegir entre su salvador Marcel (CHARLES MICHAEL DAVIS) o su amigo Josh (STEVEN KRUEGER)ese muchacho que llegó en la total indiferencia y que poco a poco y sin avisar se ha ido ganando un trocito de nuestro corazón o, al menos, nuestra simpatía. Marcel se pone la capa de líder y decide salvar a uno de los suyos. Camille (LEAH PIPES) entre tanta destrucción decide que es momento de utilizar el arsenal secreto que le legó su tío Kieran. Davina se las arregla para recolectar una serie de objetos mágicos que le servirán para poder traer a la vida a Michael, eso sí, a merced de su voluntad, esclavo como ella lo fue. (¿Cómo es posible que esto haya pasado sin Bonnie? ¡Queremos un crossover!). Marcel está preparado para luchar.

 

4
A nosotros también nos da miedo, Klaus.

 

Finalmente Elijah, Klaus y Hayley consiguen encontrar a las brujas, preparadas para el ritual. Pero para vencerlas tendrán que enfrentarse a todo un aquelarre de brujas ancentrales. La familia aguanta el tipo como puede, pero Monique consigue llegar hasta el bebé. Cuando todo parece perdido, Marcel aparece para salvar el día en el último momento (¡con un objeto que le causa mil cortes a la vez! ¡Bien!) y rescata al bebé llevándoselo con él. Cuando se reencuentra con Klaus, éste está lleno de gratitud por haber salvado la vida de su hija, y encuentra lugar en su corazón para perdonarle (¿Será este el primer paso en el camino hacia su redención?). Así, Marcel vuelve a estar de lado de los Originales y así se lo deja claro al lobo-rubito-traicionero.

 

5
Cuando quieras me das a mi hija, ¿eh?

 

Elijah y Hayley se vengan de Genevieve, no sin que ésta antes les revele que el bebé nunca estará a salvo: Esther, la poderosa madre de los Originales, está detrás de esto y no descansará hasta ver a la niña muerta. A la luz de esta revelación la familia sabe que la niña nunca estará a salvo con ellos, y toman la decisión más difícil: fingir su muerte y mandar al bebé lejos hasta que su hogar vuelva a ser seguro (Si ya habíamos estado moqueando todo el capítulo… ahora viene el agua torrencial). Además de otra dura decisión personal para Klaus: alejar a Camille por su propio bien.

¿Y quién mejor para cuidar el bebé milagro que su tía? ¡Rebbekah! La redención de Klaus continúa al confiarle la vida de su hija a su hermana, pese a todas sus diferencias en el pasado. Rebbekah le asegura que la niña será feliz. Klaus se despide de su bebé prometiéndole que volverá a él mientras suena la canción ‘Open Hands’de INGRID MICHAELSON (pero no, nada que ver con la family).

 

6
You will return to me

 

Pero nos tenían preparada una sorpresa final: la reencarnación de Esther y –presumiblemente- su fiel hijo Finn. ¡Ya tenemos reunión familiar! (¿Bonnie? ¿Booonnie dónde estás?..)

Y así LOS ORIGINALES se despidió (y se lleva nuestro corazoncito), y Klaus deja ir a su hija con la esperanza de poder crear un mundo mejor para ella: Hope es el nombre del bebé, y lo que les dará fuerza a todos.

La escena final es un regalo para los sentidos:

 

http://youtu.be/31urJ7Te16w

 

Recordamos que LOS ORIGINALES, al igual que CRÓNICAS VAMPÍRICAS, están renovadas por lo que volverán la próxima temporada con más sangre, más romances, lágrimas, lobos, brujas y más. ¿Con qué nos sorprenderán? ¿Veremos más escenas románticas entre Elijah y Hayley? ¿Encontrará Klaus el amor?

Isabel S. Samaniego

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta