Compartir

La última entrega de la saga de MEYER es un homenaje a todas las fans incondicionales de  uno de los fenómenos gruppies más difíciles de explicar de la historia del cine. Para las incondicionales de la saga, el festín de grititos y las sonrisitas nerviosas  está asegurado. Para los detractores, lo más fácil, inteligente, y sensato, es no visionarla. El que tenga dudas sobre si está mejor rodada o es  más digerible que el resto de entregas, que no se haga líos ni se cree falsas expectativas; es la película más floja de todas: sus ulcerosas  escenas de amor, nada nuevo a estas alturas, vienen ésta vez más que nuca aliñadas de diálogos y situaciones que rozan el esperpento, los efectos especiales, para el presupuesto que maneja la película (130 millones de  euros) son realmente de saldo, las interpretaciones son tan limitadas como siempre, y el guión es con diferencia el más flojo de la saga, amén de BILL CONDON, el director de todo esto, que firma, sin ningún tipo de pudor,  un filme lento, aburrido, superficial, y tramposo; y tramposo porque añadiendo quince minutos a AMANECER parte I esto se podría haber evitado.

En esta entrega bella ya es vampiro pero lejos de vivir relajada con Edward y su retoño de cartón, deberán hacer frente a la amenaza de los vulturi, que ven en el bebé una amenaza que debe ser eliminada.  Lógicamente, bella y Edward tendrán que prepararse para hacer frente a los vulturi y salvar a su bebé, y para ello pedirán la ayuda de los más variopintos vampiros del planeta, que acudirán a la llamada de auxilio de los cullen haciendo gala de poderes que pondrían en guardia  a cualquier integrante de la patrulla X.

Todo esto está narrado con una falta de ganas fuera de lo común, sospecho que BILL CONDON (que ganó un oscar en 1998 por el guión de DIOSES Y MONSTRUOS) se ha pasado todo el rodaje tomando botellines, dejando las labores de dirección a no sabemos quién…Mención aparte MELISSA ROSENBERG, que dicen que es guionista..??¿¿ me da la sensación de que MELISSA debió de acompañar a BILL en esto de los botellines porque más que guión parece que lo que finalmente se ha rodado ha sido un story board hecho sobre la marcha.

130 millones de presupuesto, que estoy seguro han ido a parar a los bolsillos de los actores, porque en pantalla ni rastro, y una sensación de tomadura de pelo no sólo al espectador medio, sino al fan adolescente acérrimo, que con el tiempo, dentro de unos cuantos años, cuando revise éstas películas, se preguntará cómo diablos llego a dejarse enganchar por semejante producto.

Ya veremos cuántos razzies (anti oscar) se lleva…

LO MEJOR:

  • Es LA ÚLTIMA DE LA SAGA
  • El PRODUCT PLACEMENT de volvo y belstaff

LO PEOR:

  • EFECTOS ESPECIALES, en especial los lobos.
  • Un GUIÓN plano, que no involucra al espectador, articulado para llegar a la batalla final y revolucinar a las fans.
  • TODOS y cada uno de los ASPECTOS TÉCNICOS que se presuponen a este tipo de blockbusters.
Compartir
Artículo anteriorEL PALOMITRON SE VA DE PREMIER!!!
Artículo siguienteFIN
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

6 Comentarios

  1. Claro, esto te pasa por elegir las peliculas por el numero de feminas en el patio de butacas, picaron. Pero ahora te reto a ponerte en la piel de una de esas quinciañeras ( que las hay cuarentonas ) y explicarte como es que te gustaron los mercenarios I y II , jajajajajajajaja.La basusra nos gusta a todos pero la nuestra jajajajajaja

    • jajajja pero qué perraco eres…entiendo que no has visto la peli para entender la crítica 100%, no tiene nada que ver con gustos o preferencias…Es una película hecha sin ganas, mal, y sin interés..se nota hassta en las interpretaciones de los actores?¿ que desfilan por la pantalla como si estuviesen ayudando a un colega en su primer corto…

  2. No me esperaba más de esta “película” (por llamarla de alguna manera). Tienes toda la razón cuando dices que los adolescentes de ahora se darán cuenta dentro de unos años de lo que era esta saga. Son películas orientadas a los más inmaduros adolescentes que ven historias de amor al torcer la esquina. Una vez leí que la historia de amor contada en Up en 15 minutos es más auténtica y emocionante que toda la saga Crepúsculo junta.
    Sigue así Palomitrón.

  3. Una preguntita, es verda que el vampiro brilla como una puta bola de discoteca? jijijijij. No en serio la acrtiz es tan inespresiva en la vida real como en las pelis? si es asi no es humana, es un maniqui.

    • La actriz es especialmente sosa, dan ganas de abofetearla porque pasea una cara de “no-sé-dónde-estoy”…de bajón de azucar pues que decirte…si no llevas flash en la cámara, no existe ningún problema..

Dejar una respuesta