Compartir

 

  • ¿QUIÉN? ALEXANDRA JIMÉNEZ (A.J.) 
  • ¿DÓNDE? Callao City Lights
  • ¿CUÁNDO? Jueves 20 de febrero de 2014
  • ¿POR QUÉ? Presentación programación especial Canal Plus para la 86 edición de los Oscar.

 

El pasado jueves 20 asistimos a la presentación que Canal Plus hizo a los medios en Callao City Lights, con motivo de su programación especial para cubrir la 86 ceremonia de entrega de los premios más codiciados del cine.

Tuvimos unos minutos de charla con Alexandra Jiménez, que comentará junto a Tony Garrido todo lo que pase en Los Ángeles. Parece que los compañeros lo han tenido claro a la hora de elegir para Tony Garrido este año, algo que no nos ha extrañado a todos los que pudimos disfrutar de su fabuloso trabajo como maestra de ceremonias en los Premios Feroz.

 

_DSC00390
De izquierda a derecha: Tony Garrido, Alexandra Jiménez, Carlos Marañón y Cristina Teva.

 

 

logoweb Alexandra, has tenido un éxito enorme como presentadora de los Premios Feroz, y ahora vas a presentar la gala de los Oscar con Tony Garrido. Parece que has abierto la puerta de las galas ¿Te planteas tu futuro ligado a este tipo de programas?

_DSC004200 A.J.: Pues fíjate, el tema de presentar la verdad es que es algo que nunca me ha llamado la atención. Todo esto ha sido una casualidad. Me llamaron para presentar la gala de los Premios Feroz y a día de hoy sigo sin saber por qué me llamaron a mí (risas), que no tenía experiencia.

logoweb Pues la verdad, Alexandra, es que tu labor como presentadora fue casi impecable…

A.J.: Bueno, en eso tuvo mucho que ver el guion de PACO CABEZAS. Todo estaba muy cerrado y al final la gala de los Feroz era casi una puesta en escena. Algo muy parecido a una obra teatral.

logoweb ¿Qué recuerdos guardas de esa experiencia?

_DSC004200 A.J.:  Ha sido una experiencia preciosa. Para mí también supuso un reto, una prueba casi personal. Siempre que veía a otros compañeros conduciendo galas me ponía en su situación y pensaba “tiene que ser una situación terrble” (risas). Nunca me he sentido capaz de hacer este tipo de cosas, así que la experiencia ha sido muy gratificante, pero como te digo, casi más en el plano personal. Ahora ya me quedo tranquila y me digo “mira, eso que superé”, aunque creo que no volvería a repetirlo (risas).

logoweb ¿Y cómo afrontas ahora el especial de los Oscar de Canal Plus?

_DSC004200 A.J.: En el caso de la gala de los Oscar el tema es muy diferente porque no vamos a tener un guion, se trata más de estar comentando todo lo que pase, con mucha naturalidad. En este caso el foco, lo realmente importante, es la gala. Es algo totalmente diferente.

 

_DSC00420
ALEXANDRA JIMÉNEZ, posando en el Photocall.

 

logoweb Hablando de Oscars, te vamos a pedir que te mojes un poquito… ¿Cuál es tu favorita para llevarse el premio este año?

_DSC004200 A.J.: A ver, yo estoy entre dos, entre EL LOBO DE WALL STREET y 12 AÑOS DE ESCLAVITUD, aunque es probable que se lo acabe llevando GRAVITY.

logoweb ¿Y actor, quién te gustaría que se lo llevase?

_DSC004200 A.J.: En esa categoría estoy teniendo un problema. Aunque mi favorito sea DICAPRIO, cada vez que veo una peli cuyos actores están nominados salgo del cine convencida de que se lo tienen que dar a ese actor (risas). Es dificilísimo.

logoweb ¡Vamos con las actrices!

_DSC004200 A.J.: CATE BLANCHETT, sin duda. Está impresionante. Me gustaría mucho que se lo llevase JULIA ROBERTS en la categoría de actriz de reparto, pero lo veo complicado…

logoweb Y hablando de algo más cercano, ¿qué te han parecido los Goya este año?

_DSC004200 A.J.: Me alegro muchísimo de que hayan ganado DAVID TRUEBA y JAVIER CÁMARA. No sé, me parece que ha estado muy bien pero tengo claro que el punto más importante de los Goya es su repercusión en la gente para que el público se anime a ver y descubrir las películas de nuestro cine.

logoweb Alejandra, me gustaría saber cómo llevas el tema de las redes sociales. Está claro que son herramientas muy útiles para ciertas profesiones pero la exposición es muy alta.

_DSC004200 A.J.: Yo no tengo twitter porque no estoy segura de si realmente sabría gestionar esa exposición de la que hablas. Me considero una persona tímida fuera de mi entorno y creo que me costaría estar todo el día comentando o colgando mis opiniones…me parece que yo no valgo para eso. Me volvería loca (risas)

logoweb Alejandra, muchísimas gracias y suerte con ese  especial que ha programado canal plus para acercarnos a todos un año más todo lo que pase en Los ángeles.

_DSC004200 A.J.: Gracias a vosotros

 

Recordad que podéis seguir la gala esta noche en Canal Plus (dial 1), a partir de las 00:00. suerte a todos los que habéis participado en las quinielas y disfrutad, sobre todo disfrutad.

 

 

 

Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta