Compartir

Se acaba Enero y el sabor de boca es bastante bueno. Vaya mes! TARANTINO, AMOR, BIGELOW,LINCOLN,EL LADO BUENO DE LAS COSAS…nos han colocado en cartelera todos los títulos que competirán en los OSCAR. Vaya comienzo de año, otro mes a este nivel y nos quedamos sin un duro:)

Nos os pongais muy cómodos porque en Febrero llegarán títulos que nos volverán a arrastrar a las salas, así que cuidad la alimentación entre semana para devorar palomitas sin cargos de conciencia en las salas.

Lógicamente, el nivel de la cartelera de enero no se va a repetir, pero también tenemos algunas perlitas que disfrutar…Éstas son las recomendaciones de El Palomitrón para Febrero.

1 de Febrero

HITCHCOCK

hitccokc2

Al igual que LINCOLN, SACHA GERVASI, que hasta la fecha sólo tenía en su haber un documental, se centra en un momento concreto de la vida de el protagonista. No es un biopic, es el relato de cómo el maestro del suspense sacó adelante un proyecto por el que sólo apostaban él y su mujer. PSICOSIS…casi nada…

Ya hemos hablado aquí de la cinta, y cabe recordaros que la gran baza de la película son la puesta en escena y unas interpretaciones, en especial de HELEN MIRREN, que está de cine, nunca mejor dicho.

Mucha casta debió de poner encima de la mesa Alfred Hitchcock para rodar ésta película que ningún estudio quiso producir. Él mismo tuvo que financiarla y rodarla con equipos de televisión.

¿POR QUÉ VERLA? Porque resulta muy entretenida, y porque es cine dentro del cine. El cómo se gestó una de las obras más influyentes del suspense siempre resulta interesante, por aquello del anecdotario.

8 de Febrero

GANGSTER SQUAD (BRIGADA DE ÉLITE)

GANGSTER

Atentos: JOSH BROLIN, NICK NOLTE, EMMA WATSON, RYAN GOSLING, ROBERT PATRICK y SEAN PENN…mucho tema para un filme que basa todo su gancho en que se pasa las normas del género por el arco del triunfo, huye de la formalidad de los grandes clásicos del género (L.A. CONFIDENTIAL, LOS INTOCABLES, CHINATOWN…) y propone un espectáculo violento carente de cualquier conato de moralidad. Ésta mucho más cerca de TARANTINO que de SCORSESE o DE PALMA

Dirigida por RUBEN FLEISCHER (BIENVENIDOS A ZOMBIELAND, 2009), el producto pierde en creatividad y originalidad para apostar por entretener al público con escenarios muy cuidados y espectaculares, y mucha, mucha acción

¿POR QUÉ VERLA? Es entretenimiento puro y duro, la ambientación resultará muy refrescante para los amantes del cine negro, y sobre todo porque con ese reparto, el buen rato está asegurado. Ah, y dura menos de dos horas!!!!

15 de Febrero

JUNGLA DE CRISTAL V

JUNGLA

Vuelve McClaine, y nosotros encantaditos. Ésta vez tiene que rescatar a su hijo en Moscú, así nos toca sudar un poquito y esperar que no destrocen la franquicia (es bastante habitual que esto de los encuentros padre e hijo den pie a comedietas cuando lo que uno busca es acción, y si no revisad las dos últimas de INDIANA JONES…)

JOHN MOORE será el encargado de que olvidemos la mediocre JUNGLA 4, con la que nos catigó LEN WISEMAN hace ya más de cinco años. El director ha prescindido del abuso de CGI que supuso la última entrega para usar técnicas más artesanales y clásicas para las escenas de acción. En su día, ya hicimos un avance en El Palomitrón de esta quinta entrega.

¿POR QUÉ VERLA? Porque es un producto palomitero 100%, porque el sentido del humor de McClaine nos gusta, y porque promete escenas de acción bien filmadas. A destacar un persecución automovilística por las calles de Moscú que el equipo tardó en rodar 78 días, y totalmente ideada por los integrantes del programa inglés de motor TOP GEAR.

22 de Febrero

EL ATLAS DE LAS NUBES

ATLAAS

Tomad nota de una de las polémicas del año. Comedia, thriller, y filosofía son los ingredientes de este relato formado por 6 historias aparentemente independientes, que guiarán al espectador en un viaje temporal para ponerle a prueba su capacidad para conectarlas.

Los hermanos WACHOWSKY son los responsables del proyecto que ya os avanzamos en noviembre, y eso lamentablemente no es aval de calidad, visto la flojita conclusión de MATRIX, una apuesta que fue a priori, y sobre todo en su primer filme, espectacular y original. Les vamos a dar otra oportunidad, aunque ya os he avisado que lo mejor es que os leáis el libro antes de visionar la película, más que nada para que podáis entenderla con más facilidad, pues promete un lío mental sólo a la altura de sus espectaculares imágenes, y sólo por éstas, ya dicen que merece la pena ir a verla, aunque uno no se entere de nada.

La cinta cuanta con un reparto de primera línea: TOM HANKS, HALLE BERRY, HUGO WEAVING, SUSAN SARANDON, Y HUGH GRANT…otra que va coja este mes…Durante las 6 historias que conforman el filme, serán los mismos actores los que darán vida a diferentes roles, así que la labor de maquillaje tine que haber sido bastante titánica.

¿POR QUÉ VERLA? porque igual que pasó con EL ÁRBOL DE LA VIDA de MALICK, hasta que no la veamos no sabremos si nos apuntamos a las filas de los detractores, o las de los defensores. El termino medio en estos casos es casi inexistente. Lo único en lo que todo el mundo está de acuerdo es en su espectacular fuerza visual, y eso si que nos lo creemos, si tenemos en cuenta quién está detrás.

ADEMÁS: EL ÚLTIMO DESAFÍO (1), NO(8), MAMA(8), SIETE SICÓPATAS (22)

Con todo esto, empezamos a echar de menos productos españoles de calidad, que el final del año estuvo bastante bien.. Con la llegada en marzo de LOS AMANTES PASAJEROS de Almodovar, y una vez dejemos atrás los OSCAR, esperamos que le toque al cine español empezar a hacer caja en las taquillas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta