El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

OBJETIVO: LA CASA BLANCA

Si hace unas semanas os adelantábamos aquí que hollywood ha puesto su mirada en el everest, parece que ahora, y también por partida doble, llegará a nuestras pantallas el mismo tema, en otro alarde de creatividad. Ésta vez le toca a la casa blanca sufrir un ataque, bajo la óptica de dos directores diferentes.

El primer filme que llega a nuestra cartelera, el 10 de mayo, será OBJETIVO: LA CASA BLANCA. Su título original, OLYMPUS HAS FALLEN, hace referencia a la palabra en clave con la que los servicios secretos denominan la casa blanca (olympus) y nos narrará cómo un grupo de terroristas (coreanos!!!) toma el control de la residencia del presidente de los Estados Unidos. Los coreanos lo han planeado todo al milímetro, pero se les ha pasado por alto que Mike Banning, ex agente del servicio secreto, anda por la residencia y les complicará el plan al más puro estilo McClaine.

olympus 2

La cinta la dirige ANTOINE FUQUA, que de filmar acción decentemente sabe un rato, (SHOOTER, LÁGRIMAS DEL SOL, EL REY ARTURO, TRAINING DAY…) y está protagonizada por GERARD BUTLER, como el agente Banning y AARON ECKHARD en el papel de presi en apuros. La galería de secundarios, como viene siendo habitual en estos casos, es un escaparate de actores conocidos: MORGAN FREEMAN, ASHLEY JUDD, MELISSA LEO, ANGELA BASSET, y ROBERT FORSTER entre otros.

Os dejamos el trailer, que no tiene desperdicio, para que os hagáis una idea de qué os espera: Un ex agente que no ha superado una situación límite, un asalto perfectamente perpetrado, y un gabinete de crisis clásico, lleno de televisores, galones, y gestos de incertidumbre. Aún con todo esto, rompemos una lanza a favor del producto porque está dirigido por ANTOINE FUQUA, un director que nunca aburre al público.

[youtube=http://youtu.be/enP5hXGyGqk]

Si todo esto se os antoja un disparate, preparaos porque la segunda película con temática análoga, ASALTO A LA CASA BLANCA, aterrizará el 6 de septiembre en cines, firmada por ROLAND EMMERICH, un superclase que ya ha reventado la casa blanca en dos ocasiones (INDEPENDENCE DAY, 2012) y que siempre va a más, así que estar atentos porque Emmerich es capaz de hacer saltar por los aires todo el distrito de Columbia, y quedarse tan ancho. Aunque todavía no se sabe mucho sobre el proyecto del alemán instalado en hollywood, cuyo guion no creo que sea muy distinto al del fime de FUQUA, lo que sí sabemos es que el reparto contará con JAMIE FOX, JAMES WOODS, y RICHARD JENKINS.

[youtube=http://youtu.be/YnTzgZ0ZKNY]

 

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.