Compartir

 

cinema30

 

Ni 25 años se cumplen todos los días, ni todas las películas que cumplen son CINEMA PARADISO, esa Obra Maestra que lleva un cuarto de siglo atrapando y enamorando a espectadorores en todo el mundo, y que pasa por ser una de las declaraciones de amor al cine más grandes que jamás se hayan filmado.

Para celebrar este aniversario tan especial, los compañeros de A contracorriente films han echado el resto y no sólo han vuelto a poner en circulación una estupenda edición en DVD y BLU-RAY (en breve vamos a sortear un DVD de esta edición), sino que desde este viernes 5 de septiembre más de 100 salas reponen la joya que GIUSEPPE TORNATORE presentó en Cannes en 1988, una ocasión inmejorable para que todos nos reencontremos con Totó y Alfredo en la pantalla grande y también para que de una vez por todas la cinta ocupe el lugar que merece en nuestra videoteca (y os lo aconsejamos en ese orden).

Así, los cines donde podréis ver CINEMA PARADISO son los siguientes:

 

A CONTRACORRIENTE REPONE CINEMA PARADISO EN CINES. Actualidad. Cine en El Palomitrón.

 

Y como estamos convencidos de que no vais a poder resistiros a agenciaros la película en DVD o BLU RAY, os detallamos las características de la edición restaurada que desde el 22 de julio se encuentra a la venta, y que incorpora el montaje del director en su segundo disco en ambos formatos. Una edición que por su aporte al conjunto final de la película os recomendamos encarecidamente que visionéis.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN BLU-RAY

DIGIPACK 2 DISCOS. BD-50

Año: 1988 / Color
Nacionalidad: Italia / Francia

PVP: 17,95 €

ZONA B

93 minutos aprox. de contenidos adicionales

 
DISCO 1: LA PELÍCULA

Formato de imagen: 16/9 – 1.66:1

Película + Tráiler: 1080 24p Alta Definición / Extras: 576i

Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 V.O. Italiano, DTS-HD Master Audio 2.0 Mono Italiano, DTS-HD 2.0 Mono Castellano, DTS-HD 2.0 Stereo Catalán

Subtítulos: Castellano

Duración: 124 min

Contenidos adicionales: 88 min aprox.
  • Tráiler 25º aniversario (2 min).
  • La secuencia de los besos (7 min). El director Giuseppe Tornatore analiza el origen de la secuencia de los besos con clips que identifican cada uno de los fragmentos que aparecen en la película. Una auténtica delicia cinéfila que contiene una anécdota impagable con Federico Fellini.
  • Un oso y un ratón en el paraíso (27 min). Maravilloso y completo “cómo se hizo” de Cinema Paradiso producido en 2006, que se inicia con los recuerdos de Giuseppe Tornatore sobre la experiencia de ir al cine, desvelando un alto componente autobiográfico. Tornatore analiza a los personajes de Alfredo y Totò, y se incluyen entrevistas con los actores que los interpretaron, Philippe Noiret y Salvatore Cascio. Una pieza repleta de anécdotas espléndidas y algún descubrimiento sorprendente.
  • Un sueño de Sicilia (52 min). Excepcional documental dirigido por Marc Evans en el 2000 sobre la figura del director Giuseppe Tornatore. Narrado por la voz del propio Tornatore, a través de sus reflexiones y recuerdos, supone una mirada íntima y honesta a sus orígenes, sus miedos, sus aspiraciones y motivaciones. Desde sus primeras películas caseras hasta sus films más emblemáticos, la obra de Giuseppe Tornatore siempre ha tenido una constante: Sicilia.


DISCO 2: EL MONTAJE DEL DIRECTOR

Formato de imagen: 16/9 – 1.66:1

Película + Tráiler: 1080 24p Alta Definición / Extras: 576i

Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 V.O. Italiano, DTS-HD Master Audio 2.0 Mono Italiano, DTS-HD Master Audio 5.1 Castellano

Subtítulos: Castellano

Duración: 173 min

Contenidos adicionales: 5 min aprox.
  • Tráiler (2 min). Tráiler norteamericano del estreno cinematográfico del montaje del director.
  • Las dos versiones según Giuseppe Tornatore (3 min). Pieza que nos desvela la opinión personal del director Giuseppe Tornatore sobre las dos versiones de la película presentadas en esta edición. Un análisis sincero sobre su propia obra que nos descubre una mente tan metódica como serena.

 

A CONTRACORRIENTE REPONE CINEMA PARADISO EN CINES. Actualidad. Cine en El Palomitrón.
En DVD o BLU-RAY, tu eliges el formato. Lo importante es que te hagas con esta edición.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD

2 DISCOS. DVD-9

Año: 1988 / Color
Nacionalidad: Italia / Francia
PVP: 17,95 €
PAL. ZONA 2
40 minutos aprox. de contenidos adicionales
 
DISCO 1: LA PELÍCULA

Formato de imagen:16/9 anamórfico compatible 4/3 – 1.66:1

Audio: Dolby Digital 5.1 V.O. Italiano, Dolby Digital 2.0 Mono Italiano, Dolby Digital 2.0 Mono Castellano, Dolby Digital 2.0 Stereo Catalán

Subtítulos: Castellano

Duración: 119 min

Contenidos adicionales: 36 min aprox.
  • Tráiler 25º aniversario (2 min).
  • La secuencia de los besos (7 min).
  • Un oso y un ratón en el paraíso (27 min).
  • Ficha artística / Ficha técnica.
DISCO 2: EL MONTAJE DEL DIRECTOR

Formato de imagen: 16/9 anamórfico compatible 4/3 – 1.66:1

Audio: Dolby Digital 5.1 V.O. Italiano, Dolby Digital 2.0 Mono Italiano, Dolby Digital 5.1 Castellano

Subtítulos: Castellano

Duración: 166 min

Contenidos adicionales: 4 min aprox.
  • Tráiler (1 min).
  • Las dos versiones según GIUSEPPE TORNATORE (3 min).

 

Desde El Palomitrón queremos agradecer a los compañeros de A contracorriente films la maravillosa edición que han sacado para conmemorar el 25 aniversario de CINEMA PARADISO, así como los esfuerzos que han hecho para poder darnos de nuevo la oportunidad de verla en cines, que con los tiempos que corren conseguir más de 100 salas es una auténtica proeza.

Alfonso Caro

Compartir
Artículo anterior15 BREVES ROMANCES EN SERIES DE TELEVISIÓN
Artículo siguienteJERSEY BOYS

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta