Compartir

Born a King - El PalomitrónLa carrera del cineasta Agustí Villaronga no comenzó, ni mucho menos, con la abrumadora Pa negre. De lo que puede presumir el filme, eso sí, es de regalarle (con todo el mérito) al cine en catalán la madre de todos los Goya por primera vez en su historia: el de Mejor película. Eso fue en una edición, la de 2011, en la que arrasó. Al cabezón más importante le acompañaron, además, otros ocho. Tres largometrajes después, el cineasta se tira de cabeza a la primera superproducción de su filmografía mientras su último trabajo todavía permanece en cartel. Es Incerta glòria, otro torbellino emocional ambientado en la Guerra Civil. Pero Villaronga ya prepara su nuevo proyecto: este mes arranca en Londres el rodaje del que será también su primer filme en inglés, Born a King.

El realizador retoma una vez más la producción de época con visos de alejarse completamente de lo hecho hasta ahora. Born a King es una coproducción a lo grande que cuenta en sus filas con el oscarizado y prolífico Andrés Vicente Gómez (Belle Époque) y LolaFilms a la cabeza. Junto a España, participan Inglaterra (Celtic Films Entertainment) y Arabia Saudí.

El largometraje se traslada a los años 20 del siglo pasado para descubrir la infancia del rey Faisal, soberano de Arabia Saudí entre 1964 y 1975 (hasta su asesinato), que viajó cuando era un adolescente a Londres. Por aquel entonces, el Reino de Su Graciosa Majestad proveía de armas a las tribus saudíes para mantener vivos los enfrentamientos entre ellas. La misión de abordar el conflicto de la unificación de su país lo enfrentarían con un mundo cosmopolita y abierto, sí, pero también peligroso.

Agustí Villaronga - El Palomitrón

Tras acabar de filmar en la capital británica, Born a King volará al desierto en octubre para continuar el rodaje. “Todas las películas que he hecho son complicadas, pero esta mucho más”, adelanta el cineasta en unas declaraciones recogidas por El País.

Entre el reparto confirmado se encuentra la televisiva Maisie Williams, la archiconocida Arya Stark de Juego de tronos. Entre los protagonistas masculinos se conocen, de momento, los nombres de Jonny Lee Miller (Trainspotting) y el español Rubén Ochandiano (Silencio roto, Infiltrado).

María Robert

No hay comentarios

Dejar una respuesta