Compartir

odysseydsas-700x400

 

Pese a que todavía nos encontramos en el ecuador de las vacaciones de verano, la parrilla televisiva ya va calentando motores para la vuelta al cole. Uno de los primeros canales en anunciar algunas de las series que podremos ver en primicia a partir de septiembre es CALLE 13. La cadena especializada en productos de acción, policíacos o de suspense ya tiene preparadas unas cuantas novedades con las que volver entretener y enganchar a los espectadores una vez más con productos de auténtica calidad.

Uno de los platos fuertes de esta nueva temporada televisiva es el estreno de AMERICAN ODYSSEY. La serie de una única temporada emitida en el canal americano viene abalada por el sello de tres productores y escritores bastante familiarizados con la pequeña pantalla. ADAM ARMUS y NORA KAY FOSTER fueron los encargados de llevar a cabo numerosos capítulos de otras series tan distintas entre ellas como THE FOLLOWING, HEROES o XENA, LA PRINCESA GUERRERA. El tercer encargado de la serie no es otro que PETER HORTEN (ANATOMÍA DE GREY, LOS CHICOS DEL MAÍZ), quien abandona su dilatada faceta de actor para ponerse tras las cámaras en esta nueva producción televisiva. Es innegable que este trío de ases tiene entre sus cualidades el hecho de ser polifacéticos, pero hay títulos de sobra en sus currículums para tener la certeza de que nos van a ofrecer un producto de calidad y, sobre todo, ameno.

 

35k3b60

 

En el apartado interpretativo también nos vamos a encontrar con algunas caras conocidas, especialmente entre el elenco protagonista. ANNA FRIEL, conocida principalmente por su papel de CHARLOTTE CHAKES en PUSHING DAISIES, será la sargento de las Fuerzas Especiales norteamericanas ODELLE BALLARD. PETER FACINELLI, conocido por todos (o especialmente por el sector adolescente femenino) por interpretar a CARLISLE CULLEN en las cinco entregas de aquel suplicio cinematográfico conocido como LA SAGA CREPÚSCULO, interpretará el papel de PETER DECKER, un abogado corporativo neoyorkino. Por último, quizás el menos conocido del trío protagonista es JAKE ROBINSON, quien tras interpretar pequeños papeles en THE LEFTLOVERS o THE CARRIE DIARIES consigue ahora su primer papel relevante como HARRISON WALTERS, un joven activista político de familia acomodada.

Una vez presentado el apartado técnico e interpretativo de AMERICAN ODYSSEY, toca comentar su trama. ¿Qué nos va a ofrecer esta serie? ¿Cómo se van a entrelazar las tramas de unos personajes aparentemente tan dispares? Todo comienza cuando ODELLE logra localizar y acabar con un cabecilla de Al Qaeda en el norte de África. Sin embargo, la cosa se complica cuando encuentra documentos que demuestran el financiamiento de la banda yihadista por parte de una empresa norteamericana. Antes de que la sargento pueda hacerlo público, su equipo sufre un ataque que los medios internacionales atribuyen a los radicales. ODELLE es la única superviviente de la masacre y, por tanto, conocedora de la verdadera autoría de aquel incidente.

 

Rookie-Blue

 

Mientras ODELLE trata de regresar a Estados Unidos y desmantelar la verdad de los hechos ocurridos, PETER DECKER se ve envuelto en una fusión empresarial con la misma compañía que financia a los yihadistas. Mientras PETER intenta conectar las implicaciones corruptas de su asociación, HARRISON conoce a un hacker que asegura haber hallado una retorcida conspiración que ODELLE descubrió en África. La trama no tardará en llegar a los titulares de los periódicos y convertirse en un escándalo nacional en el que los principales implicados buscarán a los culpables de sacar a la luz esta tapadera. Así pues, la única forma que tendrán ODELLE, PETER Y HARRISON de salvar el país, sus familias y a ellos mismos serán uniendo sus fuerzas.

Secretos militares, intrigas políticas y mucho espionaje industrial es lo que nos espera en esta nueva serie. Por tanto, si eres fan de HOMELAND y THE AMERICANS o te gustó la primera temporada de AMERICAN CRIME, añade AMERICAN ODYSSEY a tu lista de series pendientes que de seguro disfrutarás.

 

Rizzoli-Isles-Dec-12-11

 

Pero esta no es la única novedad que CALLE 13 tiene preparada para el mes de septiembre. Además del estreno de AMERICAN ODYSSEY, también empezarán a emitirse las nuevas temporadas de algunas de sus series más veteranas. La primera en regresar será ROOKIE BLUE. La serie policíaca iniciará su sexta temporada el próximo 9 de septiembre repleta de nuevos casos e historias personales con los que el grupo de jóvenes agentes deberá lidiar tras el impactante final de la temporada anterior.

La serie que también regresa a la programación de CALLE 13 con su sexta temporada es RIZZOLI & ISLES. La forense MAURA ISLES (SASHA ALEXANDER) y la detective JANE RIZZOLI (ANGIE HARMON) vuelven a la pequeña pantalla el 15 de septiembre para resolver nuevos casos que harán peligrar sus trabajos e incluso sus vidas personales.

 

La+Ley+Y+el+Orden+UVE+Temporada+15+Blog

 

Por último, el 18 de septiembre es el día elegido para el regreso de una de las series más longevas de la televisión actual. LEY Y ORDEN: UNIDAD DE VÍCTIMAS ESPECIALES inicia su decimoquinta temporada con nuevos y delicados casos entre los que se encuentran abusos infantiles, crímenes sexuales y la captura de algunos asesinos en serie. Además, la nueva temporada de la serie contará con apariciones estelares de la talla de LAUREN AMBROSE (A DOS METROS BAJO TIERRA), BRADLEY WHITFORD (EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA) o ALEC BALDWIN (30 ROCK).

 

Jorge Bastante

No hay comentarios