Compartir

 

THE REVENANT

 

Hace no demasiado tiempo, recibimos la noticia de que LEONARDO DI CAPRIO (EL LOBO DE WALL STREET, DJANGO DESENCADEDADO) se retiraba de la interpretación durante un tiempo que realmente nunca se especificó y sin saber concretamente qué razones le llevaban a anunciar tal abandono de una profesión que, por cierto, borda casi en cada papel que realiza. Muchos apuntaron en su día a que el actor estaba cansado de Hollywood y que necesitaba alejarse de ese mundo. Otros alegaron, sin demasiado éxito en sus afirmaciones, que DI CAPRIO estaba harto de ser un actor de tan alta talla y que su trabajo no recibiese el reconocimiento que se merece. En realidad, y sin especificar el por qué de esta decisión, el actor afirmó que quería aprovechar este tiempo sabático para viajar por el mundo y realizar labores humanitarias, ya que el trabajo frenético que ha tenido durante los últimos años le ha impedido tener tiempo para dedicarlo a otros asuntos.

No obstante, LEONARDO DI CAPRIO también anunció que su retirada llegaría después de rodar a de las órdenes ALEJANDRO GÓNZALEZ IÑÁRRITU (BIRDMAN, BIUTIFUL) en su nueva película, THE REVENANT. Ambos, tras el éxito de IÑÁRRITU y su película BIDMAN en la última entrega de los Oscar, ya se encuentran inmersos en el rodaje, que comenzó hace pocas semanas. Así, DI CAPRIO dará vida a Hugh Glass, un cazador que en 1820 sufre el ataque de un oso en la América salvaje. Dado el grave estado en el que Glass se encuentra, sus compañeros deciden abandonarle y seguir su camino. Sin embargo, este se repone milagrosamente de sus heridas y decide salir en busca de quienes le abandonaros a su suerte para vengarse de ellos. El largometraje está basado en la historia verdadera de Hugh Glass, explorador de finales del siglo XIX que inspiró a Michael Punke a escribir la novela del mismo nombre en la que THE REVENANT se basa.

 

The-Revenant-5801264094721

 

El largometraje, sin embargo, ha sufrido varios retrasos desde que en 2001 se adquirieran los derechos para poder rodar la película. De hecho, no fue hasta el año 2010 en que empezaron a sonar nombres para dar vida a Hugh Glass. Así, JOHN HILLCOAT (LA CARRETERA) sería el encargado de dirigir THE REVENANT y el rol principal recaería en el incombustible CHRISTIAN BALE (EL CABALLERO OSCURO, EXODUS). Sin embargo, ambos abandonaron el proyecto poco después, haciendo que, en 2011, este recayese en manos de IÑÁRRITU quien tenía claro desde el inicio que el papel protagonista sería para LEONARDO DI CAPRIO. Pero el director mexicano anunció que se encontraba en proceso de elaboración de BIRDMAN, por lo que le proyecto de THE REVENANT tuvo que esperar unos meses más.

EMMANUEL LUBEZKI, ganador de un Oscar a Mejor Fotografía por BIRDMAN, volverá a colaborar con IÑÁRRITU en este nuevo largometraje, lo que prácticamente garantiza el éxito visual de la producción. Además, al proyecto se han sumado los actores TOM HARDY (LOCKE), que dará vida al objetivo de la venganza de Glass, DOMHNALL GLEESON (FRANK, INVENCIBLE) y WILL POULTER (LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA).

El estreno en cines de THE REVENANT está previsto en todo el mundo para enero de 2016.

 

 

Sheyla López

No hay comentarios