Compartir

Si fueras tu en El PalomitrónLa apuesta interactiva más ambiciosa de la historia de nuestra televisión estrenaba anoche su primer capítulo, y si aún estás indeciso te damos 5 buenas razones para que no te pierdas uno de los grandes estrenos del otoño.

 

1. SU FORMATO REVOLUCIONARIO

Si fueras tu en El Palomitrón

Porque hablamos de una serie en la que la audiencia decidirá el desarrollo de la trama. Al final de cada capítulo se abrirán dos opciones para continuar el relato, y serán las votaciones de los espectadores en las 24 horas siguientes las que decidan qué camino escogerá la serie en la siguiente entrega.

Pero no solo eso: los personajes de la serie, especialmente Alba, interactuarán con los espectadores al término de cada capítulo a través de Facebook Live para hablar sobre cada capítulo, cambiar impresiones y recibir los consejos de los seguidores (en este artículo os damos todos los detalles).

Nunca antes se había estrenado en España una serie de estas características, y nunca antes la audiencia había sido tan soberana en el devenir de una ficción.

2. SU HISTORIA

Si fueras tu El PalomitrónAlba es una joven de 17 años que se muda con su tío Miguel a una urbanización en busca de una nueva vida. Los padres de Alba se han trasladado a Nueva Zelanda por trabajo, pero ella tiene que terminar el curso en España. Sin embargo, nada más llegar al instituto se da cuenta de que no va a ser tan fácil adaptarse. ¿La causa? Su parecido con Cris, una muchacha desaparecida hace justo medio año.

Si fueras tú, además, es una historia de misterio que conjuga el thriller con leves toques de terror. El misterio está asegurado desde el primer capítulo y su estilo narrativo y recursos de suspense garantizan muchas sorpresas y un buen puñado de momentos de tensión.

3. SU REPARTO

Si fueras tu El PalomitrónMaría Pedraza y Óscar Casas (sí, el hermano) son la punta de lanza de un reparto muy juvenil que ya está conectando con la audiencia más joven. Jorge Motos, Nerea Elizalde, Lucía Díez y Daniel Ibáñez completan la galería de rostros jóvenes, y cuatro pesos pesados como Adrià Collado, Ingrid Rubio, Juan Blanco y Ruth Díaz darán vida a los más mayores.

Nuevo talentos que se abren camino tutelados por la experiencia de actores reconocidos. Un acierto de casting que ha resultado en una combinación tremendamente atractiva para muchos públicos, y que aumenta el espectro de la audiencia de la serie.

4. SUS CREADORES

Si fueras tu El Palomitrón

Ojo, porque detrás de la serie está un equipo de creadores con Javier Olivares a la cabeza, a estas alturas una institución de nuestra televisión gracias a El Ministerio del TiempoAnaïs Schaaff y Javier Pascual, también ministéricos, forman parte del equipo creativo de la serie.

Y también repite Pablo Lara, que si expandiendo el universo de El Ministerio del Tiempo ha roto barreras, con su labor para Si fueras tú directamente las ha derribado.

Todos ellos han desarrollado durante cuatro años un proyecto complejo que TVE ha terminado haciendo realidad, poniendo en la mesa todas sus capacidades técnicas y creativas y haciendo un gran esfuerzo de medios. Todo al servicio de Si fueras tú, y de su audiencia.

5. La experiencia de pertenencia a una comunidad

Si fueras tu El Palomitrón

Quizá una de las razones más interesantes de todo el proyecto es el poder participar de manera activa en las redes, en los chats en vivo y en las votaciones, que puede significar para muchos no solo ser parte activa de su desarrollo, sino también una nueva experiencia de integración en una comunidad montada alrededor de una ficción. Charlar con sus protagonistas, aconsejarles, escuchar a otros seguidores y compartir opiniones puede suponer para el seguidor una experiencia irrepetible, pero también una oportunidad para sumar nuevos amigos y conocidos con los mismos intereses y aficiones.

Sin duda un experimento que traspasa las barreras de la ficción, y sin duda uno de los estrenos de la temporada. Preparaos, porque durante las próximas semanas Si fueras tú tiene todas las papeletas para encabezar las conversaciones de los pasillos de muchos institutos de este país.

Y tú, ¿ya has votado lo que pasará en el próximo episodio?

Alfonso Caro

No hay comentarios

Dejar una respuesta