Compartir

 

silent

 

Si hay un cineasta en el panorama actual que contenga en su filmografía el erotismo por antonomasia, que se inmiscuya en las historias de parejas de puertas para dentro o que trate como asiduo lo que se considera prohibido, ese es ADRIAN LYNE. El británico tiene en su haber películas que siempre han suscitado polémica en su estreno. Porque LYNE, os recordamos, es el que se ha puesto detrás de la cámara en títulos como NUEVE SEMANAS Y MEDIA (1986), ATRACCIÓN FATAL (1987), UNA PROPOSICIÓN INDECENTE (1993), el remake de LOLITA (1997) o INFIEL (2002).

Ahora el director prepara la adaptación de THE SILENT WIFE, una película basada en la obra homónima de A.S.A. HARRISON, que el pasado verano vendió más de un millón de ejemplares en Estados Unidos, y que en España ha publicado la editorial Salamandra con el nombre de LA MUJER DE UN SOLO HOMBRE. La historia narra la vida de Jodi, una terapeuta, y Todd, un constructor con éxito en los negocios y con las mujeres. Pero Jodi prefiere hacer caso omiso a las infidelidades de su marido. Sin embargo, cuando Todd parece enamorarse de una joven estudiante, su mujer no va a aceptar tal derrota. Así, la trágica ruptura del matrimonio se convertirá en un juego perverso con muchas sorpresas.

 

Mujer de un solo hombre, La_135X220

 

Para dar vida a una mujer con tantos matices, capaz de cargar a sus espaldas el tesón que requiere el thriller, había que contar con un peso pesado de la interpretación. Esa responsabilidad ha recaído finalmente en NICOLE KIDMAN (NO CONFÍES EN NADIE, PADDINGTON). La protagonista de GRACE DE MÓNACO tiene varios proyectos sin estrenar todavía en nuestro país. La última vez que la vimos en pantalla grande fue en LA REINA DEL DESIERTO, largometraje de época dirigido por WERNER HERZOG que pasó por el pasado festival de Berlín. Ahora a la versátil actriz le tocará enfrentarse a esta historia con asesinatos y repleta de tensión sexual, un ingrediente que parece estar siempre presente en las películas firmadas por LYNE. Si el realizador ya ha dirigido a estrellas de primera como GLENN CLOSE, JEREMY IRONS o DIANE LANE, no hay duda de que el combo que forma con este nuevo fichaje es más que sugerente. Pero a él siempre se le ha considerado un director más de “pareja de actores”: a KIM BASINGER y MICKEY ROURKE los convirtió en iconos sexuales en los ochenta con NUEVE SEMANAS Y MEDIA; a MICHAEL DOUGLAS le colocó enfrente de una obsesionada y perversa GLENN CLOSE en ATRACCIÓN FATAL; a DEMI MOORE le tocó toparse con un maquiavélico ROBERT REDFORD en UNA PROPOSICIÓN INDECENTE, mientras que JEREMY IRONS tuvo que casarse con MELANIE GRIFFITH para tapar sus verdaderas intenciones en LOLITA, y DIANE LANE engañó a su marido RICHARD GERE en INFIEL.

No sabemos todavía quién será el encargado de dar vida al esposo mujeriego, pero esperamos que esté a la altura de su compañera de reparto. Porque pese a sus cambios y  repasos a golpe de bisturí, NICOLE solo hay una y puede lidiar perfectamente con la temática que LYNE le va a ofrecer: erotismo, morbo, mentiras y maquinaciones que conducen a consecuencias nefastas.

 

 

María Aller

No hay comentarios