Compartir

 

alienbicho0

 

¡No podemos estar más contentos! Una de las mejores películas de la ciencia ficción vuelve a las carteleras nacionales desde el próximo viernes 6 de febrero. ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO vuelve a la pantalla grande la próxima semana en versión totalmente restaurada y digitalizada en alta definión HD. Esta versión incluirá, además, escenas inéditas del montaje del director que fueron suprimidas cuando llegó a los cines en 1979.

Tanto los fans de la película como las nuevas generaciones, aquellos que aún no habéis tenido la oportunidad de disfrutar de esta Obra Maestra del cine moderno estáis de enhorabuena porque gracias a VERSIÓN DIGITAL, la inmortal obra de RIDLEY SCOTT podrá ser disfrutada en multitud de ciudades repartidas por todo el país.

La reposición de este clásico más allá de los circuitos especializados habituales (Ciclos de Phenomena o los socorridos cines de verano) supone una oportunidad para todos los cinéfilos que no disfrutan de las ventajas de vivir en los grandes nucleos urbanos, poniendo al alcance de su mano la posibilidad de gozar con una joya que por su diseño de producción, fotografía, dirección y efectos especiales pasa por ser una obra referencia no sólo dentro de la ciencia ficción, el horror o el fantástico, sino también dentro de la historia del cine.

 

ALIEN CENA0

 

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la incluyó en el Registro Nacional de Cine en 2002 para su preservación histórica, al considerarla una película «cultural, histórica y estéticamente significativa», mientras que, en 2008, el American Film Institute la eligió como la séptima mejor película en el género de la ciencia ficción y la revista británica Empire la consideró como la trigésimo tercera mejor película de todos los tiempos.

Además en este año 2015 se celebra:

  • 75 ANIVERSARIO de H.R.Giger, artista multidisciplinar de gran fama internacional creador del Alien y artista conceptual de la saga.
  • 35 ANIVERSARIO del Oscar de 1980 donde Alien ganó la estatuilla a los mejores efectos visuales a la película.
  • 65 ANIVERSARIO de la novela “El viaje del Beagle espacial” de A.E. Van Vogt que incluye los relatos “Discordia en Escarlata” y “Destructor Negro”, de gran influencia para la película.
  • 35 ANIVERSARIO del Festival de San Sebastián de 1980 donde Alien ganó el premio a mejor cinematografía y efectos especiales.

Aún pendientes de que se terminen de confirmar todas las salas que finalmente se unirán a esta fantástica iniciativa, os recomendamos en cualquier caso consultar este enlace para estar al día de todas novedades relativas a su exhibición (salas, horarios y fechas de estreno).

Os dejamos el listado de salas y ciudades confirmadas.

ANDALUCÍA

ARAGÓN

 

BALEARES

CANARIAS

CANTABRIA

CASTILLA LA MANCHA

CASTILLA Y LEÓN

CATALUÑA

GALICIA

COMUNIDAD DE MADRID

MURCIA

NAVARRA

PAÍS VASCO

PRINCIPADO DE ASTURIAS

COMUNIDAD VALENCIANA

 

 

Una ocasión de oro para volver a subir a la Nostromo, volver a vivir esta terrorífica historia y volver a gritar a pleno pulmón. Y no os preocupéis porque por mucho que gritéis, en el espacio nadie podrá oiros.

 

Alfonso Caro

Compartir
Artículo anteriorNIGHTCRAWLER
Artículo siguienteALMA SALVAJE
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta