Compartir

Aunque todavía nos escuece la bochornosa quinta entrega de McClaine, febrero nos ha traido alguna que otra sorpresa. Aún estáis a tiempo de ver EL ATLAS DE LAS NUBES, reventada por la crítica porque aquí nadie comulga con los cambios de sexo…,y SIETE SICÓPATAS, nominada al BAFTA a mejor película, que cuenta con un repartazo: WOODY HARRELSON, CHRISTOPHER WALKEN, COLIN FARREL, TOM WAITS, HARRY DEAN STATON, y OLGA KURILENKO.

Marzo se presenta como un mes plagado de títulos, cinco fines de semana que os traen más de 40 títulos. Para el cine español, éste mes es definitivo, es muy importante, ya que en taquilla todavía tenemos oportunidad de disfrutar de los títulos ganadores del goya, pero sobre todo porque Almodovar irrumpe con LOS AMANTES PASAJEROS, perfectamente secundado por los hermanos Pastor, que nos acercan LOS ÚLTIMOSDÍAS, y ANTONIO TRASHORRAS, que hace lo propio con CALLEJÓN.

En este mes de descanso antes de la avalancha de blockbusters que hollywood tiene preparado este año, éstas son las recomendaciones de El Palomitrón para Marzo.

1 de Marzo

CALLEJÓN.

callejon

ANTONIO TRASHORRAS, guionista de EL ESPINAZO DEL DIABLO, AGNOSIA, y HOLY NIGHT nos trae una historia de terror con toques de vampirismo gótico. Un filme que rinde homenaje al cine de DARIO ARGENTO.

Casi todo el relato se desarrolla en un único escenario, una lavandería donde Rosa, la protagonista, conoce a Gabriel, un joven muy amable y natural con el que rápidamente entablará una cómoda conversación, hasta que los toques sicópatas de Gabriel empiezan a florecer.

Advertiros que no va a ser un filme fácil de ver, debido a su constante guiño al terror visual americano de los años setente y ochenta. El filme, después de año y medio, por fin ha encontrado distribución en salas.

¿POR QUÉ VERLA? La principal baza del producto es su potencia visual, y sobre todo su protagonista Rosa, interpretada por ANA DE ARMAS, que prácticamente carga con todo el peso de la película.

HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS.

hansel y gretel banner

La crítica la podéis consultar aquí. TOMMY WIRKOLA toma la altenativa en esto de dirigir con todas las ventajas, y presiones, que sólo las grandes productoras pueden servir en bandeja a un director.

JEREMY RENNER, (el último bourne), y GEMMA ARTERTON (chica bond en QUANTUM OF SOLACE) son los hermanitos macarras especializados en licenciar brujas sin apenas despeinarse.

¿POR QUÉ VERLA? Se trata de un producto muy recomendable si sólo buscamos comer palomitas durante 88 minutos mientras asistimos a todo tipo de piruetas, patadas, caretos de duro, y respuestas de sobrado…Lo mejor de ésta extraña función es sin lugar a dudas FRANKE JANSSEN, la mala de la función. Espléndida.

8 de Marzo.

LOS AMANTES PASAJEROS

amantes pasajeros

La vuelta a la comedia de PEDRO ALMODÓVAR será sin duda el plato fuerte del mes, pese a quien le pese. Ésta vez ALMODÓVAR cuenta con tres pesos pesados para hacer que el proyecto sea atractivo para todo tipo de público: CARLOS ARECES, RAÚL ARÉVALO, y JAVIER CÁMARA.

Un incidente en un vuelo a México provocará que pasajeros y tripulación evadan la idea de una muerte más que probable a través de una catarsis que orquesta una comedia coral con el sello del almodovar más ochentero. El desfile de estrellas nacionales es espectacular (CECILIA ROTH, HUGO SILVA, ANTONIO DE LA TORRE, LOLA DUEÑAS…), y es que trabajar con almodovar sigue siendo el top laboral para muchos de nuestros actores por la distribución internacional que disfrutan todas sus cintas, trampolín por el que han desfilado la mayoría de nuestras estrellas más internacionales.

¿POR QUÉ VERLA? Es buen momento para lo que tengáis pendiente reconciliaros con ALMODÓVAR, que vuelve a rodar el cine de comedia que globalizó el cine español. La galería de secundarios es un lujo, con un nivel de cameos que sólo puede igualar la saga TORRENTE, aunque claro, no es lo mismo que te haga un cameo Carmen de mairena a que te lo hagan PENÉLOPE CRUZ o ANTONIO BANDERAS…

15 de Marzo.

JACK EL CAZAGIGANTES

jack

Básicamente es un cuento de héroes y princesas. 5 años ha tardado BRYAN SINGER en volver a asomarse por la cartelera, desde que rodó VALKIRIA en 2008. Ésta vez ha contado con un presupesto de 200 millones de dólares, un reparto discreto, (sólo destaca EWAN McGREGOR) y mucha inversión en efectos especiales.

JACK EL CAZAGIGANTES recupera el mejor cine de aventuras de los 80, con criaturas fantásticas, y momentos épicos, acompasados por una B.S.O. firmada por John Ottman, cargada de amoción. El relato es clásico así que los protagonistas son muy sencillos y cargados de buenas intenciones.

¿POR QUÉ VERLA? Promete espectaculares efectos especiales, gigantes princesas, y héroes embarcados en cruzadas guiados por su corazón. Parece una mezcla de WILLOW y LA PRINCESA PROMETIDA, pero con los efectos especiales de hoy en día.

22 de Marzo

UNA BALA EN LA CABEZA

bullet

Si en febrero Arnie, el incombustible governator, nos intentaba convencer de que aún está para estos trotes, le llega el turno de réplica a STALLONE, un tipo que ha tomado muchas decisiones acertadas en los últimos tiempos.

Junto a STALLONE, JASON MOMOA (CONAN y la televisiva JUEGO DE TRONOS), y CHRISTIAN SLATER, que ya lleva tiempo perdido en el mundillo de los subproductos y con esta cinta tiene una oportunidad de oro para recuperar un poco de gancho en la taquilla. La cinta supone la adaptación de la novela gráfica francesa de Alexis Nolent, adulta, y muy violenta.

¿POR QUÉ VERLA? STALLONE lo tiene todo para dejar K.O. a ARNOLD SCHARZENEGGER, ya que UNA BALA EN LA CABEZA cuenta con la dirección de WALTER HILL (THE WARRIORS, LÍMITE 48 HORAS, DRIVER, LA PRESA…) y eso, lo sentimos mucho pero es una ventaja competitiva.

27 de Marzo

LOS ÚLTIMOS DÍAS

ULTIMOS DIAS

Con muchas ganas esperamos esta película de los hermanos Pastor, cuyo argumento y trailer os avanzábamos el pasado octubre aquí. Una historia post apocalíptica que sitúa la trama en barcelona, donde QUIM GUTIÉRREZ se embarcará en una peligrosa odisea para encontrar a MARTA ETURA, atravesando una ciudad en la que reina el caos y la anarquía. El villano de la función recae en manos de JOSÉ CORONADO, lider de una sociedad subterránea, que trazará un plan para que Marc (QUIM GUTIÉRREZ) no logré su objetivo.

Para llevar este proyecto a buen puerto, y disfrutar de libertad creativa, los hermanos Pastor han disfrutado de la ayuda de MORENA FILMS y ANTENA 3 FILMS, amén de las necesarias aportaciones de instituciones y fondos europeos. Una de las cosas más complicadas: cortar la Vía Laietana de Barcelona, algo que consiguieron convenciendo al Ayto. de Barcelona de que la oportunidad para atraer más turismo a la capital condal era algo muy rentable para las arcas de la ciudad.

¿POR QUÉ VERLA? Aparte de su trío protagonista, Barcelona se perfila como la otra gran protagonista de la película. Los Pastor han rodado secuencias realmente impactantes para que la ciudad y sus recovecos se convierta en el tablero de juego para el pulso que Marc y Enrique (CORONADO) mantendrán durante el metraje.

ADEMÁS: UN ASUNTO REAL (1)LAS FLORES DE LA GUERRA (8), OZ UN MUNDO DE FANTASÍA (8), A PUERTA FRÍA (15), G.I. JOE: LA VENGANZA (27)

Disfrutar éste mes de manera relajada, que febrero con los OSCAR y los GOYA ha supuesto un pico bastante cinéfilo. Desde aquí animaros a que déis más oportunidades al cine español, que tan buen sabor de boca nos dejó el año pasado, y que disfrutéis de las propuestas europeas que nos llegan, que también están experimentando un subidón de nivel bastante atractivo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta