Compartir

pp

 

Con motivo del Día del Padre, os traemos un Top 5 sobre las mejores relaciones televisivas entre padres e hijos. Después de mucho deliberar, esta ha sido nuestra selección (Si no habéis visto las series que mencionamos, recomendamos que os las saltéis ya que contienen algún que otro spoiler).

 

KEITH & VERONICA MARS

VERONICA MARS (2004-2007) – UPN/THE CW

VERO

 
 

VERONICA MARS llegó en 2004 (el año seriéfilo por antonomasia) y nos presentó a uno de los mejores personajes femeninos de la historia de la pequeña pantalla. Convertida en fenómeno de culto, la serie aguantó en antena tres temporadas, donde existió un recurso que se repitió desde el principio: la relación entre Veronica y Keith. Convertida en una underdog después de ser una de las chicas populares del instituto, Keith suponía el único resquicio de tierra firme en la vida de Veronica.

Keith es amigo y es confidente, pero también es un padre ejemplar. Es duro cuando hay que serlo, y es tierno cuando el momento lo requiere. En 2007 VERONICA MARS desapareció de la parrilla de The CW, pero la relación entre estos dos estaba lejos de terminar. Una película (en la campaña de crowfunding más grande de la historia hasta la fecha) y varias novelas después, el universo de Veronica sigue teniendo uno de los fandom más fuertes y cohesionados del panorama televisivo. Verborrea e inteligencia que hacen temblar a cualquier hipster puesto en las referencias a la cultura pop, junto al amor más incondicional y verdadero entre un padre y una hija: esto es VERONICA MARS.

 

MARVIN & MARSHALL (& MARVIN WAITFORIT ERIKSEN)

HOW I MET YOUR MOTHER (2005-2014) – CBS

how i met

 
 

Sensaciones encontradas con el final dejadas a un lado, hemos de reconocer que CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE manejaba la dramedia como nadie. Desde el principio siempre tuvo un tono un poco más serio que otras sitcoms televisivas, con una carga emocional bastante importante. Sería a partir de la sexta temporada cuando el drama calara más profundo en los guiones de la serie, y tuvo un desencadenante muy claro: la muerte del padre de Marshall.

En ese capítulo, una curiosa cuenta atrás servía de advertencia: sabíamos que algo malo iba a ocurrir. Lo que no nos esperábamos era la bofetada dramática que supondría la situación, en uno de los momentos más descorazonadores de la serie, y con unos JASON SEGEL y ALISON HANNIGAN en estado de gracia. Marshall y Marvin profesaban una relación muy especial, y estaban muy unidos. Tanto, que Marshall acude a su tumba a charlar con él y a tomar cervezas. El amor que sentían el uno por el otro se trasladó después al nuevo miembro de la familia: el pequeño Marvin Waitforit Eriksen, hijo de Lilly y Marshall

 

WALTER & PETER BISHOP

FRINGE (2008-2013) – FOX

fringe

 
 

Poner el mundo del revés, encontrar la puerta a un universo paralelo, cruzarla y “recuperar” a tu hijo. ¿Hay alguna prueba de amor más grande de un padre? Walter y Peter forman la que es, con seguridad, una de las relaciones familiares mejor tratadas en la pequeña pantalla de los últimos años. Poco a poco su complicidad iba creciendo en pantalla, hasta que llegó un punto en el que solo con las miradas expresaban lo muchísimo que se querían.

Más tarde descubriríamos que el otro Walter (el del universo paralelo) también quiere a su hijo, y está igualmente dispuesto a la catástrofe más absoluta con tal de recuperarlo. JOHN NOBLE nos enseñó el lado más infantil, amable y tierno de la paternidad (o también el más malvado, depende de con qué Walter nos quedemos), en una relación con su hijo que se convertiría en uno de los núcleos de la trama de FRINGE (por todo lo que desencadenaría después). El último episodio de la serie, tulipanes blancos incluidos, fue un cierre perfecto para todos los que nos habíamos encandilado con la relación de los Bishop a lo largo de las cinco temporadas. A pesar de que Olivia era la absoluta protagonista, FRINGE no hubiera sido lo que fue sin Walter y Peter.

 

PHILL & HALEY & ALEX & LUKE DUNPHY

MODERN FAMILY (2009-) – ABC

dunphy

 
 

¿Hay algún padre que mole más que Phil? La respuesta fácil: rotundamente no. Dejando de lado su parte más intrínsecamente conversadora (que no se empeña demasiado en ocultar), MODERN FAMILY es una de las comedias más desternillantes de la actualidad. Con seis temporadas a sus espaldas, y todavía sin despeinarse ni un poquito, la ficción no muestra ningún síntoma de desgaste. El cast es estupendo y los guiones siguen fuertes, pero si algo nos encanta de MODERN FAMILY es él: Phil Dunphy.

Los Dunphy son el alma de la serie, y TY BURRELL el núcleo de la misma. Es un padre despistado y tontorrón, pero tremendamente fiel y con un amor incondicional hacia cada uno de los miembros de su familia. De entre todos ellos destaca la relación que mantiene con Luke: son colegas, amigos y como dos gotas de agua. De tal palo, tal astilla; no hay ninguna otra trama de la serie que defina tan bien lo que supone un padre en la evolución de un hijo (llamémosle evolución, llamémosle involución de Luke). Juntos protagonizan algunas de las escenas más graciosas de la serie, pero no es complicado: cuando Phil aparece en pantalla, las carcajadas están servidas.

 

NED & ROB & ARIA & SANSA & BRAN & RICKON STARK (& JON SNOW)

JUEGO DE TRONOS (2011-) – HBO

ned

 

Lo de Ned Stark es de estudio. Un personaje “protagonista” que muere antes del final de la primera temporada, dejándonos descompuestos y sin saber muy bien qué hacer. Eddard ya no está, pero sigue presente en la mente de todos sus hijos (los que quedan vivos). Ned era un hombre noble y honrado, con unos buenos principios y fiel (casi siempre) a su familia. Sus escenas con Arya son inolvidables, su hija aparentemente favorita, y la de todos los espectadores también. Ella es el claro reflejo de Ned, y jamás olvidará la figura de su padre.

SEAN BEAN realizó un fantástico trabajo como Ned, poniendo rostro a un personaje desde entonces inolvidable (y fuente de muchos gags y memes que implican una cabeza y una estaca). A pocas semanas de que dé comienzo la quinta temporada, parece que como espectadores todavía no nos hemos repuesto del palazo que fue su muerte. Porque Ned siempre estará en la memoria de todos, y cada batalla perdida de los Stark es un hachazo más para nosotros. Se acerca el invierno.

Hasta aquí nuestro repaso televisivo. Y tú, ¿quiénes crees que son los mejores padres de la televisión? ¿Crees que nos hemos olvidado alguna relación especial? Deja tu comentario y cuéntanosolo.

 

Ricardo Lampérez

No hay comentarios

Dejar una respuesta