Compartir

 

AFTER2

 

Para la crítica norteamericana, que literalmente la ha destrozado esta película supone el primer tortazo de WILL SMITH en taquilla. Las críticas al otro lado del Atlántico han basado todos sus ataques en dos aspectos principales: Por un lado han linchado a JADEN SMITH, el hijo de la estrella  sobre el recae prácticamente todo el peso de la trama, argumentado que su escaso talento interpretativo lastra todo el conjunto. Por el otro, y cómo son estos americanos, denuncian una especie de segunda lectura del mensaje de la película en la que supuestamente se hace apología de la cienciología, esa especie de religión que usa estrellas de Hollywood como embajadores de sus alarmantes mensajes donde cabe todo lo que podáis imaginar: alienígenas, corporaciones que usan medicamentos para controlarnos, el miedo como herramienta para someternos…

 

1108146 - After Earth

 

Con toda esta información uno acude al pase un pelín sugestionado pero lo que nos hemos encontrado, y mira que hemos buscado, es que no vemos, o no sabemos ver, esos supuestos mensajes subliminales que tanto revuelo han levantado en la otra orilla del charco. En cuanto a la actuación de JADEN, pues bueno…quizás no sea RIVER PHOENIX pero bueno, tampoco vemos justificado tanto ataque porque además no se trata del típico niño resabiondo y resolutivo que tanto tememos en producciones de esta naturaleza. Lo que sí reconocemos es que la campaña de MK. es un poco engañosa, porque efectivamente el papel de WILL SMITH es bastante simbólico. Nos acordamos mucho de aquella peli de acción, DECISIÓN CRÍTICA (1996), que anunciaba a bombo y platillo la presencia de un STEVEN SEAGAL como actor protagonista y que apenas pasados cinco minutos de proyección moría para no volver y dejar a sus fans con los ojos rojos de rabia.

 

Will Smith

 

Con todo esto, el siempre sobrevalorado SHYAMALAN firma una cinta bastante más entretenida y llevadera que sus últimos engendros. En apenas hora y media nos cuenta una historia muy sencilla en su planteamiento que juega su mayor baza en el apartado visual. Los planos de ese planeta tierra abandonado y donde todas las especies han evolucionado para suponer una amenaza muy real al ser humano son de una belleza exquisita. Qué bien pinta Puerto Rico en la pantalla. Los efectos especiales son de primera división y si a uno no le convence el trabajo de JADEN puede entretenerse de lo lindo con las localizaciones, los paisajes, y los animales que pueblan el salvaje planeta.

Entretenida, corta, y visualmente muy potente. No pedimos más. No os olvidéis de llevar a los sobris al cine, porque les encantará.

 

 

LO MEJOR:

  • La belleza de todas las escenas que recrean el planeta tierra.
  • Su corto metraje evita que nos cansemos en exceso del niño, y que a SHYAMALAN no se le vaya la cabeza.

 

 

LO PEOR:

  • No entendemos por qué la crítica se ha ensañado tanto con el filme. La cienciología evitará a buen seguro que JADEN acabe en manos de los psicólogos.
  • La historia es muy simple, siendo relegada a un segundo plano en pro de las imágenes.

 

 

Compartir
Artículo anteriorJOBS. EL BIOPIC MÁS GEEK.
Artículo siguienteANTES DEL ANOCHECER
Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta