Compartir

 

Superada la recta de Julio, en la que en taquilla han pillado cacho todos los estreno americanos, da igual el género, debido a que sólo 2 BLOCKBUSTERS se han estrenado en Julio, uno a cada punta (STAR TREK el día 5 y LOBEZNO INMORTAL el 24), entramos en Agosto, el mes más movidito de la temporada alta este año. GUERRA Z, PACIFIC RIM, AVIONES, JUERGA HASTA EL FIN, ELYSIUM, KICK ASS 2…Tenemos hasta una reposición de PARQUE JURÁSICO, por si alguno no sabe ya que hacer con su dinero…y no , no me olvido de EL LLANERO SOLITARIO. Simplemente le omito de la lista por morbo.

 

El cine español este mes no tenemos constancia de que vaya a estrenar nada. Pues nada, todos de vacaciones, que hace calorcito en Madrid en Agosto…A ver qué tal se porta cartelera con la única película programada para este verano por la industria española, y de reciente estreno: TRES60, que sólo por estar ahí ya merecen toda mi admiración.

 

En cambio, la cartelera del circuito de versión original sí contará con una oferta variada para su público con los estrenos de RENOIR, SOLO EL VIENTO, LO QUE EL DÍA DEBE A LA NOCHE, y MUD entre otras. Aunque atraviesan una situación muy delicada también, hay que reconocer que los distribuidores de los circuitos RENOIR, GOLLEM, O VERDI, no descansan y no paran de buscar títulos que hacer llegar a su público. Así sí.

 

Nuestras recomendaciones para este mes son las siguientes:

 

 

2 de Julio

GUERRA MUNDIAL Z.

 

guerra

 

Nuestra doble crítica la podéis consultar aquí. El filme ha generado muchas críticas entre los defensores del libro de Max Brooks que ven una ocasión perdida de trasladar fidedignamente la novela a la pantalla y también entre muchos fans del género zombi que se llevan las manos a la cabeza porque los zombies no corren o porque no hay litros de sangre en pantalla. Nosotros os avisamos que esto es un BLOCKBUSTER, así que excesos lo mínimo que tiene que ir a verla todo el mundo para recuperar la inversión, más de 200 millones de dólares.

 

¿POR QUÉ VERLA? Si algo es innegable, es que tiene algunos planos que compensan la mitad de la entrada sólo por verlos en pantalla grande. BRAD PITT, con el que cada vez menos se mete la gente, es la estrella absoluta de la cinta, todo es lucimiento. Y aunque la haya firmado MARC FORSTER es muy, muy entretenida.

 

 

 

09 de Agosto.

PACIFIC RIM.

 

PACIFIC

 

GUILLERMO DEL TORO pasa por ser, junto con TIM BURTON, uno de los directores más creativos e imaginativos de los últimos tiempos, de eso no hay duda. Se ha pasado los último 20 presentando filmes donde sus historias se desarrollan en parámetros fantásticos, si bien más contenido en sus inicios con CRONOS (1993), MIMIC (1997) o EL ESPINAZO DEL DIABLO (2001) en estos últimos años ha dado rienda suelta a todo su poder creativo regalándonos ricos universos llenos de criaturas y entornos fascinantes. PACIFIC RIM es DEL TORO en estado puro, el fan con presupuesto y carta blanca para hacer lo que quiera, y nosotros tan contentos.

 

Lleva ya varias semanas estrenada en el extranjero y hemos leído muchas críticas hacia las actuaciones del reparto, prácticamente desconocido para el gran público en nuestro país, pero confesamos que nos da un poco igual el mayor o menor carisma de sus protas, porque, y no nos engañemos, lo que nos interesa es la acción y las peleas entre robots y monstruos en pantalla grande.

 

¿POR QUÉ VERLA? Todo lo que oímos de ella va en la misma dirección: titánica. Parece que esta vez no hay descanso para el espectador, las escenas de acción prometen sucederse durante todo el metraje. Además, coger el manga y el anime japonés, y vestirlo con el traje de superproducción americana es una buena promesa.

 

 

 

16 de Agosto.

ELYSIUM.

 

elysium

 

Cuatro años después de que NEIL BLOMPANK llamase la atención de medio mundo con su DISTRITO 9 (que la coló entre las nominadas a mejor película, entre otras categorías) nos llega ELYSIUM, una aventura de acción que parece repetirá el tono visual de distrito 9 para su ambientación (al menos en su parte terrenal) y la dosis de denuncia social que se podía leer también en ésta.

 

Los 30 millones de dólares que costó DISTRITO 9 se recuperaron en la misma semana del estreno y sus beneficios en taquilla fueron 7 veces lo que costó. Esto tipo de cosas en Hollywood gustan y enamoran, con lo que el presupuesto de este nuevo proyecto se ha multiplicado por 4. 120 millones aproximadamente que estamos seguros el director habrá aprovechado muy bien.

 

El argumento os lo adelantábamos en este avance de Abril.

 

¿POR QUÉ VERLA? Después de ver lo que hizo BLOMKANP con los 30 millones de dólares de DITRITO 9, ver como lucen 120 en sus manos nos quita el sueño. Que en la cinta trabajen MATT DAMON y JODIE FOSTER sólo mejora las cosas. Si DAMON cae bien a todo el mundo desde su papel en la saga Bourne, discutir el talento de JODIE FOSTER es poco prudente.

 

 

 

21 de Agosto.

EL LLANERO SOLITARIO.

 

 

LLANEROS1

 

GORE VERBINSKI y JONHY DEPP parece que se sienten muy cómodos trabajando. En su nueva aventura juntos cambian la arena de las playas por la del desierto, pero parece que la esencia sigue siendo la misma, y cuando digo esencia hablo de el tomo de las aventuras, no de los consecutivos batacazos en taquilla que en Disney están dispuestos a acumular.

 

Nuestra crítica la podéis consultar aquí.

 

¿POR QUÉ VERLA? La fotografía y el diseño de producción son exquisitos. La cita es obligada para todos los fans de JOHNY DEPP, que gracias al tono clásico de tebeo para adolescentes puede estar más contenido que en sus títulos más reciente. También se habla mucho de su espectacular y pirotécnica última secuencia, la de los trenes que adivinamos en el tráiler.

 

 

30 de Agosto.

DOLOR Y DINERO.

 

PAINYO

 

A falta de visionar KICK ASS 2, o JUERGA HASTA EL FIN, DOLOR Y DINERO tiene muchas papeletas para convertirse en la comedia del verano. Nuestra crítica la podéis consultar aquí.

 

¿POR QUÉ VERLA? MICHAEL BAY abandona el cine al que nos tiene acostumbrados para ofrecernos una comedia negra que parodia la visión del sueño americano más hormonada de los últimos años. Si sois capaces de conectar con el tono de la cinta, os aseguramos mucha diversión. Además, MARK WAHLBERG está sorprendentemente inmenso dando vida a su personaje.

 

 

 

KICK ASS 2.

 

KICK

 

En Abril ya os adelantábamos aquí algo de información de la segunda entrega de KICK- ASS, que se destapó como un gran éxito entre el público más juvenil por su gran carga de parodia del ya tan usual cine de super-héroes mezclada con violencia. el problema es que su éxito se gestionó boca-a-boca, con lo que la mayoría de su público la descubrió cuando ya la habían retirado de las carteleras, gracias al mercado doméstico.

 

Hollywood, consciente de la poca promoción que hizo de la primera entrega y la ocasión de hacer caja en taquilla perdida, no suele dejar escapar este tipo de oportunidades, así que ahora nos llega su segunda parte, y si esto funciona, las que hagan falta. La polémica levantada por las declaraciones de JIM CARREY tachando la cinta de excesivamente violenta ayudará mucho a la taquilla de esta película, cuyos personajes cuentan ya con una buena legión de seguidores.

 

 

¿POR QUÉ VERLA? Promete ser una especia de “más y mejor” respecto a la primera entrega. La irreverencia está asegurada. En esta entrega la llave de la derrota de el villano la tiene Hit Girl, nuestro personaje favorito, lo que supone un gran aliciente para no perdérnosla.

 

 

 

 

 

ADEMÁS: LOS PITUFOS 2 (02), AVIONES (14),  JUERGA HASTA EL FIN(23), MUD (30) 

 

No hay duda de que el mes de agosto tiene para todos. La oferta es muy potente y los que estéis trabajando mientras vuestra familia disfruta lucha por algún metro cuadrado en las playas ya tenéis opciones para llenar el tiempo de ocio en plena canícula.

 

Esta por ver aún la taquilla que es capaz de hacer GUERRA MUNDIAL Z, y si superará los extraordinarios números de IRON MAN3 o EL HOMBRE DE ACERO.

 

A la vuelta de nuestras cortas vacaciones tendremos muchas novedades y mejoras en nuestra oferta, así que si no os habéis ido ya de vacaciones, os aconsejamos que os toméis unos días de relax ante la avalancha de cine que os tenemos preparada a nuestra vuelta.

 

Feliz verano a todos. Sed buenos:)

 

 

Alfonso Caro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta