Compartir

Algo muy gordo - El Palomitrón

El Festival de Cine Europeo de Sevilla empieza a confirmar los primeros títulos que conformarán las distintas secciones de su decimocuarta edición, que se celebrará del 3 al 11 de noviembre. Entre ellos se ha anunciado el estreno en exclusiva de Algo muy gordo, el debut de Berto Romero como guionista en cine.

El popular cómico, que ha protagonizado algunas de las películas de mayor éxito de los últimos años (Tres bodas de más, Ocho apellidos catalanes), coescribe y protagoniza el segundo largometraje de Carlo Padial. El director regresa tres años después de estrenar la comedia absurda Taller Capuchoc, protagonizada por Miguel Noguera.

Algo muy gordo es la historia de una estrella de la televisión que, por un fallo administrativo, debe volver a cursar 8º de E. G. B. Cada día que va a clase, se vuelve un poco más gordo. Junto a Romero, en el reparto se encuentran Antonio de la Torre, Carlos Areces, Imanol Arias y Carolina Bang.

Además de Algo muy gordo, Berto Romero ha creado, dirigido y protagonizado la serie Mira lo que has hecho, que se encuentra en fase de producción y veremos en Movistar en 2018.

El festival arranca con polémica

Cartel SEFF 2017 - El Palomitrón

Más allá de los primeros nombres que se empiezan a confirmar, el SEFF ha sido noticia en los últimos días por las acusaciones de plagio a la autora del cartel de esta edición, la artista María Cañas. El festival ha decidido actuar con transparencia, publicando un artículo en constante actualización en el que se traza una cronología desde que se encargó el cartel hasta el día de hoy, incluyendo artículos de prensa y manifestaciones en redes sociales a favor y en contra de la teoría del plagio.

La propia María Cañas ha concedido una entrevista al Diario de Sevilla en la que pide perdón, a su manera, por toda la polémica generada. Cañas es directora del documental Sé Villana. La Sevilla del Diablo.

Fon López

No hay comentarios

Dejar una respuesta