Compartir

AMERICAN IDOL: Logo 2009. CR: FOX

Hace tiempo que las cadenas optan por traer a nuestro país los shows televisivos de más éxito de la televisión internacional, acortando así distancias entre países. Después de Masterchef (EE. UU.), Cosmo nos trae American Idol, el concurso de música que desveló a grandes talentos que consiguieron convertirse en ídolos de toda América y parte del extranjero. Muchos de ellos, la mayoría sin haber quedado en primer lugar, han conseguido grandes logros, demostrando que un artista de verdad debe ser capaz de desenvolverse en cualquier tesitura. Es el caso de Adam Lambert, que, además de ser una de las mejores voces masculinas actuales y acompañar a los miembros de Queen en giras nacionales, participó en una de las temporadas de Glee. Otro caso es el de Katharine McPhee, que protagonizó Smash, una serie ambientada en el Broadway actual que narra las desventuras de una cantante y actriz primeriza que deberá luchar por el papel protagonista en un biopic musical de la rubísima por excelencia, Marilyn Monroe. Pero sin duda, la que se lleva la palma (nunca mejor dicho) es la gran Jennifer Hudson, que protagonizó (junto a la no menos importante Beyoncé) la comedia musical Dreamgirls, y fue la única participante del programa (el cual ni siquiera ganó) que obtuvo un Oscar como Mejor actriz de reparto.

Cosmo sabe bien que hay que mantener los talentos cerca. Por eso, ha decidido añadir a su programación la decimocuarta edición del famoso show, cuyo jurado está compuesto por Jennifer Lopez (Obsesión), también asidua a la gran pantalla, aunque sin tanto éxito; el cantante de country y marido de Nicole Kidman, Keith Urban, y, por último, el actor y cantante de jazz Harry Connick Jr. (P. D: Te quiero). Todos ellos deberán elegir, con la ayuda del público estadounidense, a la nueva superestrella del país, como ya hicieron con Kelly Clarkson o Carrie Underwood.

Además, como novedad, y para garantizar la diversión en familia, los números musicales serán subtitulados a modo de karaoke, por lo que cada semana, de lunes a viernes, se convertirá en una verdadera fiesta, y sin salir de casa.

American Idol Jurado

En la presentación que tuvo lugar el pasado jueves, al que fueron invitados medios y los ganadores del concurso de Cosmo ¿Qué significa la música para ti?, se pudieron ver avances del programa, además de participar en un karaoke improvisado junto a Manu Tenorio, Hugo Salazar, Chenoa, Innocence, Roko y Soraya. Durante la mañana tuvimos la oportunidad de cantar junto a ellos sus ya míticas canciones, y experimentamos algo parecido a lo que es participar en un concurso teniendo delante a artistas de tanto talento; ya os adelantamos que entendemos perfectamente los nervios de los concursantes y la dificultad de un programa como este. Porque, ante todo, comprendimos la importancia de los participantes; en ellos recae toda la atención. Y es que para ser una estrella, necesitas la apariencia, la actitud, y, principalmente, la voz. Tras el derroche de talento, pudimos hablar con Roko, a punto de estrenar nuevo disco y muy contenta con su participación en la serie Vive cantando, de Atresmedia, y con la bella Soraya, que nos habló con mucha ilusión de su nuevo proyecto cinematográfico, el primer largometraje de la cantante, que se estrena en la gran pantalla con una película de aventuras para toda la familia.

Es bonito volver a conectar con recuerdos no tan lejanos, de gente a la que conocemos por concursos basados en el formato de American Idol como Operación Triunfo Factor X con Angy Fernández (Física o química), ganadora del concurso y de la primera edición de Tu cara me suena. Y con tanto arte made in Spain que se desborda sin rumbo por las calles, se echa de menos un programa que eleve a los concursantes y los convierta en verdaderos artistas.

De momento, solo nos queda disfrutar de American Idol a partir de hoy, y de lunes a viernes, a las 17:30; un programa que busca a una nueva estrella, con el objetivo de superarse en cada temporada. Quién sabe, el arte se esconde en cualquier parte, y puede que este año conozcamos al artista revelación de la década…

Naomi Barki

No hay comentarios